Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • Área pequeña

    Ahora dicen que el Athletic se va a sentar con Remiro. ¿Qué sabes? ¿Cómo ves el tema?

    La Real cree que no corre peligro su fichaje. Desde enero es libre para decidir su futuro y el Athletic ya puede sentarse con él las veces que quiera (el Huesca le ha pedido a Elízegi su cesión hasta junio). Remiro tiene cláusula de penalización en el caso de que se eche para atrás pero en Zubieta están convencidos de que cumplirá la palabra (y algo más) dada a la Real.

  • 17

    ¿La renovación de Zurutuza será más fácil ahora que se queda Imanol y ya no está Garitano?

    Si hace dos meses le hubieras preguntado a Zurutuza por su renovación te habría dicho que con Garitano no pensaba seguir. Una persona de Zubieta me decía el otro día que 'Zurutuza es Zurutuza' y la palabra la tiene él, aunque el camino está más expedito con Imanol en el banquillo. Un añito más en la Real con opción a otro dependiendo del número de partidos jugados l0 tiene seguro si quiere. Veremos si se confirma lo de la oferta externa…

  • ccccs

    señor jon finiquito de garitano han sido 4 millones euros o es mentira

    Es falso. Bastante menos. Ni la tercera parte.

  • mendiaga

    ¿ Es como para creerse que Aperribai comunicó a los capitanes la decisión de sustituir a Asier tras decidirlo con Olabe y no tuvieron consulta previa para la decisión? Gracias

     Te cuento lo que sé. Y lo que sé es que cuando Aperribay citó al Consejo en la mañana del 26 de diciembre el presidente y Olabe ya habían decidido la víspera la destitución de Asier Garitano. Olabe fue quien propuso su cese al Consejo que lo aprobó casi por unanimidad. ¿Los capitanes? No hacía falta ni consultarles ya que  Aperribay conocía de antemano el sentir de Illarra, Zurutuza, Oyarzabal y Pardo. Blanco y en botella.  

  • Cosme

    ¿Desde cuándo estaba sentenciado Garitano? Si le lees a Aperribay, hace tiempo...

    Pues sí.  El propio presidente ha reconocido que "con él la Real no iba por buen camino, se alejaba de la cultura propia del club". Muy duro.

  • Palco

    ¿Qué te parecen las últimas declaraciones de Aperribay?

    Sorprendentes…, porque no ha habido una sola palabra amable hacia Garitano. Y lo cortés no quita lo valiente. Lo digo por lo elegante que fue Imanol con Asier tras el triunfo en el Bernabéu.  

  • andonisalvador

    Está el GBC desahuciado? Cómo lo ves? Yo muy negro.

    Yo también.

  • wata

    Jon. No sé en qué periódico leí un artículo sobre lo fácil que se dice ahora lo de "asumir la responsabilidad". Qué responsabilidad ha asumido Olabe? Si asumes una responsabilidad tiene que tener una consecuencia. Ha pasado algo con Olabe? Se ha ido? Cobra la mitad por la destitución de su "elegido" Garitano y De la Barrera? NO. No ha pasado nada. Entoncers, qué responsabilidad ha asumido? Es de risa.

    Sí leí. Otras palabras que se lleva el viento.

  • Joseba

    ¿Cuántos consejeros apoyaron a Garitano?

    Dos.

  • Muj

    Olabe no quería a Imanol y propone a Garitano con De la Barrera de segundo. Seis meses después De la Barrera se pira a Qatar.  Olabe destituye a Garitano y  pone a Imanol. ¿Me puedes decir quién destituye a Olabe?

    Desde luego que Aperribay no. Tiene plena confianza en él.

  • MKG

    ¿Quién decidió el fichaje de Imanol? ¿Aperribay? ¿Olabe? ¿Los jugadores? ¿Se contempló alguna otra opción?

    Aperribay ha sido y es el máximo valedor de Imanol. Y en la Real nada se decide sin que lo apruebe el presidente. También los jugadores dieron el ok, es evidente. Y no se contempló otra opción.

  • Iñaki

    Hola Jon: a ver si nos aclaras, de verdad, que ha pasado con Garitano ¿los jugadores han jugado un papel importante en su destitución o su mal rollo con Olabe? Gracias.

    Como decía Javier Aguirre "a los entrenadores nos echan los resultados".  A Garitano le han cesado por las cuatro derrotas consecutivas, pero en su adiós hay bastante más. El propio Aperribay ha admitido que "Garitano estaba sentenciado desde hacía tiempo". Y si quieres te recuerdo lo que venían proclamando desde la pretemporada algunos pesos pesados del vestuario: 'No creemos en lo que hacemos con Garitano'. Y el malo rollo del que hablas con Olabe era evidente.  Recuerda la frase del dd en la que decía que “ la Real está haciendo un fútbol obtuso” lo que le llevó a Garitano a ironizar: "Voy a mirar en el diccionario lo que significa". Item más. La última frase del presidente "nos hemos equivocado todos con Garitano” lo dice todo. Han terminado mal.

  • yyuuooo

    la real tiene algun nuevo patrocinador para anoeta?

    Me consta que la Liga de Tebas y Qatar están buscando equipos de nuestra liga para hacer publicidad del Mundial  y se han fijado entre otros en el Atlético de Madrid y en la Real. Hasta ahora solo han existido conversaciones pero no desestimes nada, por si acaso.

  • josu

    Aupa Jon! Zoragarria da Zubietatik datozen jokalariak ikustea: Etorkizun oparoa. Beren posizioagatik, Le Normand eta Aihen lehen taldean ikusten ditut datorren urtean. Bi horiez gain, zeintzuk ikusten dituzu hurrengoetatik, lehen taldearekin aurredenboraldian? Zubiaurre, Nais, Zourdine, Guevara, Barrenetxea, Lopez, Zubimendi, Sola, Lapeña...? Concha eta Guridi itzuliko ote? Eskerrik asko.

    Esaten dituzuen artean, aurredenboraldian hiru egongo direla uste dut.

  • Pablo

    Vuelvo a preguntarte por Xabi Alonso. Un amiguete de la directiva me dice, jura y perjura, que salio su nombre como sustituto de Garitano y hubo debate. Me dice que no han querido arriesgarse a otro experimento.Es cierto que Xabi no esta por la labor de venir??? Mojate.

    El entrenador por el que suspiraban Aperribay y Olabe era Unai Emery pero ya dije en DV que no vendría... y no vino ( se fue al Arsenal). Es verdad que Aperribay telefoneó a Xabi Alonso, pero más para ofrecerle un cargo de alta dirección (o lo que él quisiera) que de entrenador, ya que no tenía ni carné (se lo está sacando en Valdebebas, mientras entrena al infantil del Real Madrid). ¿ Mi opinión personal? Yo creo que Xabi Alonso tiene miras más altas cara al futuro. 

  • Toromondra

    Habrá algún refuerzo yo seguiría traiendo un piernas el otro día en el Bernabéu con los huecos que dejaron nos habría venido muy bien

    El presidente dijo el otro día que no habrá fichajes en enero e Imanol añadió que confía en la plantilla que tiene. 

  • Victorino

    Aupa Jon. A ver si me aguantas un 3 en 1. El estreno de Muñoz, se ha dado por un caso casi de fuerza mayor, aunque pienso que habían opciones alternativas; por lo que aprovechando la coyuntura este debut responde a una probatura en toda regla con vistas al futuro inmediato? La actuación más que potable del canterano frena posibles incorporaciones para ese puesto, o posibles salidas del equipo? Y en lo personal que te pareció la actuación del chaval?

    Theo saldrá en junio y no descarto que llegue un lateral zurdo, pero la palabra la tendrá Imanol. Conoce muy bien a Aihen y Kevin y sabe mejor que nadie lo que necesita este equipo. En el Bernabéu, Aihen nos sorprendió favorablemente.

  • valenciano

    Juanmi pierde todos los balones que le llegan y Merino es el jugador más parecido a Xabi Prieto, ese cambio de Imanol hizo que en el Bernabeu la Real triangulará mucho mejor y llegara más veces al area contraria, ¿por qué se empecinó tanto Garitano en no cambiar lo que todo Anoeta veía? Un saludo figura.

    El primer tiempo no fue para echar cohetes, pero Merino, a quien le hicieron el penalti en el minuto 3, gustó a todos. Tiene enjundia lo que dices.

  • Currupipi

    Hola Jon. Te imaginas a un Merino rindiendo de manera regular al nivel como el mostrado el domingo? Que cláusula tiene? Como ves un centro del campo con Zubeldia de MC y con Illarra Merino por delante de volantes?

    La cláusula de Merino es de 50 millones.  La Real pagó por su traspaso 12 millones al Newcastle de Benítez y le firmó hasta 2023,

  • NG

    De cuanto es el contrato de Imanol? Crees que le dejaran a finales de esta temporada rehacer un equipo de garantías a su gusto y necesidades? ya que él responde y eso que siempre le toca remar a contra corriente, ya que siempre coge el equipo con la temporada comenzada. Que tipo de jugadores crees que ve necesarios Imanol y entradas o salidas para el próximo año teniendo en cuenta que en enero no ficharán a nadie? por saber si se conoce su filosofía respecto a su equipo...

    Imanol fue presentado por segunda vez como entrenador de la Real pero en esta ocasión no solo como interino, como solución de emergencia, sino que ha firmado hasta 2020. Ha visto elevado su caché y multiplicada su ficha, sobre todo las cifras de la segunda temporada, aunque no se parecen ni de lejos a lo que cobran algunos jugadores. Ni de lejísimos. Pero no me hables de futuro, háblame de presente porque Imanol bastante tiene con pensar en lo que le espera a la Real, que aún le dará algún quebradero de cabeza (tiene hoy un examen en la Copa y la Liga está muy apretada). La Real ganó, sí, en el Bernabéu pero para nada está libre de peligro, aunque si lo miras desde otro punto de vista está a cuatro puntos de Europa.

  • yea

    Para cuando el extremo???

    Imanol ha dicho que lo que quiere es recuperar a hombres importantes como Illarra, Zurutuza, Willian..., que  estaban rindiendo muy por debajo de su nivel. Que no ha pensado ni un minuto en lo que viene. Presente, presente, presente.

  • unai jimenez

    ¿cuando se ponen a la venta las entradas para ir a vallecas?

    Imagino que sabes que la organización de los partidos corresponde a la Liga y tendrías que confirmarlo  en la página web de la Real. De todos modos, creo que las entradas suelen estar a la venta semana antes del partido.  Creo.

  • LUTXIKOV

    Que va a paasar con Rulli y Pardo la próxima temporada?Está claro que con Imanol Pardo va a jugar mas y después del partidazo de Rulli mas el cambio de directiva en el Athletic ya me entran dudas de que venga Remiro.

    La Real cree que Remiro estará en Zubieta en junio. Así que si Remiro está en la Real y Moyá se queda como suplente (Zubiaurre sería el tercer portero), me da que la Real piensa en un traspaso de Rulli. En su día dijeron que el Nápoles ofrecía  14 millones pero nunca más se supo. Si Rulli  juega como en el Bernabéu su caché subirá como la espuma. La Real no creo que le deje irse por menos de 10/12 millones.

  • gorri gorri

    kaixo Jon.Seguira Imanol poniendo a Rulli y te parecio mucho cambio en el Bernabeu.Gracias.

    Creo que Rulli seguirá en el once. No ya por el partido del Bernabéu, que también, sino por la confianza que  tiene en Rulli el buen entrenador de porteros realista, Luis Llopis.

  • Levinson

    Hola Jon, quería preguntar si se ha oído decir al nuevo presidente del Athletic Sr. Elicegui y a su nuevo director deportivo Sr. Alkorta, cuando se refieren a mejorar la política (no filosofía)de cantera, si se involucra a Gipuzkoa y a la Real.

    Rafa Alkorta dijo el otro día que “nos interesa cualquier jugador que puede jugar en el Athletic”. ¿Te dice algo? A renglón seguido añadió que tienen poca pasta para comprar.  Ya han conseguido de momento lo que querían. Han fichado a Ibai y han pagado tres millones al Alavés. 

  • sicario

    Hola Jon. Bien, se confirma mi pronóstico...Rubén Pardo es sinónimo de más posibilidades de ganar. Esto es dato. Ahora mi pregunta...¿No te parece una NEGLIGENCIA DENUNCIABLE que tanto Eusebio como Garitano dejaran de contar con Pardo cuando estaba siendo de lo mejorcito y que además era echarse piedras en su propio tejado?. ¿En qué cabeza cabe?. ¿Crees que hay imposición de algún tipo para meter fichajes o gente nacida en nuestra Comunidad con calzador lo que provoca daños colaterales que afectan a nuestro rendimiento?. Gracias por la respuesta.

    Creo que recordé aquí las cifras de Rubén pardo con Imanol en el tramo final de la temporada  pasada. Jugó cuatro partidos de nueve y los cuatro con victoria.  Suerte o no, flor de Imanol o no, le recuperó para  el Bernabéu y hasta marcó un gol. Hoy será baja por lesión. ¿Mal presagio? 

  • Erreala alé

    Se habla de q debe jugar mas Pardo, pero con quien se está cometiendo una injusticia es con Bautista, màs viendo el nivel que ofrece WJ. No debería tener màs oportunidades? A Garitano, besarkada bat, no se merecía ese trato desde el Club, ni de los jugadores: llevamos mucho tiempo reclamando exigencias, Garitano exige y esta es la respuesta? Aupa Imanol

    A Bautista le dan como titular en la Copa esta noche en el Villamarín.

  • Erregala

    No es hora de cambiar de Chef en el Gipuzkoa Basket ?

    La respuesta no es sencilla. Primero porque no hay dinero, ya que tendría que pagar un  despido y la ficha de otro técnico. ¿Pero tú crees que con otro técnico se ganarían más partidos ? Todo el mundo coincide en que el equipo está mal confeccionado y que los dos jugadores llamados a ser referencia no han dado la talla. De todos modos, algún colega cambiaría a Valdeomillos por imagen, no solo porque los resultados son pobres -el GBC está ya lejos de la permanencia- sino porque se ha metido en muchos charcos con jugadores y el otro día en Lugo debió de haber hasta gritos.  El tema es delicado. Te recuerdo que sería el tercer descenso en cinco años y no es casualidad. Como dice Van Lancke van a ser cinco meses muy largos. Una pena. 

  • PRIETO10

    El tiempo esta demostrando que nadie tenìa fè en Garitano. Ni el presidente, ni el DD, ni los propios jugadores. ¿No tienes la sensaciòn de que todos los implicados han levantado el pie del acelerador y le han abandonado un poco a su suerte?.

    Le han dejado solo, sí. Ni el presidente, ni Olabe, ni algunos pesos pesados del vestuario han creído en él. Y no es de hoy. Casi desde el inicio de temporada. 

  • Chiringito

    Que opinas de los lloros del madrid por la jugada de Vinicius ? Que poca memoria tienen algunos, a la real si que le han birlado puntos en el Bernabéu. Es indignante el poder mediático de florentino

    Es vergonzante la campaña de los medios matritenses, dominados por Florentino Pérez. La que  se ha montado contra el VAR  es única y exclusivamente porque está el Madrid de por medio. ¿A que nadie dijo nada del penalti que le pitaron anoche contra el Leganés y no era? ¿A que no?  Te recuerdo que el día en el que Keylor Navas desgració  a Agirretxe para toda la vida con una entrada criminal, el trencilla González González  no solo no pitó nada  en esa jugada sino que le birló dos penaltis que sí eran pena máxima a la Real y señaló a favor del Madrid dos que no eran. Fíjate si el "atraco" fue evidente que aquel día Aprrribay bajo al vestuario del árbitro y le amenazó. “Os voy a poner una querella”, le dijo. 

  • JONAN

    Egun on Jon. Tal como afirman varios medios, Garitano rechazó verse las caras con Aperribay el día de su despido. Al parecer el asunto fue más tenso de lo que se contó...

    Me consta que Garitano pidió despedirse solo. Y que quiso hacerlo el mismo día en el que Imanol se estrenaba, antes de que saltaran los jugadores al campo (la Real quería atrasar algún día su adiós). Ya dije aquí que quien le dijo que estaba cesado fue Olabe en persona y que se quedó planchado cuando le comunicó la destitución. En realidad, había hablado con Olabe antes de que este planteara la destitución al Consejo y no le dijo nada al de Bergara. También me consta que el presidente le llamó después por teléfono. La verdad es que presidente y entrenador han acabado muy distanciados por no decir otra cosa. Basta con que repases las últimas manifestaciones de Aperribay. También es cierto que la Real le ha abonado medio millón de euros por la cláusula de indemnización y le abona lo que queda de contrato hasta junio.