Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla. Hoy terminamos un poco antes por un compromiso.

  • Arconada

    En las últimas charlas has insistido en que la Real quiere traspasar a Rulli. ¿Lo harías teniendo en cuenta que es el guardameta que tiene la confianza de Llopis, el entrenador de porteros de la Real?

    Ante la llegada de Remiro en junio, bien Rulli, bien Moyá tendrán que salir. Si sale Moyá la Real no se embolsaría ningún euro así que todo parece indicar que Rulli saldría traspasado y que dejaría no menos de diez millones de euros.

  • Aritz4

    Eunon! Ez zaizo iduitzen sansen delantero centro bat falta dela? Azken bi urte hotan referentzi bat falta da.Daudenak ez ditea konbenzitzen... Eta bestetik,LE NORMAND eta AHIEN TITULAR!

    Erabat ados!

  • wata

    Jon, como sigamos recibiendo 2 goles por partido (Betis, Españyol, Rayo) vamos a sacar pocos puntos...

    Es verdad,.. Imanol está jugando valiente, coge riesgos, pero si te meten dos goles por partido no es fácil ganar.

  • RIOJANO

    Como valoras la aportación de Olabe desde su llegada? No ficha al entrenador que buscaba, ficha a Garitano y lo echa a los 5 meses, el Bournemouth le quita a Rico para que no juegue, traes dos cesiones a precio de oro para que no marquen la diferencia, no se entera que existe Aihen hasta que se lo cuenta Imanol. Yo echo de menos a Loren...

    Tu mismo.

  • Bizkaitik

    Si zuru no sigue, es verdad lo de iturraspe?

    No, no es verdad. Además yo creo que Zuru va a seguir en la Real. En realidad me gustaría que siguiera otra temporada aquí.

  • Valenciano

    Hola Jon, ¿Se sabe algo de la posible vuelta de Alain Oyarzun? Tiene muchísima clase, lo está demostrando en Soria, miedo me dá que el Athletic le eche el ojo también porque a ese coste es un chollo. Un saludo.

    No, Alain Oyarzun no está en la lista de Olabe.

  • Estéfano

    Buenos días Jon. Imanol parece que acepta y valora la plantilla actual, o por lo menos en este mercado de invierno y dice no querer fichajes por ahora. Y esto para el DD Olabe es en parte respirar tranquilo, ya sabemos como empezó la relación Asier-Roberto. El primero pidiendo fichajes concretos, tanto en demarcación, como en nombres; y el segundo pues, eso; con cesiones de lujo y un fichaje de proyección pero no de rendimiento inmediato. Mi pregunta Jon, es si este verano va a haber revolución en el plantel. Defino revolución como 6-7 salidas entre descartes, devolución de los cedidos, ventas y no renovaciones. Y otra pregunta es cuántas incorporaciones ves que va a haber, entre los que suban del Sanse y fichajes. Gracias crack.

    No sé si revolución. Theo y Sandro se irán en verano y habrá dos fichajes, un lateral y un hombre de banda rápido. También llegará el joven guardamenta navarro Remiro. Y si sale Willian a la Premier habrá que fichar un delantero centro. Finalmente en el Sanse harán la pretemporada los jugadores que todos tenemos 'in mente'.

  • Tormesianos

    Hola Jon. Es cierto que las cesiones de Theo y Sandro van a costar 12 kilos? El racaneo a Canales y Zuru me costaría todavía más entenderlo de ser cierto. Espero que el bueno de Aperri aprenda de sus errores...

    Te cuento lo que sé. Y lo que sé es que no es cierto que a la Real le cuesten 12 millones las cesiones de Theo y Sandro, aunque sí una pasta. Y lo que sé también es que la Real paga solo parte de sus fichas, pero aún así superan los dos millones netos cada uno.

  • Urdaburi

    Aperribay ha manifestado que la Real no puede estar fichando parches en el mercado de enero, a pesar de que en verano pasado se ficharon a dos futbolistas en calidad de cedidos ("parches") sin derecho posterior "a nada" y que, al parecer, están costando a la Real la friolera de unos 10 millones de euros. Si el equipo necesita en estos momentos un plus, sobre todo adelante, con un futbolista desequilibrante ¿crees de verdad que sería un parche tratar de ficharlo en este mercado? Otros clubs, como el Betis, Sevilla; At. Bilbao, At. Madrid, etc, fichan si ven necesidad y no por eso estan fichando parches.Qué opinas de este asunto que está en boca de muchos socios?

    Lo tengo claro. La Real piensa traer ese delantero con desborde del que hablas para la próxima temporada.

  • Tribunal

    Hace tiempo que no se habla de Bravo y el contencioso que mantiene con la Real Te agradecería nos dijeras algo.

    La denuncia de Claudio Bravo está en el Supremo. La Real  ganó en 1ª instancia y en 2ª pero los abogados del chileno recurrieron al Supremo. La Real está convencida de que ganará el juicio a Bravo quien como sabes tuvo la caradura  de reclamar a la Real el 10% de la operación que le llevó al Barcelona, cuando fue la Real quien le facilitó la salida  al no aplicar la cláusula. El jugador les estuvo suplicando de rodillas durante semanas que le dejaran salir,  la Real tuvo un gesto de buena voluntad y Bravo les paga con esa moneda, llevándoles a juicio. No comment.

  • Claudia

    Arratsalde on Jon. Cuando decidieron darle las riendas del primer equipo a Imanol, y tras lo del año pasado, sin duda tocaba hacerlo con un contrato más allá de esta temporada; lo hicieron confiando plenamente en Imanol como técnico de presente y futuro, como técnico de proyección? O fue gesto obligado de cara a la galería y buscarán-buscan un perfil diferente para suplirlo desde ya? A mi me da que no es el técnico que Olabe habría puesto, y que en verano habrá sorpresas.

    En la Real el que manda es Aperribay e Imanol es una apuesta casi personal del presidente. Aperribay dijo en la presentación del técnico de Orio que Imanol estará al frente de la Real durante lo que resta temporada y una campaña más, hasta 2020. Ya sabes que en el fútbol profesional mandan los resultados, pero no dudes de la continuidad de Imanol si los números le acompañan como hasta ahora. Además la plantilla está contenta con él y tiene también la afición a favor. 

  • txema

    naikari renovara por la real?

    Nahikari renovará si ella quiere... Es un lujo de jugadora y seguro que tiene ofertas. La que tuvo el año pasado del PSG era muy seria y si optó por quedarse en la Real fue por el tema estudios.

  • Aberas

    Hola Jon, fui a ver al Español tras un tiempo y en el himno de salida casi se me cae el alma a los pies por lento.¿ No sé puede recular y ponerlo con más ritmo otra vez?. Eso desanima a cualquiera. ¿ Qué opinas Jon?

    Que yo sepa el  Consejo de la Real no se ha reunido  para  hablar específicamente del himno, pero ante la cantidad de quejas que están recibiendo entiendo que tendrán que hacerlo antes que después.  

  • andonisalvador

    El tema del bajo rendimiento de Illarramendi empieza a ser demasiado evidente. Si con Imanol no recupera su juego yo voy a pensar que puede ser algo anímico. Ahora la Real Sociedad tiene un coach, ¿pero alguien sabe que es lo que aporta este hombre?

    Rulli le elogió ayer.

  • LUTXIKOV

    Imanol tarda mucho en hacer cambios.Está claro que no le convence sobre todo el banquillo en lo que a ataque se refiere.Y creo que le hace falta un jugador para dar ese último pase.Es seguro que no habrá fichajes?W.José, Oyarzabal y Januzag creo que no tienen suplente de garantias...

    Salvo una necesidad urgente y de última hora no habrá movimientos. Ni entradas ni salidas me dicen en Zubieta.

  • Pablo

    Mi amigo (nuestro amigo) en la directiva me dice que hay clausula de penalizacion si Sandro y Theo son "devueltos" antes de final de temporada, que los contratos son para cumplirlos. Le contesto que yo pagaria por "devolver" a Sandro para dar minutos a Roberto Lopez... Con quien estas de acuerdo??

    Theo y Sandro no saldrán en este mercado de invierno así que a la Real no se le aplicará la cláusula de penalización.

  • Xabi

    Se dará una oportunidad a Zubiaurre alguna vez?

    No parece. Rulli y Moyá pugnan por un puesto y Remiro llegará en junio, o sea que.... 

  • Honti7

    Hola jon..visto lo visto..creo que theo mo es jugador para la real..Que opinas de los piscinas que se pega en cada partido ?..en nuestro club no creo que haya jugadores así...Y que opinas de SANDRO ?al cual yo.lo considero un buen jugador. Que tiene pocos minutos para explotar..mira que pasó con darlo en sula primer año..sabes si la real tendría posibilidades de quedárselo a bajo precio ?.gracias

    No, no, la Real no se va a quedar con Sandro. Y no sé a lo que llamas bajo precio. La Real no paga la totalidad de su ficha pero aún así supera  los dos millones de euros netos. Además Sandro llegó del Everton sin opción de compra. Todavía no ha marcado un gol con la Real, pero como diría Montanier está más cerca de hacerlo. 

  • Levinson

    Hola Jon, en mi opinión la Liga está igualadísima, el sexto puesto está muy caro y teniendo en cuenta el buen presupuesto de la Real, ¿no crees que habría que ser menos tacaño a la hora de las contrataciones, sean jugadores o técnicos?.

    ¿Tacaña la Real? Pero si en este momento media docena de jugadores se acercan o superan los dos millones netos de ficha y tiene una nómina de técnicos en el primer equipo que casi supera a la de jugadores!!!

  • cho

    Por que el GBC no cambia de entrenador

    Entre otras cosas…, porque no hay dinero.  Y cuando preguntas por el tema a gentes del basket te responden lo siguiente: "¿Crees que cambiando de entrenador se salvaría él equipo?". Y añaden: "El problema del GBC es más profundo, la falta de planificación en verano fue evidente". Y alguien que sabe de qué va esto, Porfi Fisac, no pudo ser más claro ayer en sus declaraciones a DV: "El 80 por ciento de la salvación se logra en agosto”.

  • Banquillo

    Creo que Imanol tiene mucho mérito ya que ha conseguido dar la vuelta al calcetín realista. Un miembro de la plantilla nos contaba el dia de la tamborrada que el vestuario parece otro desde que esta imanol que se respira otra alegría.

    A mi también me cuentan que en el vestuario de la Real se respira otro ambiente más optimista. Y es que el carácter de Imanol invita a eso. Como me decía el otro día Asier Santana, que compartió banquillo con Imanol en el Sanse, "Imanol es una persona cercana, que llega al jugador". De todos modos, tú y yo sabemos que lo que provoca alegrías en una plantilla son los buenos resultados.

  • Carlitos

    Finalmente Boateng ha sido el fichaje del Barcelona. No me había creido lo de Vela, no se si tu habías dado crédito a los rumores del mexicano vestido de azulgrana

    A mí también  me extrañó  lo de Vela. Si Valverde quería un sustituto de Munir, un jugador de sus características y zurdo como él, Vela podía encajar, pero si lo que pretendía era un delantero para dar descanso a Luis  Suárez no creo que el perfil del mexicano fuera el adecuado  De todos modos Vela sí que ha dicho que el Barcelona se dirigió a él y le hizo una oferta. Sea lo que fuere me gustaría añadir que el club azulgrana tiene su particular 'filosofía' a la hora de fichar,  Lo digo porque por ejemplo Pep Guardiola solía decir que tenía a Xabi Prieto en su agenda y nunca le llamó. Además el Barça tiene un comportamiento que no gusta a los demás clubes ya que negocia  antes con el jugador al que presiona para rebajar las cifras de traspaso. 

  • Patxi

    Ahora que la Real ha sido eliminada de la Copa a lo mejor Pardo pide salir en busca de minutos. Me da que con la competencia de Merino, Zubeldia y Sangalli y con un partido a la semana con Imanol tampoco va a tener minutos

    No creo que Pardo salga en este mercado. Primero, porque tiene una ficha alta y clubes como el Alavés o el Leganés que le han pretendido en temporadas pasadas cuando no tenía minutos en la Real, no querían pagar toda su ficha. E imagino que la Real no va a dejar salir a un jugador suyo perdiendo dinero y a sabiendas de que no le sobran jugadores en esa posición.

  • FORANEO

    Ahora que Rulli parece estar enmendàndose, ¿crees que habrà algun club que puje por èl como para recuperar el dinero invertido en èl?.

      No tengo dudas de que si continúa así tendrá 'novias'. Llevo tiempo insistiendo que la Real espera sacar no menos de diez millones con su traspaso.

  • Julen

    ¿A que lateral zurdo sigue la pista la Real ?

    Me consta que la Real busca un lateral zurdo contrastado para la próxima temporada. Y uno de los nombres de la lista juega en el fútbol francés. Theo se irá y alguien ocupará su lugar aunque Aihen ha cumplido con creces en las oportunidades que le ha dado Imanol esta temporada…, y a Kevin están dispuestos a ampliarle el contrato que termina en 2020. Olabe guarda con celo sus preferencias. 

  • Amaia

    No entiendo que Zurutuza no firme su renovación salvo que tenga o este esperando una oferta del extranjero. Si así fuera yo le dejaría irse. Si tiene otras miras es mejor que no se quede a la fuerza

    Zurutuza es Zurutuza. Zuru es así y sabe que tiene las puertas de la Real abiertas y ya ha dicho que no tiene prisa. Estoy convencido de que si no renovara por la Real lo hará por algún club exótico, no por un equipo de nuestra liga.

  • Realzale

    El mercado está a punto de cerrarse y yo no estoy tranquilo con el Athletic. Me temo que todavía venga a pescar a Zubieta. Ante la negativa de Illarra la temporada pasada Zubeldia podría ser un objetivo, no te parece?

    El otro di le escuché a Rafa Alkorta, nuevo director deportivo rojiblanco, decir que el Athletic tiene "poca pasta" y Zubeldia, que pudiera ser un objetivo,  tiene 60 millones de cláusula y Oyarzabal, a quien ya pretendieron, 70. Lasai.

  • PRIETO10

    ¿Sabes si la Real tiene penalizaciòn a pagar si Theo no disputa X partidos?. Lo digo porque ahora mismo creo que es un jugador que aporta màs problemas, que soluciones y no entiendo ese empecinamiento en segir contando con èl de titular.

    Ya dije la semana pasada que no existe penalización por no alinear a Theo.

  • REQUETE

    ¿Sigues opinando que Willian Josè abnadonarà el club en verano como creo haberte leido alguna vez?.

    No es que yo opine, fue un ex consejero, generalmente bien informado, quien me dijo que  Willian saldrá en verano  a la Premier . Es verdad que Willian dice que está encantado aquí y la Real tiene el 70 por ciento de sus derechos pero no es menos cierto que el ariete brasileño pertenece a un fondo que tiene el 30 por ciento y lo querrá ‘mover’. Imagino que en la Real gana más de un millón de euros de ficha pero en la Premier le pagarían tres veces más. Toca esperar. Y que meta de aquí a junio goles que acerquen a la Real a Europa.

  • REALA FOREVER

    ¿No crees que con la irrupciòn de Le Normand sobrarìa un central para el verano que deberìa estar entre Navas y Moreno?.Quizàs el descarte deberìa ser el sevillano por aquello de sus continuas lesiones...

     Le Normand nos ha puesto a todos en fila pero creo que Navas tiene contrato  hasta junio de 2020 y la Real suele respetar los contratos. Otra cosa es que le llamen para ampliarlo.

  • Toga

    Me parece que xabi alonso esta jugando con fuego con Hacienda. ¿ Que opinas ?

    Aunque el martes se aplazó el juicio ante la duda de si el tribunal era competente para el caso, al ver a Xabi Alonso salir de la Audiencia rodeado de micrófonos, me acordé del refranero popular  que suele ser sabio: ‘Más vale un mal acuerdo que un buen  juicio’. Pero los abogados de Xabi deben verlo muy claro.