Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla.

  • PUNTERO LASER

    ¿Posee el Real Madrid algun porcentaje de una futura venta de Llorente cuya claúsula es de 50 millones?.

    El Real Madrid no tiene ningún porcentaje en un hipotético futuro traspaso. Lo que tiene es un derecho de adquisición preferente siempre que iguale la oferta de un tercero.

  • Cosme

    Que la victoria en el derbi no nos nieble. Sigo sin entender el fichaje del Sagnan. ¿Cómo se puede pagar cuatro kilos por un jugador de Segunda? A Olabe no hay quien le entienda

    La Real entiende que el traspaso no es demasiado oneroso ya que se han establecido cómodos calendarios de pago. Además su ficha es baja... y se trata de un jugador con proyección y tiene el aval de Montanier. La pega es el mensaje equívoco que envías a la cantera fichando a jugadores de 19-20 años cuando tú tienes en Zubieta un central zurdo de gran proyección como Jon Pacheco, quien por cierto esta semana ha marcado un gol con la selección sub-18 ante Serbia.

  • usurbil

    La semana pasada comentaste que hay equipos de la Premier que quieren a Llorente en junio. ¿Se puede saber cuáles?

    No es el Manchester, ni el Liverpool pero el equipo de la Premier que quiere a Diego Llorente ya ha contactado con su representante, Juanma López, ex jugador del Atlético de Madrid. El jugador ya sabe qué equipo es y la Real también.  De la mitad de la tabla hacia arriba.

  • Kuku

    Un periódico deportivo mencionó que zulaika no era el primer candidato para entrenar al Sanse... Sabes quién era?

    No es verdad. Me aseguran que en cuanto Imanol subió al primer equipo no hubo otro nombre que el de Zulaika. De todos modos si que debo decir que la temporada pasada, después de haber relevado también con éxito a Imanol en el Sanse, Aitor no se merecía que Olabe le apartara del filial y le relegara a segundo de la Real C.

  • sinmas

    ¿Es Zurutuza el mejor jugador de la Real?

    Tanto como el mejor..., no.

  • Jürgen

    ¿El cambio de directiva en el Athletic puede poner en riesgo la llegda de Remiro? ¿Tendrá cláusula de penalización en caso de no recalar en la Real el próximo verano?

    Remiro tiene cláusula de penalización en el caso de que no recale en la Real el próximo verano pero insisto: el futuro de Remiro está en la Real. Te diré más. Si escuchas al nuevo director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, intuyes que en Lezama han tirado la toalla o casi. "El representante de Remiro se niega a renovar con nosotros", ha dicho. Lo escribí el martes en DV: en la Real están tranquilos con el tema.

  • Merengue

    Escuche el otro día en una emisora que oyarzabal estaba en una lista de los técnicos del Madrid. Te suena?

    Son 60 millones de euros.

  • BC

    Cada gol que mete WJ revaloriza al brasileño. Dijo que la temporada que viene quiere vestir el 9 de la Real, pero con estos números no le van a faltar novias...

    Lo que queremos de Willian José es que siga metiendo goles con la Real, aunque no sean tan espectaculares como el del derbi. ¿Futuro traspaso? La Real permanece a la expectativa. Willian tiene una cláusula de 70 millones y el 70 por ciento de los derechos, así que echa números. Si finalmente llega una oferta en firme de la Premier la Real cree que con ese dinero se podría fichar bien.

  • Pablo

    Sigo sin ver al bueno de Imanol como entrenador de primera. Es cierto que el movimiento se demuestra andando, pero la Real no puede permitirse el lujo de tener un entrenador para el primer equipo sin experiencia. Lo demostro el año pasado regalando el partido contra el Malaga... Es cierto que el nombre de Julen Lopetegi esta sobre la mesa para la proxima temporada??

    De un tiempo a esta parte, antes con  Loren y ahora con Olabe todos los nombres de los técnicos guipuzcoanos de nivel han estado en la mesa de la Real...,  pero mientras Imanol siga cosechando resultados será el entrenador de la Real. Además tiene contrato hasta 2020, ¿no? Item más. ¡¡¡Si no ha perdido un partido!!! De todos modos, ya sabes que en el mundo del fútbol los entrenadores dependen de los resultados.

  • Unai

    ¿Qué tal la comida entre las directivas? ¿A Elizegi le gustó el menú? :P

    Me consta  que Aperribay salió muy  contento de su primer contacto con Elizegi, el nuevo presidente del Athletic. Hubo aperitivo y comida servida por Bokado en el palco y cordialidad entre las partes. Te puedo decir que cuando a eso de las tres y media de la tarde los periodistas subíamos a nuestro asiento de tribuna para ver el partido y el ascensor se detenía en el piso de los VIP circulaba un olorcillo.....También te puedo decir que a Elizegi, que es cocinero, le gustó el menú y  le impresionó lo que animó la grada Zabaleta. 

  • DESDEMADRIZ

    ¿Ha desilusionado Olabe a Aperry? o ¿Viceversa?

    Aperribay y Olabe están encantados de conocerse.

  • Kortabarriaforever

    Pues yo no lo acabo de ver, lo de la mejoría de la Real. Cierto que ganamos al Athletic pero a mi sigue sin convencerme el juego de la Real. Lo veo un equipo soso, lento, miedoso. Cada balón que recuperan, giro hacia atrás para empezar jugada desde los centrales, cada saque de banda cerca del banderín de corner contrario...llega a Rulli. No neo un equipo con ganas de hacer sangre, convencido de sus posibilidades que creo son bastantes más de las que demuestran cada partido. Debe ser que no entiendo nada de fútbol, y me asusta la autocomplacencia tras cada victoria. Vivo en Valencia y para el domingo me dejan un pase, pero no tengo claro si ir, porque no quiero pasar un mal rato, viendo un ejercicio de impotencia de este equipo que le cuesta horrores jugar al fútbol con velocidad y determinación. ¿qué hago Jon? Muchas Gracias

    Qué quieres que te diga. El día del Huesca fue puro lamento..., sin embargo el primer tiempo de la Real en el derbi fue muy bueno ( el segundo ‘jugó' con el marcador). El partido del domingo frente al Valencia medirá la fibra de la Real. Veremos si el once blanquiazul es capaz de mirar definitivamente a Europa... Te animo a que vayas al campo.

  • ZubietaXXI

    ¿Cómo ves el futuro de Zurutuza?

    Como el propio Zuru. 

  • Mikel_30

    Hola Jon, es real es interés por recuperar Alain Oyarzun? Tiene la Real una clausula de repesca?

    Tal y como está el tema, le veo antes en el Athletic que en la Real. Tiene contrato en el Numancia hasta 2020 y un millón de cláusula. La Real no tiene una opción sobre él.

  • Anoeta

    Últimamente me estoy calando em anoeta. Cuando van a cerrar la tribuna? Que pasa con las obras?

    El retraso en las obras de Anoeta respecto al cierre de la tribuna es más que evidente. Se habló de que iban a levantar la tribuna para febrero. Después, para mayo. Ahora, me aseguran que estará lista para la próxima temporada. 

  • Gorka84

    Saludos Jon, enhorabuena por acertar la porra, una pregunta sencilla, ya tenemos 30 puntos, ¿crees que no hará falta de que preocuparse para salvarnos esta temporada?. Gracias.

    Los técnicos hablan de 40-42 puntos para salvarse. Si este cálculo es correcto, harían falta cuatro triunfos.

  • Eustakio Ubarretxena

    Kaixo Jon. Eskerrikasko erantzuteagatik. Zalantza bat daukat. Zer gertatuko litzateke, erreala Europarako sailkatuko balitz, baina “previa” jokatu behar izango bagenu? Anoeta berrian bertan jokatuko litzateke? naiz eta Europako sailkapen “previa”-k jokatzen direnerako oraindik ez lirateken berritze lanak guztiz bukatutak izango. Posible izango ahal litzateke gaur egun eraikita dagoen armailak erabiltzea, edo beste norabaitera joan behar izango genuke?

    Printzipioz, ez dago arazorik Anoetan jolasteko.

  • REALZALE

    Jesús Vidal realizará el saque de honor contra el Atlético. Creo que este actor, de la REAL, ha emocionado a todos. Viendo lo bien que la grada de animación AITOR ZABALETA lo esta haciendo. Propongo que preparen algo para saludarle. Por ejemplo cantarle con el tono que se canta en el fondo sur (Aitor Zabaleta) Todos les seguiremos.

    Ados nago

  • LUTXIKOV

    Hay algo de cierto en esto:La próxima temporada venta de Llorente y cesión de Gorosabel y se sustituirían con Le Normand y Sasgnan mas Navas,Hector Moreno y Aritz tanto de lateral con Zaldua y central?

    Lo que dices tiene lógica pero creo que la Real espera desprenderse de Héctor Moreno y ficharán un lateral zurdo que sustituya a Theo. 

  • schurrer

    Qué pasa con Le Normand? Jugar tres partidos de buen nivel en el primer equipo es señal de ostracismo ,no sólo arriba sino incluso en el Sanse? Es que lleva 3 o 4 partidos sin jugar. Para mí tiene sitio en la primera plantilla. Sabes algo Jon?

    Le Normand nos ha encantado  en los partidos que ha disputado con el primer equipo y Zubieta debiera confiar en él si finalmente Diego llorente sale en verano.

  • OV_NI

    A Theo no termino de verle romper... Espero que Imanol siga dando oportunidades a Aihen. ¿Qué contrato y cláusula tiene?

    Aihen tiene  contrato hasta 2020 y creo que su cláusula es de 30 millones.

  • Antonio

    Que línea crees que esta pensando reforzar Olabe cara al año que viene? Cuantas salidas crees que habrá?

    Ante las salidas de Theo y Sandro en junio, la Real tiene pensado incorporar un lateral zurdo y un extremo rápido y con desborde. Vendrá Remiro para la portería (todo hace indicar que si llega el navarro..., Rulli o Moyá tendrán que salir y quien puede dejar dinero en caja es el argentino). Y de las posibles salidas de Diego Llorente y Willian a la Premier..., ¿sabes la cantidad de cosas que pueden suceder de aquí a junio ? Pero sí que preveo cambios.
  • NICK SLATER

    ¿Es cierto que hubo ofertas del Liverpool por Sagnan y que Juve y Génova tambien lo pretendían como he leido?. ¿Ha sido Monty clave y su ok para la contratación del jugador?

    Montanier ha dado el ok para el fichaje de Sagnan pero  mientras hablaba el otro día con Iñaki Alaba no nos creíamos que teniendo ofertas de Liverpool o Juventus..., Sagnan hubiera elegido la Real. ¿A que tú tampoco? El Genova no es lo mismo que la Juve.

  • Periko

    Kaixo, Jon. Ahora que hemos pasado de la depresión a la euforia, ¿no habría que caer en la cuenta de que de los once titulares ante el Athletic solo 4 eran de la cantera? Y no quiero ser un aguafiestas.

    Todo se andará; ahora mismo lo importante es ganar. 

  • IBAI

    Kaixo Jon! Zer gertatzen da Pardorekin? Derbian deialditik kanpo utzi zuen Imanolek...erabaki teknikoa ala arazo fisikoak?

    Badirudi arazo fisikoren bat daukala, baina egia de momentu honetan bosgarren erdilaria dela.

  • FM

    ¿El proyecto del GBC tiene alguna viabilidad en LEB? Cuando se consume el descenso, ¿será el THE END?

    Desde el club  dicen que sí, que el proyecto del GBC tiene viabilidad en la LEB pero puede depender de lo que suceda con las elecciones en Diputación ya que es quien sostiene el proyecto. Por otro lado, la deuda del club sigue siendo muy importante (constituye un lastre). Ya no te digo nada lo larga que se va a hacer la temporada. Veremos cuánta  gente sigue interesada en este proyecto. 

  • KOOK

    Jon, con la irrupción de Le Normand, Jon Pacheco que viene por detrás... Que no, que Olabe no me venda motos.Que lo de Sagnan no hay por dónde agarrarlo.

    La Real quiere cubrir para la próxima temporada la posición de central zurdo ante la más que probable salida de Héctor Moreno al fútbol estadounidense. Lo malo de estos fichajes de jugadores jóvenes como Sagnan es qué le dices a los canteranos, por ejemplo a Jon Pacheco, un central zurdo internacional de 18 años y que parecía llamado a ser el defensa de la Real en el futuro. ¿Qué le cuentas? Te voy a contar una confidencia: me consta que un jugador del Sanse se quiere ir..., y no es el portero mexicano Sisniega que se va a la MLS para jugar en el equipo de Vela. Es jugador de campo. Y no es el único. 

  • Luken

    Remiro entró en la convocatoria para el derbi. ¿Le ves con posibilidades de que juegue aquí de al final de temporada?

    Repito desde hace tiempo que Remiro estará en junio en Zubieta. 

  • aldo

    ¿Zuru tiene sustituto en esta plantilla? ¿y en la cantera? se un jugador tan diferente que vamos a lamentar como no siga...

    Zuru no tiene sustituto en esta plantilla. Ni en la cantera. Eusebio quiso probar en su día con Guridi, pero se lesionó de gravedad el día de su debut y ahora está cedido en el Mirandes... Todos queremos que Zuru siga..., pero sus declaraciones no invitan al optimismo. Ya se verá. Ah! y que no se lesione más esta temporada.

  • txe

    Que te parece lo que están haciendo las chicas a lo mejor el titulo viene de allí

    Im-pre-sio-nan-te.  Les veo en la final ( por cierto la semana pasada acerté el 2-1 del derbi en la charla).

  • Levinson

    Hola Jon, dos cosas, ¿sigue Javi Perez en el staff técnico de la Real, y si está, que hace? Y otra cosa ¿hay equipos interesados en Nahikari o en otra neska de la Real?.

    Sí, Javi Pérez sigue en la Real. Está de observador. En cuanto a Nahikari ya conté aquí que tuvo una oferta formal del PSG y que decidió quedarse en la Real por sus estudios de Medicina, creo. Hay equipos que le siguen, sí. 

  • Urdaburu

    Kaixo Jon Me podrías explicar por qué la Real ha pagado cuatro millones de euros por el fichaje de Sagnan cuando en Transfermark le dan un valor de 600.000 € ?

    ¿Cual es el valor que da Transfermarkt a Diego Llorente? ¿Y cuál es su cláusula? A mi también me parece una cifra respetable para un chaval joven y de Segunda división, pero  imagino que cuatro millones será la cifra que ha pedido el Lens y que la Real ha considerado asequible con los informes de Montanier. Lo que deseo es que cuando acabe su cesión, allá por el mes de junio, venga sin problemas de pubis y en la Real rinda a satisfacción de técnicos y aficionados y multiplique su valor.