Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko denoi. Hasta la próxima charla. 

  • Bus

    Ya empezamos. Willian se besa el escudo piropea a la afición realista... y días después dice que si viene alguien "negociaremos". Vaya amores

    Me sorprende que te sorprenda. Estamos en el fútbol profesional y la Real tiene asumido que si llega una oferta en firme "nos sentaremos y hablaremos" que es la expresión que ha utilizado Willian José. Y es que si llega una propuesta que satisfaga al jugador y a la Real (o viceversa) terminará marchándose. Pero, ojo, que estamos hablando de cifras mareantes. La cláusula de Willian José es de 70 millones... y la Real posee el 70 por ciento de sus derechos así que se embolsaría 49 millones. La Real cree que con esta cifra se puede fichar un delantero centro de garantías.  ¿Tú?

  • Cosme

    Te vuelvo a preguntar. ¿Venderías a Diego Llorente por 30 kilos? ¿Hay alguna novedad en este tema?

     No existen novedades en el tema Diego Llorente. El central madrileño está en su mejor momento desde que  llegó a la Real y los informes de la Premier sigue siendo positivos. El jugador ya conoce el equipo que le pretende y la Real, también, aunque "hasta mayo/junio, tranquilos", te dicen en la Real. Su cláusula es de 50 millones pero la Real podría aceptar alguna rebaja. No tanta como apuntas... 

     

     
  • Canremon

    Aupa Jon. Un tema controvertido. El señor Gonzalez González nos arbitra contra el Atlético. Me gustaría saber tu opinión: Es nuestra llorera, o crees como yo que nos la tiene jurada? Crees que cada equipo debiera tener derecho a vetar a un (o 2) trencilla? Es sólo malo, o lo hace a posta? Mójate, nos la lía este domingo otra vez?

    A González González no quiero verle ni en pintura. Nunca olvidaré lo que le hizo a la Real en el Bernabéu. Pitó dos penaltis que no eran en contra de la Real y se comió dos cometidos por el Madrid. Imagina la indignación que hasta Aperribay bajó a vestuarios y dijo: "Esto es una vergüenza, habéis venido a robarnos el partido. Os voy a poner una querella". Luego lo arreglaron. Pero vamos yo no le perdono. 

  • Jai Alai

    ¿Cómo va acabar el culebrón de Zuru?

    No es fácil adivinar el pensamiento de Zurutuza, pero si  completa una buena temporada yo creo que seguirá en la Real. 

  • peio

    Kaixo jon. No crees que Zuru se merece dos temporadas y por lo menos mantener su ficha actual. Yo creo que hay que hacer un esfuerzo, merece la pena. Es un jugadorazo y de la REAL.

    La oferta es por una temporada. 

  • wata

    Egunon Jon. A mi los dos últimos partidos fuera de la Real no me han gustado nada. Ni en Valencia ni en Girona fuimos un equipo ambicioso. Ni media ocasión de gol. Sintiéndolo mucho así no merecemos entrar en Europa... ni lo lograremos. Y por último. Para jugar así fuera de casa hace falta un extremo rápido. Ya pueden ponerse las pilas con los fichajes este verano. Un saludo.

    De acuerdo en que hay que fichar un jugador de desborde en banda y más cosas.

  • Realista Forever

    Creo que es de justicia reconocer los buenos partidos de Rulli ultimamente. En Girona hasta salió bien por alto! No será una pena deshacernos de él ahora que está tan bien? ...o es justo ahora cuando hay que venderlo?...teniendo a Remiro, Moyá y la"araña"?

    Conté aquí que la idea de vender a Rulli cuando llegue Remiro se debe a que la Real  puede hacer una buena caja con el argentino..., mientras que la salida de Moyá no dejaría un euro en las arcas de la Real. Es verdad que los últimos números de Rulli son llamativos. Lleva 289 minutos sin encajar un gol... y habrá que esperar hasta mayo para ver lo que sucede.

  • NICK SLATER

    ¿Cuál es la primera impresión que ha causado el portero Ramírez en sus primeras semanas con nosotros entre los técnicos y preparadores del club?. ¿Le ven potencial?.

    Te voy a decir lo que me dijo ayer un testigo de excepción que asiste a todos los entrenamientos de Zubieta. Le vio rápido de pies y con reflejos pero me dijo que no bloca los disparos fuertes, que en el último entrenamiento se le iban los balones que le iban al cuerpo. Y lo de no blocar es un handicap.

  • maika

    Janu es vital para jugar en Anoeta. Llegará para el partido ante el Atlético? 

    Tienen muchas dudas. 

  • Pablo

    Te vuelvo a preguntar por lo que me comenta un directivo: Es cierto que se ha fichado a Sagnan porque Jon Pacheco quiere cruzar la autopista??

    Que yo sepa no. Que yo sepa, y lo dije hace dos semanas, la Real considera a Jon Pacheco un gran valor de futuro y tiene la intención de hacerle un contrato especial, similar a los de Barrenetxea o Roberto López.

  • Xabi

    ¿Ha estado el Athletic interesado alguna vez en Zubeldia? ¿Cuál es su cláusula? 

    Zubeldia está bien atado. Su cláusula  es de 60 millones. 

  • Borja

    Kaixo Jon! qué te pareció que el Girona hiciera un millón de faltas? 

    Pues me sorprendió  que un equipo entrenado por Eusebio fuera tan  destructivo jugara a no jugar, con una falta cada tres minutos... cuando Eusebio siempre ha predicado otro fútbol. Bueno, lo predicó en el Celta, en el Barça B y en la Real.

  • Meat

    SArabaia sigue sin renovar por el Sevilla. ¿Lo ficharías para la Real? ¿Qué pasó en verano?

    El pasado verano Sarabia no acababa de firmar su ampliación  con el Sevilla y su representante, que debe ser amigo de Olabe, le contó la situación, aunque no se llegó a profundizar en el tema. Me cuentan que Aperribay entendió que era  un fichaje muy caro  para la Real ya que a los 18 millones de la cláusula había que añadir el pastón de los cuatro o cinco años de ficha. Sarabia me parece un gran jugador, conste.  Por cierto, no  ha renovado todavía con el Sevilla.

  • KC

    A Navas le veo e la REal la próxima temporada. ES un buen central, para mí mejor que Héctor Moreno

    Te voy a desvelar un secreto. Diego Llorente dice que le da tranquilidad jugar junto a Raúl Navas. 

  • Desde bergara

    Zuru sigue erre con erre con asier garitano. Que le deje en paz!!

    Si coincido con Zuru se lo diré.

  • Alero

    Ves posibilidades de que el gbc se salve ? Conoces al último fichaje?

    Si gana al Valencia el GBC tendría alguna opción ya que se pondría a un partido de la salvación pero aún así será difícil mantener la categoría. Eso sí, si pierde, adiós. El último fichaje, el esloveno Rebec tiene buena pinta, pero se da la circunstancia de que Dani Pérez, que juega en su posición, es de lo más salvable esta temporada. 

  • Aitor

    Hola Jon. Qué envidia me dio la autocrítica de la afición del Betis ante un partido nefasto del equipo. Está claro que en el fútbol y en cualquier trabajo sin autocrítica no puede haber mejora y soy de los que pienso que si la afición ante un mal partido o una mala dinámica no se manifiesta cómo las aficiones de los grandes clubes, los mandatarios seguirán sin mover ficha y como si no sucediera nada. Parece que tenemos que estar en descenso para que la afición proteste, así nunca nos haremos grandes y jugadores de alto nivel como Willy, Januzaj, Llórente...se acabarán marchando. Aupa Real!!

    Entiendo lo que quieres decir: Mayor exigencia a los jugadores de la Real. Pero ya que me hablas del Villamarín, creo que los béticos están siendo injustos con su entrenador, con Quique Setién. 

  • T. Balenciaga

    Kaixo, Jon. No entiendo lo que ocurre con Jon Bautista. Pienso que es un jugador que está siendo tratado injustamente. Si no juega ni cuando W. José está sancionado ya me dirás. No le dan minutos para demostrar nada. ¿Porqué no confían en él los técnicos?. No lo entiendo.

    Si alguien conoce a Jon Bautista es Imanol. Creo que en Girona no jugó de salida porque acababa de recuperarse de una intervención quirúrgica y le faltaban días de entrenamiento. En el futuro, cuando esté a tope, sabremos si Jon cuenta de verdad para Imanol. Es cierto que por fas o nefas no está teniendo los minutos que pedís sus incondicionales. Por cierto más de un realista me ha dicho que si a alguien le iba el partido de Girona era a Sangalli... y ya lo viste: ni un solo minuto.

  • Lezotar

    ¿Qué tal le ves a Sandro? Yo creo que mucha gente está siendo injusta con él. En Girona me pareció de lo mejorcito y tiene muchas virtudes que nos pueden venir muy bien.

    Imanol está convencido de que cuando Sandro marque su primer gol llegarán más, aunque a este paso se va a acabar la Liga.

  • Errealzale

    Crees que el Bidasoa puede jugar en Europa? Y por fin conseguir un patrocinio importante?

    El Bidasoa  tiene el billete europeo muy muy cerca. Va segundo en la tabla y entran los cuatros primeros, aunque no se pueden despistar. En  cuanto al patrocinio me dicen que Gurutz Aguinagalde ya anunció que tenía a GoFit para la próxima temporada. Europa abre puertas pero apunta este dato: Logroño, Ademar y Granollers que están en Europa esta temporada no tienen grandes patrocinadores. 

  • Levinson

    Hola Jon,como veterano de los tiempos de Atotxa, recuerdo oír que había un pacto de "caballeros" entre J.L. Orbegozo y J.A. Eguidazu, sobre no inmiscuirse en la cantera del vecino, recordando esto te pregunto que tal van las relaciones entre J. Aperribay y A. Elícegui.

    El doble encuentro de Aperribay con Elizegui tanto en el derbi de primera como en  el de las chicas fue de lo más cordial, pero lo del pacto... 

  • Tolosarra

    El mano parejas ha tenido de todo. La revelación, mariezcurrwna, se ha quedado fuera del título. ?tu pareja favorita?

    Irribarria y  Zabaleta son los favoritos, pero no me importaría que ganara Jokin Altuna. Es el manista que más me atrae.

  • mendiaga

    Hola Jon: ¿ qué pasa con Vitor Faverani ? ¿ porqué se le fichó sabiendo su estado físico, sólo para entrenar ? Gracias

    Todos tenemos dudas de que vaya a jugar y el propio entrenador dijo el otro día que no está entrenando. El GBC dijo que traían a Faverani para que les pudiera ayudar si se recuperara. Cuando le ficharon pensaron en él como pivot titular pero al llegar a Donostia se dieron cuenta de su estado físico y ficharon de urgencia a otro pivot,  a Sekulic. 

  • jon

    sigo diciendo chapuda de aprerry y el directivo, muy poco ambiciosos teniendo un extremo y un delantero de repuesto la real estaria en europa 100% que piensas?

    Imagino que lo del extremo con desborde lo corregirán sí o sí para la próxima temporada.  

  • astarot

    Kaixo Jon, muchas gracias por ofrecernos tus valoraciones y conocimientos en cada videochat. Después de las declaraciones de Willian José, ¿sigues creyendo que en verano se marchará a la Premier? ¿Soy el único que piensa que el brasileño hace una labor fundamental en el equipo, no solo por sus goles, sino porque hace jugar con sus aperturas a las bandas o recibiendo de espaldas y hace mejores a sus compañeros? Willian se ha adaptado fenomenal y es feliz en Donosti. No olvidemos los experimentos fallidos de Seferovic, Finnbogason, Jonathas... y ya no tenemos a Agirretxe.

    Es totalmente cierto lo que dices en cuanto a la aportación de Willian que va más allá de los goles. La Premier se interesó por Willian el pasado verano pero no hubo concreción. ¿Sus últimas declaraciones? Todo hace indicar que podría salir si existe una oferta que satisfaga a las dos partes. 

  • NG

    me gustó el cambio de actitud de Sandro, sin ser egoísta como hasta ahora, si sigue así, creo que puede aportar lo que hasta ahora no ha dado...le han llamado la atención? el cambio de actitud, de jugar con los compañeros es mas que evidente no crees?

    Imanol  está encantado con Sandro, con su actitud en Zubieta y por cómo se entrena. 

  • Patxi

    Aupa jon.Ez ahal duzu usten Errealak azpaldi egin duen fitxajerik onena Jokin Aperribai izan dela?

    Golik ez du sartzen, baina Reala desagertzeko arrisku larrian zegoela agertu izanak arnasa eman zion klubari. Eta zelako arnasa. Realak bizirik dago. Oso bizirik. 

  • Sander W.

    Maneja algun nombre en la agenda la real ante la salida de Sandro y Theo?

    Si, claro. Olabe tiene muchos nombres en su carpeta. Pero está cerrada. No quiere filtraciones. De todos modos espero dar alguna primicia.

     

     
  • Luken

    ¿Qué te parecieron las críticas del consejero del Gobierno Vasco criticando a la REal porque no colabora con el Basque Team como sí lo hacen Athletic y Eibar?¿Tiene razón?

    La Real ya respondió al consejero de Cultura del Gobierno Vasco. Bingen Zupiria se queja de que la Real no forme parte del acuerdo con la Fundación Basque Team para deportistas con proyección olímpica que sí han firmado Athletic y Eibar y aportan 179.000 euros cada.  La Real ya expuso al Gobierno Vasco  que tiene diferentes secciones: hockey hierba, pelota, subacuáticas... a las que destina anualmente una partida y que también contribuye económicamente con la Fundación Kirolgi. En total aporta 238.600 euros. No solo eso, la Real ayuda pecuniariamente a otros clubes importantes de la provincia, de fútbol, baloncesto, balonmano... Tú mismo.

  • Honti7

    Buenas Jon..en primer lugar preguntarte cuantas preguntas aceptas de toda la gente que te escribimos..ya que tres veces que e escrito no a aparecido en tu sección..aparte..sabes si la real se está moviendo en tema de algún fichaje para el año que viene..yo temo que zurutuza no va a seguir..y que esta mareando la perdiz...sino ya habría renovado....por favor me gustaría que me respondidas a mis tres preguntas..ya que otras veces sólo respondes a una de las que te suelo hacer..gracias y un saludo

    Ya ves qe te respondo. La Real se está moviendo y no le queda otra porque sabe que la próxima temporada no contará con media docena de jugadores: Rulli, Diego Llorente? Theo, Héctor Moreno, Sandro, Willian José?..

  • LUIS MARI

    Egun on Jon. Viendo que la posicion esta cubierta con jugadores de garantia, te parece loco vender a ILLARRA?

    ¡¡Pero qué dices!! Ilarra es un jugador top. Déjale en la Real. 

  • Gora Erreala

    Me volvió a gustar Aihen y a ti?

    A mí también me gustó y eso que le tocó 'bailar' con Portu. Aihen me parece un jugador inteligente. 

  • Esquerdo

    Acláranos lo de las obras, la tribuna estará lista para el comienzo de temporada? Y si la Real entre en Europa?

    La Real confía en que la última tribuna esté levantada para agosto, para el comienzo de temporada. Lo que sucede es que fuera del proyecto inicial y al margen de la obra actual la Real quiere instalar una zona VIP a la altura del césped, mejorar la sala de prensa y acondicionar algunas zonas más... con lo que si se clasifica para Europa admiten que tendrían que jugar algún partido de la fase previa  lejos de Anoeta.  

  • Telmo

    Aupa Jon! ¿Cómo ves vender a Juanmi e ir a por uno de estos cuatro si es que descienden? Portu, Gerard Moreno, Aspas o Maxi? Sería apostar por lo "seguro". Eskerrik asko!

    No pides nada.

  • Pollo

    Kaixo jon! En La entrevista de esta semana a willi dice q esta muy contento ,pero ami me suena a q este verano e nos larga,q opinas

    Hace más de un mes que conté  aquí que un ex directivo de la Real  me dijo que Willian José se iba en verano. Tic- tac.