Diario Vasco
Videochats

Jon Trueba

660x400

Eskerrik asko guztioi. Hasta la próxima charla. 

  • Foraneo

    Diwgo llorente sabe que le quierwn en la Premier. Willian dice que si viene una oferta nos sentaremos y hablaremos.y januzaj tiene contrato largo pero también abre la puerta al afirmar que no sabe donde esta su futuro. Yo pensaba que estaba en la real. Vaya porvenir que nos espera si nuestros tres mejores foráneos no siguen. Vaya amor a los colores. Estoy cansado de mimar a la gente.

    Interesante reflexión. 

  • xabier

    Hola Jon. La impresion general entre los aficionados parece ser que tanto Aperribay como Olabe como Imanol son meros títeres en manos de las familias dominantes en el accionariado realista. Que opinas al respecto?

    No, no creo que Aperribay sea títere de nadie. 

  • Etxaniz

    Kaixo Jon: has comentado varias veces que Zuru es como es, pero la tardanza en la respuesta a su renovación no augura nada bueno. Ves algún riesgo de que Zuru fiche por el Athletic?

    No veo posible que Zuru fiche por el Athletic. Ya dije aquí que si termina bien la temporada le veo otro año más en la Real. Y si no es en la Real,  por cómo es él, en alguna Liga exótica: China, Japón, EEUU, Qatar. 

  • Guante blanco

    Buenas Jon. Gracias por dar lugar a los lectores a poder interactuar con los profesionales de los medios. Mi duda y consulta es: Ya hemos visto demasiado de Sandro en la temporada como para ver que cualquiera puede aportar más que él. Lo de que es muy majo y trabajador no me sirve. De Theo decir que tiene velocidad, con ello genera ciertas situaciones positivas para el equipo, pero en su conjunto creo que resta más que sumar al equipo. Por que no juegan los que mejor están? Crees qué hay algo de presión para que jueguen por parte de las oficinas de Anoeta, por ser dos cesiones y caras? En ese caso no crees como yo que el error queda más latente si siguen jugando y restando?

    No existe presión para que jueguen Theo y Sandro, no me consta. Decide Imanol. De hecho, Sandro ha chupado bastante banquillo y a Theo ya le ha dejado como suplente en algún partido.  Entiendo que saca a los que cree que son mejores para cada partido aunque en el Pizjuán  se equivocó con cambios innecesarios en todas las líneas.

  • DESDEMADRIZ

    ¿va a haber un antes y un despues del partido de sevilla ? ¿ Es cierta la tensisima conversacion de olabe y el presi ? ¿Seguira imanol el año que viene o le van a buscar una salida ?

    No me consta esa tensa conversación de Olabe y Aperribay . Pero sí que el presidente, que se encuentra de viaje, estaba enfadadisimo tras el partido del Pizjuán. En cuanto a si seguirá Imanol no tengo dudas de que si la Real termina bien la temporada será el entrenador la 2019/20. 

  • Sunsun

    Pueden venir Vallejo y Mariano si salen Llorente y William Jose???

    Pero si Vallejo está todo el día lesionado y Mariano es cierto que en Francia destacó pero en su regreso nada de nada. El jugador del Madrid que ofrecieron a la Real en este mercado de invierno fue Mayoral que no debía de estar muy contento en el Levante. Yo creo que es un buen jugador. No sé si ahora mismo Olabe le mantiene en su lista. 

  • anex

    Crees que imanol será el entrenador para la proxima temporada? Yo creo que si terminamos en tierra de nadie se lo replanteará Olabe, estando Lopetegui libre crees que sería una opción? Buena relación con aperri

    Imanol firmó por esta temporada y la siguiente o sea que si la cosa marcha bien en la Liga seguirá. En cuanto a Lopetegui, el exseleccionardor con quien tenía una relación directa era con Loren. 

  • ANALFABETIX

    ¿Crees que el Madrid hará uso de la claúsula de recompra por Llorente de 25 millones si se da el caso de oferta por el jugador de un tercer club o crees que el Madrid no lo hará por no enturbiar las buenas relaciones existentes entre ambos clubes?.

    Que yo sepa el Madrid no tiene cláusula de recompra sobre Diego Llorente. Lo que tiene es un derecho de tanteo si iguala la oferta del otro club.

  • mikel

    porque cuando se dice algo de aperry que no os gusta no contestais que gracia me hace, pensaba que respondias cualquier cosa

    Me gustaría que me dijeras qué he dejado de contestar sobre Aperribay. Te puedo asegurar que él no piensa lo mismo.

  • Tigre

    Lo de theo me parece una broma. Aihen que juegue ya.

    Es la afirmación que más se repite en la charla.

  • Periko

    Jon, danos una sola razón para que un jugador que se desentiende de los partidos, que ni defiende ni ataca, que juega a cámara lenta, que regala balones al contrario y que ignora las más elementales nociones de táctica, juegue como titular jornada tras jornada. Innecesario nombrarlo.

    Theo concita unanimidad negativa.

  • Ander X. Tejas

    Arratsalde on, Jon. Gracias por contestar. En esta era de voceros y fantoches, hacen falta más periodistas como tú. Fíjate que hasta te perdono que le llames a esta charla videochat (y el video?). Ahí va mi pregunta: Cual es la razón por la que el consejo tiene fe ciega en Olabe? Qué hace su hijo en el At.Madrid? Gracias de nuevo, crack!

    El halago debilita... Contestando a tu pregunta no es el Consejo, es Aperribay quien tiene fe ciega en Olabe. No voy a utilizar la palabra 'ser superior' de Butragueño al referirse a Florentino, lo que le ha costado miles de chistes al Buitre, pero Aperribay le tiene a Olabe por encima de los demás técnicos de Zubieta y alrededores. Yo no. ¡Ah! el hijo de Olabe está cedido por los colchoneros al Extremadura.

  • KMS72

    ¿Cuántos años más vamos a seguir con estas plantillas blanditas y sobrevaloradas por la prensa y por los vendeburras que chupan de la piragua en Zubieta? Porque da igual quién sea el entrenador o los jugadores. el modelo de jugador"técnico" se traduce en equipo sin garra. cada vez que deberían aspirar a algo, caca. Igual el charlatán director deportivo debería empezar de verdad a cambiar las cosas en el club...y ponerse las pilas y cubrir las carencias no con Theos ni Sandros, sino con jugadores de verdad... Siguiendo así, al final, se pirarán Willy, Llorente, Januzaj e incluso Oyarzábal, porque para estar viviendo en la mediocridad...

    Escribí, creo que la semana pasada, que desde hace unos años en Zubieta se ha apostado por seleccionar a futbolistas de corte técnico más que de fuerza, o sea que hasta que no se cambie de modelo, nada. Y lo que dices en el final de la pregunta, alguien tendrá que tomarlo en consideración. De hecho me consta que la Real cree que con las últimas declaraciones de Willian y Januzaj en las que dejan la puerta abierta a irse no generan el mejor ambiente en el vestuario en un momento en el que todavía hay posibilidades de hacer algo. 

  • wata

    Hola Jon. Si Oyarzabal dice que no faltó ni ganas ni actitud... entonces lo que faltó es FUTBOL!!!Y eso es mucho más difícil de solucionar. E Imanol ya hizo una pifia parecida el año pasado en Málaga...

     Tienes razón en que es más difícil solucionar el problema de la falta de fútbol.

  • NG

    Fue una pena la imagen que dimos en Sevilla, ya que creo que quizá el planteamiento no fue el correcto...Pero no entendí que Januzaj entrara en el terreno cuando ya el partido estaba totalmente decidido...Tampoco entiendo que cuando la presión del rival es tan alta y fuerte sigan empeñados en sacar el balón jugado...de vez en cuando creo que hay que saber dar un patadón o cambiar el sistema y sacar en largo no crees? ya que las perdidas de balón que hubo terminaron después en gol...opinión de una servidora, estas de acuerdo?

    Efectivamente, el lamentable segundo tiempo de la Real se debió a lo que tú dices, a la incapacidad de la Real de salir de su área, a sus graves y continuados errores defensivos, a que los carriles fueron autopistas y a la falta de lógica para enviar el balón en largo con el fin de darse un respiro ante el acoso del Sevilla.

  • gorri gorri

    kaixo Jon.Despues del ridiculo de Sevilla crees que nos clasificaremos para europa?Cracias.

    Si se ganan los cinco próximos partidos: Levante, Betis y Eibar en casa y Valladolid y Celta fuera. 

  • Cesto

    A que entrenador traerias para el gbc la próxima temporada ya en LEB ?

    Hay que saber las intenciones del club. Si quiere ascender en un año tendría que ir a por un entrenador con experiencia en LEB,  con trayectoria amplia en la categoría y que dirija a equipos de los que están ahora mismo arriba. Si lo que el club quiere es un proyecto a más largo plazo, con gente de aquí habría que ir quizás a por un entrenador guipuzcoano y se le podría dar el GBC al segundo entrenador actual, a Sergio García, que completó ya una gran temporada en Palencia cuando sustituyó a Porfi Fisac. La otra opción podría ser Lolo Encinas. 

  • CCL

    buenos dias JT. cuantas lesiones llevamos ya? que se dice desde los servicios medicos y desde el club? mala preparación fisica, mala alimentación, jubadores blandos. etc.etc.. no me parece medio normal,

    Es verdad,  hay demasiadas lesiones. Y creo que conté aquí que los jugadores se quejaban del césped de Anoeta. Decían  que sufrían sobrecargas al no pisar bien ya que el campo estaba duro (ha mejorado). Aún así no se si es suficiente explicación.

  • ZZZ

    Yo creo que nos confundimos con la filosofía de la Real. Se dice que lo bueno es jugadores de casa y tres o cuatro fichajes que marquen la diferencia. Pues yo no estoy de acuerdo. Para mi tendría que ser jugadores de casa y cuatro guerrilleros que se dejen el alma y que den carácter al equipo.

    Karpin, Nihat y Kovacevic, con quienes Denoueix casi gana la Liga, no eran sólo guerrilleros sino tres grandísimos delanteros, y Vela y Griezmann, que con sus goles (más los de Agirretxe) metieron a la Real de Montanier en la Champions, dos auténticos genios.

  • José Contreras (Madrid)

    Hola de nuevo Jon y buenos días, como bien te dije este equipo no tiene aspiraciones a nada, NO intimida, NO salen a morder, y tú me dijistes que en Sevilla habría otra bala...así que traga las palabras fue tu respuesta,te digo que están muy acomodados,sueldo y pagas fijas, NO aspiran nada y NO sienten los colores.Que se puede traer,jóvenes con hambre tipo AJAX?

    Acomodados sí que están pero no puedes decir que no sienten los colores. Al menos los de casa.

  • Jolu

    Siempre igual,esto ya es recurrente,desde hace años directiva,jugadores y entrenadores parece que no quieren salir de su zona de confort,siempre quedar en terreno de nadie,así no hay exigencias,más días de vacaciones y una sola competición pero sin agobios. Ahora eso sí,todos se apuntan a cobrar como los grandes equipos que juegan más competiciones y muchos más partidos,sin tantas contemplaciones y excusas. No se que te parece a ti Jon,pero me da que se ha acabado el efecto Imanol (1 punto de 9),pero sobretodo me preocupan las formas y ojo si no se corrige en lo que queda de temporada,arriesgamos la próxima si comenzamos con Imanol y tenemos que corregir sobre la marcha.

    Espero que no se haya acabado el efecto Imanol. Si repasas el calendario todavía hay tiempo de corregir los dos últimos borrones, ya que la Real se mide a Levante, Betis y Eibar en casa y Valladolid y Celta fuera. 

  • LUTXIKOV

    Faltan William José,Janu y Llorente y en ataque apenas hacemos nada y en defensa hemos recibido y pasado mal en los últimos partidos.Y van a ser las posibles ventas?Incluso negociando la claúsula de Llorente?Lo que se necesitan son varios fichajes. Por donde van a ir la directiva en cuanto a fichajes y ventas?

    Creo que en alguna otra ocasión me he referido a la frase de un exentrenador de la Real que decía lo siguiente: "En la Real se vende a los buenos para pagar a los malos".

  • Lezotarra

    Mucha gente pide fichar otro extremo o jugadores con desborde, pero no crees que hacen más falta jugadores de perfil físico que aporten también resistencia, músculo y fuerza?? Somos un equipo de calidad técnica medio/alta pero físicamente muy inferior a casi todos los equipo de la Liga. En Valencia y sobre todo Sevilla nos pasaron por encima habiendo jugado ellos un jueves. Eskerrikasko

    Cierto lo que dices. Pero con el esquema actual de la Real un jugador con desborde se necesita como el comer. Hoy en día la velocidad en fútbol es fundamental. 

  • Iñigo Agustín Ansa

    Hola Jon, en primer lugar agradecerte el videochat. Mis amigos y yo lo comentamos cada domingo (o lunes) en Anoeta. Creo que tenemos un poco sobrevalorados a nuestros jugadores, ya que este año los buques insignia no han tenido continuidad y solo Oyarzabal ha tenido un novel alto a lo largo de toda la temporada. Por tanto, a quién señalarías antes tú, a los jugadores o la planta noble de Anoeta como culpables de este rollo de temporada? Agurrak!

    Los fichajes no han sido acertados,  está claro. Y la plaga de lesiones no es que haya sido elevada sino elevadísima, tanto con Asier Garitano como ahora con Imanol. Y no te falta razón: esta plantilla está sobrevalorada. Y hablando de plantillas. La del Sevilla, por ejemplo, se compone de más de 20 jugadores de nivel mientras que en la de la Real hay diferencia entre titulares y suplentes.

  • Zourdine

    Le Normand tiene que ser titular en este equipo. Thior Zourdine aportaría más que Sandro.

    Si Diego Llorente está lesionado,  Le Normand tiene sitio, aunque ayer escuché que arrastraba alguna sobrecarga. Imanol podría haber alineado a Le Normand o Aritz de central derecho y no hubiera tenido que hacer ningún movimiento con los centrales. También  sorprendió que dejara a Zurutuza en el banquillo de inicio.

  • Tittishev

    Lo de Sevilla este domingo no tiene nombre. No por qué te marquen 5 goles sino por la actitud y poca preparación física que lleva el equipo. El Sevilla llevaba 46 partidos oficiales esta temporada y nos pasaron por encima y como aviones todo el partido, hasta el final. Lo de que el jugador de zubieta tiene unas características físicas que hace que no lleguemos físicamente bien al final , no te lo crees ni tu. Si el presidente protegiera menos a los jugadores y más al entrenador, otro gallo cantaría. Desde Monty que trato de hacerles entrenar con espinilleras, pasando por las triple sesiones de Moyes en pretemporada o las dobles de Eusebio durante temporada, todas son quejas de los protegidos. Y zurutuza quejándose de la carga de trabajo con Garitano. Tener que oír a Griezmann, Zaldua o Bergara el tipo de entrenamientos que hay en otros clubes dice mucho. Y como dices tú, más exigencia desde que entran a zubieta.

    Griezmann declaró que en los primeros entrenamientos  con Simeone le faltaba el aire.  Markel Bergara y Zaldua destacaron  que la intensidad con Bordalás en el Getafe y con Asier Garitano en el Leganés era muy superior a la que estaban habituados en Zubieta. Y te voy a contar un detalle que viene al caso. Cuando Jon Errasti salió del Sanse y fichó por el Eibar, todavía en Segunda B,  le hice una entrevista para DV. Cuando le pregunté por la mayor diferencia que había notado me dijo: "la exigencia en los entrenamientos".  Sin comentarios.

  • Ander Guevara

    Ander Guevarak hurrengo partida jokatu beharko luke Zubeldiaren ordez.

    Posiblea da, bai. Imanolek gaur emando ditu izenak. Dena dela aserretuta nago komitearekin Zubeldiaren sarrera ez zen txartela oria ateratzeko modukoa. 

  • mendiaga

    Hola Jon, vamos a olvidarnos de falsas ilusiones de Europa, no tenemos equipo para ello. En ésta situación no sería conveniente dejar de contar con Theo que no va a estar el año que viene y que no sabe defender e ir metiendo bien a Kevin ó bien a Aihen? Gracias

    No eres el único que piensa así.  Depende de Imanol, pero creo que seguirá siendo el lateral titular.

  • Hondarribiarra

    Llopis seguirá en la real o se irá de nuevo con Zidane al Madrid como entrenador de porteros ? La Real perdería un gran activo el único quizás de los ocho que se inventó olabe. ocho

    Buena pregunta. Me daría pena que quizá el mejor técnico de los que se ha incorporado a la Real se fuera en verano... porque no creo que lo haga ahora. Llopis fue uno de los hombres de confianza de Zidane en la conquista de las tres Champions consecutivas y su labor no se limitaba a entrenar a los porteros. Eso sí, fue el máximo valedor de Keylor Navas.

  • Mario

    Hola Jon, ¿no te da la sensación de que esto de Imanol ya lo vimos en su anterior etapa? Arrancada de bólido y frenada de burro. Conforme pasaban las jornadas se perdía comba. Por cierto, son Navas y Llorente los nuevos Gorriz y Gajate?

    El mayor mérito de Imanol es que sacó a la Real de los puestos de peligro y le situó en posiciones de confort, que no es poco. Ah¡ Las comparaciones siempre son odiosas. Gorriz y Gajate eran mucho Gorriz y Gajate.

  • Paseo Colón

    ¿Agirretxe se va a incorporar a la extensísima nómina de técnicos de Zubieta?

    Cuando  se retiró pidió que no le "llamaran" en cuatro meses en los que se ha dedicado a la familia, a viajar, y a hacer deporte, por ejemplo jugar al frontón. Me consta que ha empezado  a realizar trabajo específico con los delanteros cadetes y juveniles. No sé cuál será su próxima labor. 

  • Otra que no respondes

    Siguiendo con el plan de los últimos años, tras tirar a la basura otra temporada más con una confección de la plantilla ridícula... ¿Quién sale en verano, Oyarzabal? 2)¿Le fue bien al Sporting vendiendo a sus mejores jugadores de 23 años o menos? 3)¿Había multa por devolver a Sandro al Everton en Enero? ¿Y por partido no jugado de aquí a Mayo? ¿Qué pasa con Bautista? 4)¿Olabe sigue queriendo ser entrenador, o traerá "un piernas" el verano que viene?

    1: No creo que Oyarzabal salga en verano; 2: No; 3: No había cláusula de devolución así que no existía una posible multa. En realidad, el contrato que se firma en las cesiones es para la temporada; 4: No le veo a Olabe de entrenador.

  • Ja Ja Ja

    Es de risa. Imanol cerró la pasada semana a cal y canto zubieta para que no hubiera espías en los entrenamientos. Ya lo vieron: goleada al canto y ridiculo. Para que tanta tontería?

    Eso, ¿ para que? El otro día alguien escribió que alejarse de tu gente es peligroso, que cuidado, que la plantilla debe estar cerca de los aficionados que se acerquen a Zubieta. Que Imanol organice una o dos jornadas a puerta cerrada para ensayar tácticas o jugadas a balón parado, paso (antes lo hacían en Anoeta). ¿Pero cuatro en una semana? Imanol, así no.

  • arkaitz

    kaixo jon, as visto como tienen el alaves para sacar pancartas en la zona de animacion, tirar una cuerda y sale una tela y listo, la real no se plantea hacer algo igual?

    Estoy convencido de que si la grada de animación de la Real pidiera al presidente lo que me dices, Aperribay lo concedería.

  • Rodri13

    Circula por las redes la salida nocturna de algunos realistas: Theo, Illarra, Zuru, Moya, Merino...en los carnavales de Tolosa a altas horas después de la derrota contra el Atlético. Buena preparación para el Sánchez Pizjuan....

    Estoy convencido de que si la Real hubiera ganado en Sevilla no estaríamos hablando de este tema. Generaciones de jugadores realistas han ido todos los años a los Carnavales de Tolosa, ¿no? y son jóvenes. Javier Expósito, uno de los entrenadores realistas que más exigente ha sido con la disciplina solía decirme: "Jon, a los jugadores hay que exigirles en el campo". En Sevilla estuvieron fatal pero no creo que porque salieran el martes. De todos modos me permito añadir algo y es que no me parece tan bien que jugadores lesionados o convalecientes se sumen a la fiesta.