Diario Vasco
Videochats

Charla digital con Pedro Soroeta

660x400

Bueno. Gracias a todos por vuestras preguntas. Espero que sigáis bien y estoy seguro de que la próxima vez estaremos todos más felices con los tres puntos que vamos a sumar el sábado frente al Getafe. Saludos.

  • HuGo

    Hola Pedro. Realmente se va a fichar o vamos a tirar con lo que hay ?? el plazo se acaba y ..... pues hay dudas la verdad. Que sabes al respecto ?? Por cierto se queda WJ o se va ?? Un saludo.

    Hola. Como ya he dicho la Real tiene que valorar hasta última hora las opciones que hay. Yo creo que Imanol quiere un defensa central, pero sabe los límites que tiene la Real y las circunstancias en las que vivimos. Yo, pese a todo, no descarto que haya un fichaje. En cuanto a Willian, cada vez veo más probable que se quede.

  • Julen Jaik

    Kaixo Pedro, no crees que Oyarzabal lleva mucho tiempo bastante por debajo de su nivel y si no fuese por lo que significa Mikel para el club peligraría su titularidad?

    Yo, de verdad, creo que Mikel es indiscutible. Siempre da lo máximo, por encima de lo bien o mal que esté, pero es que casi siempre está más que bien. Ahora no hay que olvidar que ha estado enfermo con el maldito virus, lo que le obligó a estar diez días en casa en medio de la pretemporada, con todo lo que eso implica. Su nivel es altísimo y su esfuerzo y sacrificio también. A pesar de que Imanol le dejó fuera del once contra el Valencia, siempre va a ser la referencia en esta Real, en donde ojalá haga toda su carrera.

  • Honti7

    Empezamos igual que terminamos el año pasado..que públicos mis opiniones y no las publicáis .y con está ya van 6 semanas que escribo y no lo publicáis..hoy no voy a opinar de nuestro equipo..pero si pido ala gente que publica sus opiniones y al igual que yo no sé las publican .que escriban en modo de queja..un saludo Pedro

    Hay muchas preguntas, que el chat es para preguntar, que por desgracia se quedan sin contestar por falta de tiempo. Les pasa a todos. Un saludo y ánimo.

  • DESDEMADRIZ

    ¿Va a haber cedidos? ¿ No empieza a ser tarde para ceder a jugadores ?

    Yo creo que sí va a haber cedidos en lo que a salidas se refiere. No hay que olvidar que les mejores cesiones suelen llegar en las últimas horas del mercado. Vamos a ver.

  • Toromondra

    No te parece que con lo bien que lo ha echo place hasta la fecha ,la puede cargar si no trae un central izd y más con la marcha de Llorente.

    Hasta ahora Olabe ha acertado y confío en que también lo haga ahora, pero entiendo que debe andar con pies de plomo tal y como está el mercado y tal y como están las cosas económicamente hablando en todos los clubes, incluida la Real por supuesto, con menos ingresos de los previstos.

  • mendiaga

    Buenos días Pedro, sin tener en cuenta el resultado de ayer, creo urgente el traer un central de garantías. Por otro lado, ¿ porqué sigue la posibilidad de 5 cambios si ya se pasó los partidos tan seguidos de la temporada pasada? sigo pensando que de ésta forma se beneficia a los equipos fuertes con más y mejor fondo de armario. A por el Geta !!

    Buenos días. Si me preguntas mi opinión, yo también ficharía un central, aunque como he explicado antes no es sencillo. En cuanto a los cinco cambios se tomó esa decisión ante la posibilidad de que los equipos tengan bajas por covid que les obliguen a estar en cuarentena y no estén en las mejores condiciones cuando vuelvan. Y además, porque el mismo el calendario va a ser superexigente, con muchas semanas como esta con tres partidos.

  • London Paul

    Hola Pedro After Tuesday’s disappointing result I think it is time to examine our team to seek further improvement. Successful clubs try to create an environment that seeks continual improvement. We now have proper depth in the squad, with excellent players on the bench who can make a difference in tight games. Imanol uses his players in an attacking manner. However we appear to struggle to score at times. We created 27 crosses against Valencia and won 9 corners but Isak is nothing in the air. Why are we playing in this style, with little aerial threat in open play? I would like to hear you opinion. Overall this is the best squad of players we have had for very many years. One poor result should not encourage us to forget this fact. Aupa Real Regards Paul

    Saludos Paul. Efectivamente hay que intentar mejorar cada día, un equipo que no busque esto no tiene nada que hacer.  La plantilla es, si no la mejor, sí una de las mejores de los últimos tiempos. En cuanto a lo de Isak, es verdad que con la altura que tiene, muchas veces no va de verdad al remate de cabeza y medio salta en vez de ir a por todas. No es, desde luego, el remate de cabeza, su fuerte, a diferencia de Willian, que va muy bien por arriba.  Pero no debemos olvidar que Isak es muy joven y debe mejorar cosas de su juego, como el juego aéreo

  • Guicho

    15 puntos en los últimos 15 partidos. Equipo frágil, leeeeento que se dedica al taka taka y es incapaz de tirar a puerta. Y todos aplaudiendo, ¿de verdad no veis un problema?

    Yo no creo que el juego de la Real sea lento con jugadores como Portu y Barrene en ataque y defensas como Gorosabel, por ejemplo. Frente al Valencia encontró bien los caminos hacia el gol, pero no acertó en el remate. Sinceramente creo que el sistema de juego no es el problema y que los goles, con los jugadores que tenemos, llegarán.

  • JUANTXO

    Egun on, Pedro. No crees que podemos recaer en el error del tramo final de la temporada pasada? Juego preciosista pero infructuoso. No tenemos un killer, y pagamos un alto precio. Un saludo cordial.

    Egun on. Creo que hay que mantener la confianza en Isak y en Willian si al final se queda. Los dos han demostrado que saben lo que es el gol. Tienes razón en que a la Real ahora mismo le falta lo más importante, que es la contundencia en las dos áreas. Sin ella, todo ese juego preciosista se puede ir por el sumidero, es verdad. Pero hasta el momento los de arriba no han marcado. y yo espero que sus goles lleguen pronto, el sábado mismo frente al Getafe en un partido que se va a jugar en unas condiciones poco propicias, con lluvia y, sobre todo muchísimo viento, que para mí es el peor enemigo psrs jugar a fútbol.

  • IVAN

    Hola Pedro, buenos días. A pesar del adverso resultado contra el Valencia, yo destacaría aspectos muy positivos en el equipo y otros para mejorar. En la parte positiva se crearon múltiples opciones claras de gol a un equipo muy replegado, la falta de gol es circunstacial. En la parte negativa siento que no se aprovechan las jugadas de estrategia, que en estos partidos trabados son claves. Yo siento que Imanol pecó de temeridad e imprudencia al realizar cuatro cambios simultáneos sobre el minuto sesenta cuando el equipo mejor estaba jugando. Inmediatamente después llegó el gol del Valencia. Además cualquier tarjeta o lesión te daja en inferioridad numérica. Lasai Imanol!!¡Qué opinas, Pedro? Gracias.

    Hola Ivan. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Que se perdiera contra el Valencia fue casi una casualidad. Desde luego la Real no lo mereció y si me apuras hizo bastante más que el Valencia para ganar en esa buena segunda parte. En cuanto a la estrategia, hay que mejorar sin duda porque a través del balón parado llegan muchos goles. Los cuatro cambios no llegaron en el mejor momento, sin duda, pero Imanol tiene una muy buena plantilla y me imagino que querría gente de refresco.Una pena, como digo, porque por lo menos la Real debió sumar un punto.

  • Urdaburu

    Kaixo Pedro. Me ha gustado la intensidad de la Real frente al Valencia pero le ha faltado pausa y punch final y le ha sobrado precipitación. Siempre he sido partidario de incorporar a un central iquierdo con jerarquía y mando atras, pero la dupla Aritz-Robin Le Normand me esta sorprendiendo gratamente. Sigo viendo un déficit adelante y si Isak no está fino eso se nota mucho más. Los recambbios con WJ, ni está ni se le esoera, y y Bautista no son suficiente. La Real precisa urgentemente un nuve "de verdad" que pelee por el puesto con Isak. Y esto salga o no salga WJ. YA sé que no opinas igual a este respecto, pero ojalá me equivoque, pero al toro hay que agarrarlo por los cuernos

    Kaixo. Bueno, como suelo decir todas las opiniones son igual de respetables y ninguna tiene más valor que otra. Efectivamente a la Real le está faltando pausa dentro del área contraria para decidir bien cuando está en ventaja sobre el rival. Pausa, sangre fría, acierto en ese último pase o remate... En cuanto a traer otro delantero centro sin que salga alguno me temo que va a ser complicado, porque creo sinceramente que no es bueno tener cuatro delanteros centro en una plantilla. Como dices, ya sabes que yo confío en Willian y en que nos siga dando más de diez o doce goles por temporada, como ha hecho siempre. E Isak, por supuesto. Solo si sale Willian vendría un delantero, a pesar de que desde Sevilla insisten en que Carlos Fernández tiene un pie y medio en Donosti. En cuatro días salimos de dudas.

  • LUTXIKOV

    Que intenci0n tiene la Real c0n Sagnan?N0 tiene l0gica que s0l0 esté para chupar banquill0 a n0 ser que n puedan jugar Aritz y R0bin.Está clar0 que Iman0l n0 cuenta c0n él.N0 sería mej0r venderl0 que cederl0?

    La Real tiene que decidir y sobre el central izquierdo. La decisión de fichar o no traerá consecuencias sobre lo que se hace con Sagnan, pero yo, por lo que veo, Imanol no le ve todavía preparado para jugar. Por eso creo que también la mejor opción es cederlo. Hay equipos, como el propio Mirandés, que seguro lo quieren. Vamos a ver.

  • PetaZeta

    WJ no esta aun en forma (me niego a pensar que es apatia, creamos en Imanol). Isak no esta teniendo suerte, y ademas sufre en partidos sin espacios (ideal para cuando nos hemos puesto 1-0 y hay espacios para correr). Me gustaria ver a Bautista en partidos donde el contrario se nos cierra y hay muy pocos espacios... donde prima mas ser ratonero y oportunista... contra Valladolid creo que nos hubiera venido bien, quizas Getafe sea otra oportunidad... Y si ya ni por esas conseguimos sacarle provecho, pues habria que pensar en que este anyo esta de 3er delantero y al anyo que viene adios y gracias.

    Es verdad que la situación de Bautista no es sencilla, porque ser tercer delantero de un equipo no es una opción para un jugador que necesita minutos. Para mí, y eso solo mi opinión, no información, lo mejor es que salga cedido en busca de partidos y goles y luego la Real y el propio jugador tomen una decisión definitiva sobre su futuro.

  • MuJIKA

    AUPA PEDRO!! Por favor, confírmanos que va a llegar un central zurdo!! Porque no fichan a Garay? está libre y si se quiere quedar en la Liga, no tiene mejor opciones que jugar en la Real, el resto de equipos que aspiran a Europa no necesitan centrales. No entiendo,.. si piden 9 por Cabrera y 24 por Hermoso. Es verdad que Garay tendrá ficha alta, pero se termina el mercado y no está para andar eligiendo si se quiere quedar en la Liga,.. además la Real arriesga poco. Aunque hay que ver como está esa rodilla, para mi es la mejor opción. central veterano, curtido y no cierras el futuro de los que vienen por detrás

    Aupa. La de Garay es una opción pero como dices hay que ver cómo tiene la rodilla después de una lesión importante. Lo que no quiere la Real es correr riesgos y hacer una inversión importante para varias temporadas cuando tiene a Pacheco, que en muy poco tiempo debe ir consolidándose en el primer equipo. En ese sentido Garay es una buena opción porque ya es veterano, pero viene de estar mucho tiempo sin jugar. Vamos a ver qué pasa de aquí hasta el lunes. Yo no descarto nada.

  • Aritz

    Estamos siendo uno de los equipos más perjudicados por jugar sin públic. Para una vez ke teníamos un campo de fútbol. El ekipo se acabará acostumbrando?

    Espero que lo haga y con rapidez porque mientras no se sume puntos habitualmente en Anoeta va a ser imposible estar arriba. Fuera ya sabemos que el equipo es bastante solvente, pero debe recuperar la solidez que tenía e el Reale antes de marzo, cuando había ganado los siete últimos partidos de forma consecutiva. Y jugando muy bien.

  • Mikel

    Por qué la dirección deportiva no refuerza la defensa?

    No es tan sencillo como puede parecer. Si la Real decide traer un central izquierdo de categoría, se puede ver obligada a hacer un desembolso económico importante, que tal y como están las cosas es posible que no pueda. El hecho de que el Leeds haya pagado 21 millones por Llorente no quiere decir que las arcas de Anoeta estén llenas, porque la pasada temporada hubo menos ingresos por la pandemia y en esta va a suceder lo mismo. Además, esos 21 millones, que para la Real son 17,  del Leeds demuestra que no es tan sencillo encontrar un central. Se habla de Hermoso, titular con el Atlético en Huesca ayer, pero hay que recordar que Simeone pagó 25 millones por él y ahora no lo van a regalar. La Real debe decidir si ficha algo de garantías que esté a su alcance o apuesta por lo que tiene, Le Normand, Zubeldia, Sagnan y Pacheco. En todo caso esperar a que se acerque el cierre del mercado para ver si se presenta una buena oportunidad, que a veces sucede, no es mala idea.

  • Raúl

    No crees que los cuatro cambios a la vez perjudican al ekipo? esto no es balonmano y se nota demasaido en el juego

    Sí lo creo y así lo dije después del partido. La Real estaba jugando bien, en su mejor momento del partido y los cambios alteraron la dinámica del equipo. Entiendo que había algunos jugadores que estaban cansados y que estamos en una semana de tres partidos en ocho días, pero no fue positivo cambiar a la mitad de los jugadores de campo en la segunda parte.

  • Xabi

    Viendo el rendimiento de Isak, Imanol no se plantea poner de 9 a oyarzabal?

    Yo creo que no. Isak es buen jugador y aunque le está costando coger la forma, a base de minutos lo conseguirá. Ha estado dos veces muy ceca de marcar de espuela, una de ellas contra el Valencia. Espero que cuando llegue su primer gol, vengan los demás seguidos, como la temporada pasada. En cuanto a Oyarzabal, tengo claro que su mejor posición no está en la band, sino detrás el delantero. más cerca del área. Esto ya lo hemos comentado varias veces, pero de delantero centro es posible que sufra también.

  • wata

    Egun on Pedro. Las primeras partes de la Real no están siendo buenas. Parece que salen a "verlas venir". Mucho control pero muy poca intención. Contra el Valencia fue así. Y luego, mucho dominio e insistencia pero.. cuantas paradas tuvo que hacer el portero que no fueran a balón parado' Casi ninguna. La Real en jugada es incapaz de terminar chutando a gol. Y, por cierto, por qué nadie chuta desde fuera del área? Es que ahora tenemos que meter los goles desde debajo de la raya? A mi tanta calidad y tanto toque de pelota y tanto pasecito me empieza a desesperar....

    Es verdad que está costando más en las primeras partes que en las segundas, pero es posible que eso le pase a la mayoría. Cuando está más cerrado el el partido es más complicado. Luego, con el cansancio, se van abriendo más los equipos, la presión ya no es tan exigente y aparecen más espacios. Tienes razón en cuanto a que muchas veces hay que buscar el tiro desde lejos en vez de buscar llegar al área pequeña con el balón en los pies. El único que lo busca en Januzaj y con bastante buen resultado. La Real tiene buenos tiradores de media distancia y lo tiene que aprovechar para sorprender a los rivales.

  • wata

    Hola Pedro, Los saques de balón parado (corners, faltas..) contra el Valencia fueron un desastre. Oyarzabal y Roberto López parecía que golpeaban un melón. Si está Silva, que las saque todas.

    Hola. La verdad es frente al Valencia la Real dispuso de bastantes jugadas de este tipo, en las que no llegó a crear peligro. Y yo añadiría los saques de banda, que siempre terminan con el balón en poder del contrario. No sé si es cuestión de que se encargue Silva, que ya lanzado alguna , pero sin duda es un aspecto a mejorar de juego.