Diario Vasco
Videochats

Pedro Soroeta

660x400

Esto ha sido todo por hoy. Muchas gracias a todos y hasta la semana que viene después de ganar al Madrid. 

  • ERREALZALE

    Se dice en prensa que se esta sondeando el mercado para potenciar el equipo para la próxima temporada. Tengo una doble pregunta: 1º.- Qué puestos; 2ª.- ¿ Son ciertas las noticias que hablan de jugadores de la segunda división francesa?, ¿no hay más nivel en el que elegir?

    De momento hemos fichado un portero. Un lateral izquierdo puede venir y las demás llegadas vendrán a reforzar el ataque. No creo que estén mirando en la segunda división francesa para reforzar el equipo. 

  • mendiaga

    Hola Pedro, me parecería un despropósito que jugara Januzaj en lugar de Barrenetxea.

    Januzaj parece que está recuperado, pero por las palabras de Imanol, lo que quiere la Real es más compromiso por su parte. No me extrañaría que el belga de salida esté en el banquillo. 

  • maikel

    ¿No debería Oyarzabal jugar de media punta? En la banda no le veo por mucho que le pongan.

    Como hemos hablado antes yo creo que sí. Cerca de portería mejor que en la banda.  

  • aupa neskak

    ¿Qué posibilidades crees que tiene la Real femenina de llevarse la copa? Yo diría que a partido único todo es posible.

    Es una final y efectivamente todo es posible, pero no hay que negar que el Atlético es claro favorito. La Real tiene sus bazas y en 90 minutos todo es posible. Lo hemos visto esta semana en la Champions...

  • Fer

    Kaixo Pedro. Lo de Nahikari con el Atlético es ya seguro?

    Seguro no, pero probable sí. La decisión es suya y parece que lo está meditando bastante.

  • Patxi

    Hola Pedro. ¿Ficharán algún lateral izquierdo o se va a confiar en Aihen y Kevin?

    Es una de las decisiones que tiene que tomar Imanol. Aihen seguro que sigue. Junto a Le Normand y Barrene, será jugadores del primer equipo. Imanol debe decidir si trae un lateral izquierdo, pero es probable que Kevin salga cedido. En ese caso vendría otro lateral izquierdo. 

  • Pedro

    ¿Sabes qué cantidad abonará la Real al Atlético para que pueda jugar Carla Bautista?

    No sé exactamente, pero seguro que no es una cantidad muy alta.

  • bat88

    Cuanto te jugarías por una victoria de la Real en la final de Copa?

    No soy jugador. Lo tiene complicado, porque el Atlético y el Barcelona están por encima de los demás equipos, pero una final es una final y todo puede pasar. Apoyo desde luego no les va a faltar.

  • jotake

    cuántas opciones le das al gbc de mantenerse en la acb?

    Ahora mismo tiene muchas. Antes estaba hundido. Por el calendario que tiene le voy a dar un 51%. Ganar hoy al Baskonia sería un paso decisivo. Ojalá.

  • xanti1980

    para cuándo que las chicas también puedan jugar en el estadio de Anoeta? Por qué no lo hacen habitualmente?


    Cuando jugaron en Anoeta contra el Athletic y frente al Sevilla en la Copa ya se habló de este tema y lo costoso económicamente que es abrir un campo entero. Seguramente veremos pronto a la Real femenina jugar más habitualmente en Anoeta.

  • leire

    cuál es el secreto del cambio de dinamica en el GBc? Valdeolmillos? los nuevos fichajes? la nueva directiva?

     Hola Leire. Yo creo que ha sido un poco de todo. Los fichajes, que han hecho mejores al resto; el hecho de ganar dos partidos seguidos, la confianza... Esperemos que la reacción no haya llegado demasiado tarde. 

  • luis 2000

    No entiendo como un equipo hundido como el delteco puede cambiar tanto a raiz de dos fichajes. como lo ves?

    Efectivamente su reacción ha sido espectacular. Los fichajes han ayudado no solo individualmente, con su aportación, sino que han servido para que los demás jueguen mejor, para que el equipo mejore. La dinámica ha cambiado, y los partidos, varios, que antes se perdían al final, ahora se han ganado. A ver hoy contra el Baskonia.

  • Realista from Palencia

    Primero dar la enhorabuena a Imanol por sentar a Theo y Sandro. No por poner a dos canteranos, sino por sentar a dos malos futbolistas. La pregunta: se va a fichar a 2 atacantes contrastados, o seguiremos apostando por jóvenes promesas?

    La Real necesita jugadores contrastados en ataque, de rendimiento inmediato. Las promesas las tenemos en el Sanse. Espero que no nos equivoquemos. 

  • Toromondra

    No creas que habría que cambiar de técnico porque Imanol va a empezar mal muy cuestionado y a la mínima nos vamos a echar encima el sábado ganó pero no juegan a nada y Emos visto como en partidos como contra el Eibar es incapaz de darle la vuelta al partido y nos pasaron por encima yo creo que es un error seguir con Imanol por muy de la real que sea la temporada pasada le sonó la flauta está ya hemos visto hasta donde da 8 o 9 partidos sin ganar a garitano se lo cargaron y a Imanol le han dejado por es de la lagun cuadrilla.

    Yo creo que Imanol merece seguir y va a seguir. Sus números al frente del equipo son buenos. En 19 partidos ha logrado 28 puntos gracias a siete victorias, siete empates y cinco derrotas, con 24 goles a favor y 23 en contra. Su puntuación es de 1,47 puntos por partido, lo que en una Liga entera son 56 puntos. Además, le ha faltado la mitad de la plantilla por lesión. Y su apuesta por la cantera es contundente. 

  • schurrer

    Kaixo Pedro, teniendo en cuenta que nuestro jugador franquicia, Oyarzabal, donde rinde a plenitud es la media punta y sería mucho más letal con unos números ostensiblemente mejores, no crees que se tiene que planificar la temporada siguiente teniendo en cuenta este aspecto? Para los extremos tenemos a Barrene, Merquelanz, yo probaría con Kevin y un fichaje contrastado si se va Januzaj. La dupla de ataque Oyar- Willian J. sería un lujo. Estás de acuerdo?

    Sí, completamente de acuerdo. Mikel tiene que jugar cerca de la portería, pero su posición también ha sido esclava del 4-3-3. Seguro que la próxima temporada le veremos más cerca de la portería. También creo como tú que un extremo tienen que fichar. Barrene es joven y necesita tiempo.

  • goustok

    Juanmi se encuentra con el gol y se vende, Rulli encuentra su mejor momento y es el primer candidato para abandonar la portería y hacer caja... es imprescindible un equipo saneado económicamente pero ¿no sería mejor retener a los jugadores que funcionan en vez de venderlos porque hacen más caja para comprar a suerte o muerte?

    Hola. En cuanto a Juanmi ya he dejado clara mi opinión. Me parece una ganga venderlo por 8+2 millones. Yo me lo hubiese quedado, pero como el 4-3-3 es inamovible... Es un jugador que mete un gol cada dos partidos... Lo de Rulli creo que estaba programado. La idea era venderlo desde hace tiempo. Luego, tendrán que llegar ofertas.

  • Levinson

    Hola Pedro, ¿crees que Nahikari se irá de la Real?

    La decisión es suya, pero me temo que va a ser difícil que siga aquí porque está ante una gran oportunidad. Como dijo Arconada sería el mejor fichaje de la Real para el año que viene.

  • Edoi

    Hey, Pedro ¿A qué viene el rumor de Thauvin? Sería un gran fichaje, pero es más que obvio que es inviable. Si deja el OM por falta de exigencia, es imposible que le interesemos lo mas mínimo.


    Sería un gran fichaje, pero no es el jugador que quiere la Real. Creo que los tiros van por otro lado. 

  • Urko75

    ¿Qué hay de cierto en el supuesto interés por Xabi Alonso como entrenador de la Real Sociedad?


    Como he dicho antes lo que quiere la Real es que venga a un equipo inferior.

  • anti bilbao

    la semana pasada en un comentario tuyo decías que Rulli había hecho buena temporada. Enserio piensas eso? En mi opinión no lo ha hecho nos ha costado una cantidad de puntos importante. Y eso que viene de hacer un buen partido contra el alavés. Tu dirás.

    Bueno, para ser más exacto, creo que Rulli ha hecho muy buena segunda vuelta, desde que volvió creo que en el Bernabéu. Ha salvado partidos. Estuvo mal al empezar la temporada, hasta que Garitano le quitó. Luego ha mejorado mucho y salvado puntos.

  • Simon

    Hola Pedro, se marchará Rulli ? Si es el caso por cuanto se vendería? Gracias

    Yo creo que Rulli es el destinado a salir por la llegada de Remiro. Creo que la Real puede sacar un buen dinero. Cuánto es difícil saber ahora, dependerá de las ofertas.

  • Manu128

    Después del cúmulo de lesiones musculares durante toda la temporada, y lo que se tarda en las recuperaciones de los lesionados, ¿hay alguna noticia de un posible cambio en la parte médica de la Real?

    Me consta que están mirando este tema. Olabe ya reconoció que lo que ha pasado esta temporada no puede ser una casualidad. El tema va más allá de los médicos, pueden influir los entrenamientos, la alimentación..., hasta el césped de Zubieta... No es que haya habido lesiones solo en el primer equipo, también en el Sanse. Y en el juvenil. 

  • Poison

    No me gustó el cambio del escudo, por muy homenaje a Xabi que fuese, y lo del mutillak del himno tampoco, debe volver a ponerse porque así es el de verdad y no ese sucedáneo que no canta nadie, y es que si Aperribay quiere igualdad que empiece por el Consejo, solo 2 mujeres de 14, en Zubieta como que tampoco hay entrenadoras, preparadoras físicas y demás, y el equipo femenino sigue sin ser profesional, y mi pregunta es cuando se las van a hacer contratos profesionales, la igual que sea real, no puro maquillaje.

    Actualmente están negociando el convenio colectivo para el fútbol femenino, que estaba desamparado, y creo que, cuando menos, buscan un salario mínimo para las jugadoras. Actualmente hay jugadoras que cobran poco o nada y otras que cobran más dinero, especialmente en los equipos grandes, que a base de dinero se llevan las mejores jugadoras del resto de los equipos. Hay que avanzar en muchos aspectos todavía en el fútbol femenino. En cuanto a lo del himno y al escudo, respeto tu opinión, pero a mí no me pareció mal. 

  • Periko

    Kaixo, Pedro. Ya que tenemos una buena remesa de canteranos, la clave está en acertar con los dos o tres fichajes. ¿Cuáles son para ti los puestos que necesitan refuerzos foráneos?

    Kaixo. Estoy de acuerdo en tu afirmación. En defensa y en el medio, si no hay salidas inesperadas, creo que estamos más o menos bien, aunque puede llegar un lateral izquierdo cedido. Un extremo seguro que viene, por la salida de Juanmi y algún jugador de ataque más también. Hay que tomar decisione con Pardo y Bautista. Yo creo que vendrán entre uno y cuatro jugadores. Uno es seguro, Remiro. Además, están los tres del Sanse que subirán, Aihen, Le Normand y Barrene.  

  • LUTXIKOV

    Odriozola,Iñigo Martinez,Yuri,Xabi Prieto,Canales,Griezmann,Vela y Agirretxe.De todos ellos sólo Xabi y Agirretxe están retirados y los demás en activo y sólo Llorente por Iñigo creo que es el único fichaje que ha suplido con garantias.No se lleva fichando muy mal durante años?No sería el mejor fichaje un director deportivo TOP?

    Lo cierto es que se han ido jugadores muy importantes en poco tiempo. Cuando dije al principio de la temporada que teníamos peor equipo que al empezar la anterior, algunos me miraron mal. Yo he echado de menos a Xabi Prieto. Y mucho, con esa labor que hacía en el medio entre líneas y con sus asistencias. Tampoco es que se haya fichado mal. Januzaj, Merino, Juanmi, Llorente... Héctor vino por la huida de Iñigo. En donde no se ha acertado ha sido en las cesiones de Theo y Sandro. Eso es evidente. 

  • Honti7

    Buenas Pedro. SABES algo de los contactos con henrich del Eibar ? ESPERO que aperribay..SEA más inteligente y no meta a muchos debutantes a jugar de inicio en el.primer equipo..con TODA LA responsabilidad que ello supone..no crees que deberían de estar ya negociando los supuestos fichajes de cara ALA pretemporada ? Y última pregunta..Que puestos se van a mirar para fichar ? ESPERO que por lo menos un extremo rápido y uno o dos delanteros..porque se a visto este año que no cuentan con Bautista y SANDRO ..ya se aa visto lo que nos a dado..un saludo

    Muy buenas. La Real no está pensando en Enrich. Estoy de acuerdo en que no se puede meter a muchos jugadores del Sanse a la vez. Hay que ir poco a poco con ellos. En cuanto a los fichajes, los cambios más importantes van a estar en la delantera. Un extremo vendrá seguro. Si es rápido, mucho mejor. Para jugar con el 4-3-3 la Real necesita un extremo. Pero habrá más cambios arriba y además habrá que ver quiénes salen cedidos. Yo apostaría por un lateral izquierdo y dos o tres de arriba. 

  • jon

    Kaixo Jon. Crees que es factible algún fichaje del Rayo...? Alex Moreno, Comesaña... Que opinas?

    No me consta que estén pensando en fichar a jugadores del Rayo. De todas formas, primero habrá que ver quién sale, además de Juanmi.

  • Desdemadriz

    ¿le interesa a la real jugar 3 previas de la europa league?¿ que harian con la obra? ¿ con el cambio de cesped? ¿ les entusiasma esa posibilidad a los jugadore?

    Yo creo que a los jugadores les estimula poder jugar en Europa. En el fondo, tampoco es tanto cambio, porque en vez de jugar amistosos juegas eliminatorias previas ante equipos, en principio, inferiores. Lo del campo, ya veremos. Primero vamos a ganar al Madrid y al Espanyol. Estoy seguro de que si lo hacemos, seremos séptimos.

  • David barna

    Hola Pedro,, para la temporada que viene, Gorosabel o Sola en el lateral derecho? Ademas de Zaldua claro. kevin o fichaje? Ademas de Aihen ¿Vendrá Enrich?, ?renovará Guevara? Muchas gracias

    Zaldua es fijo. Creo que tenemos un buen lateral para tiempo con el de Aiete. Sola empezará en el Sanse, pero ya hemos visto que Imanol lo tiene a la vista. Gorosabel es uno de los que podría salir cedido en busca de minutos. En cuanto a fichar un lateral izquierdo, es una de las grandes decisiones que tiene que tomar Imanol. No descarto que venga alguno. Enrich piensa en la Premier y la Real no se ha fijado en él. En cuanto a Guevara confío en que siga aquí. De momento tiene un año más de contrato. 

  • Asier

    Kaixo Pedro !!El bombazo sería Julen lopetegui para ser entrenador la próxima temporada.También Jagoba Arrasate ha demostrado su capacidad en Segunda división...También me gustaría para la Real que contasen con gente de la casa como Xabi Prieto ,Xabi Alonso,...para formar parte de cuerpo técnico y/o dirección deportiva para la próxima temporada ,pero también traería a entrenadores guipuzcoanos con progresión,como Beñat San José,(ahora sin equipo) , o menos conocidos como Carlos Gobantes(liga Gibraltar)...y tema jugadores de haría una limpia de foráneos ,y apostaría más con canteranos y dos o tres de fuera,pero con mucho nivel . Sería un proyecto con identidad txuri- urdin .Aúpa Real !! Espero próxima temporada más ilusionante que ésta y con más identidad .

    El tema del entrenador está decidido. La confianza en Imanol es total. Sus números, además, no son nada malos. En cuanto a los dos ‘xabis’, la Real cuenta con ellos. Los dos pueden aportar mucho, pero tendrán que empezar con equipos de la base. Es cierto también que hay entrenadores guipuzcoanos fuera demostrando. Ahí también tenemos cantera. En cuanto a los fichajes, es necesario acertar en esos tres o cuatro que vendrán en verano.

  • NG

    en la planificación de la plantilla, necesitamos fichajes (buenos), no hay duda! pero también una preparación física, que creo que ha brillado por su ausencia...Tantas lesiones no son normales, y en cierto momento (partidos de copa y liga en la misma semana)el equipo estaba fatigado... Traerán por fin alguien como al profe Ortega para que se preparen como profesionales de verdad? y no me sirven las quejas como con en la época de Garitano de Zuru, Illarra...de la exigencia. Me sigue escociendo recordar a Griezmann o M. Bergara diciendo que han sabido que es la exigencia... No crees necesario este tema lo primero de todo? Alguien de todos los contratados por Olabe tendrá esta labor? O como siempre seguiremos sin ningún tipo de exigencia?

    La preparación física es esencial. Habitualmente la Real no ha solido fallar ahí, con buenas segundas vueltas. Lo que pasa es que cuando las cosas no van bien siempre se habla de la preparación física. Los datos oficiales que publicamos en DV hace unos días dicen que la Real es el tercer equipo que más corre en los partidos y el Barcelona el que menos. No se trata tanto de correr, sino de correr bien. Hacerlo como pollos sin cabeza no vale para nada. De acuerdo que lo de las lesiones no es normal, lo tienen que analizar y solucionar. Las cosas que se repiten no son una casualidad.

  • PELLO

    Kaixo Tocayo, no me puedo creer el titular que dice que el diseño del verano pende de los dos ultimos partidos. ¿ O sea que si se hace un buen papel en estos dos partidos nos olvidamos de la nefasta temporada? Por favor dime que lo he entendido mal.

    Kaixo Pello. El tema es que si acaba séptima o no la Real, la pretemporada será de una manera o de otra, porque en el primer caso tendrá que jugar tres previas, empezando en julio. El resto de la planificación no cambiará por cómo se acabe la temporada, aunque es verdad que estar en Europa, aunque sea con tres previas, siempre facilita más los fichajes. 

  • Txus43

    Hola Pedro. ¿Que papel viene a desempeñar Sagnan y Araña en la Real? ¿el que en su dia vienieron a desempeñar los Rulo Romero,Ariel Rivas, Lee y compañia.. Que venian a dar el nivel real a los jovenes de la real, segun Olabe?? Que decir de los Potillon,Brechet,Mlaedovic... miedo me da este personaje "no fichador".Que opinas?

    Creo que Olabe tiene ante sí un reto importante con la confección de la plantilla del año que viene. Va a haber cambios, sobre todo en la delantera y tiene que acertar. No me parece la mejor política traer jugadores que quieran crecer. Siempre estamos pensando en el futuro y alguna vez habrá que hacerlo en el presente. El futuro de la Real están en su base y hay que acertar con los refuerzos. Entiendo que no es fácil, porque traer un buen jugador no te asegura nada, pero el reto de Olabe está ahí: habrá cambios y hay que acertar. Sagnan viene para incorporarse al primer equipo. Araña, en principio para el Sanse.

  • Kote

    Un año para nada , Olabe parece haber dádo con la tecla para hacer lo que quiere en la Real, mucha gente esta a disgustó pero no pasa nada.El Sanse desastre sin ningun tipo de orientaciòn y a la deriva y todo vá bien? Lorén era malo? ... tiempo al tiempo !!!

    Al final el tiempo es el que pone a cada uno en su sitio. Ojalá Olabe acierte en sus decisiones, pero yo nunca he pensado que Loren era malo. Ya sé que es impopular decirlo, pero no me importa. Se fue Loren hace un año y ¿acaso ahora estamos mejor? El Sanse ha bajado mucho en la recta final, pero también hay que decir que ha estado jugando sin sus titulares, a veces hasta con ocho bajas por los jugadores que estaban en el primer equipo y los lesionados.  

  • wata

    Egun on Pedro,. No crees que la política de fichajes de la Real tiene que cambiar? Oportunidades a los jóvenes de casa (no fichar a jóvenes de fuera como Sagnan o Ramírez) y fichajes con experiencia para dar empaque al equipo. Fíjate lo bien que nos fue el año que tuvmos a Schurrer, Karpin, Darko... Lo que pasa es que para traer gente con experiencia y calidad hay que gastarse el dinero y a la Real gastarse más de 10 kilos le parece una barbaridad. El mercado está como está y mejor gastarse el dinero en poco y bueno que en mucho y malo.

    Egun on. Efectivamente no creo que haya que fichar promesas, sino jugadores contrastados de rendimiento inmediato, que no necesitan adaptación. Está claro que estos son más caros, pero las promesas ya las tenemos en el Sanse, y parece que dando muy buen rendimiento por lo que hemos visto esta temporada.

  • bergara

    ola pedro un placer saludarte y suerte.estoy bastante molesto por lo de juanmi me parece un jugador muy aprovechable ,y si el no quiere seguir o la real tampoco kiere que siga no es logico malvenderlo por 8 kilos,no digo que se page su clausula pero creo k el jugador vale mas que esos 8 kilos y crees que encontraremos un jugador que mejore sus prestaciones sin soltar un paston?gracias

    Buenas, igualmente. Ya he comentado que lo de Juanmi no me parece una buena venta, sino todo lo contrario. Creo que es poco dinero para un jugador que tiene una media de un gol cada dos partidos en la Real Sociedad. Casi nada. El que venga será distinto, un jugador más de banda, un extremo, para seguir con el 4-3-3. Juanmi ha jugado en la banda izquierda muchas veces, pero no es extremo. Es un hombre de área. Por cierto que el jueves pasado cometí un error al hablar de los fichajes pasados. Canales costó 3,5 millones de euros y Moyá 2,5. El que sí vino gratis fue Granero, que renunció a parte de su sueldo en Escocia para venir a la Real. 

  • NICK SLATER

    ¿Qué opinión te merece la denuncia y posterior desligue de las peñas de la Real por ser ninguneadas por el club?. Si pretenden llenar un estadio cargándose a su mejor aval, no les veo mucho futuro.

    Es una pena que no haya entente entre las dos partes, porque se necesitan y espero que se solucione. Ahora que Anoeta es un ejemplo de animación, malo sería que el tema se torciese. Pero claro, una peña no es solo un grupo de amigos que anima durante los partidos, sino mucho más. A ver si el domingo el campo se llena y entre todos ganamos al Madrid. Y se reconduce este tema.

  • Santut

    Kaixo Pedro, Juanmi va ser otro que se va al Betis por pasta y cuando pase por Anoeta no va celebrar los goles igual que su colega Canales? Con todo el amor que les tienen a la camiseta de la Real no tiene más que quedarse. Los jugadores porque son tan hipócritas? Si se van a otro equipo por mi pueden celebrar tranquilamente los goles (espero que no meta ninguno) que no se les debe nada aqui. Es una cosa que no entiendo.

    Kaixo! Estoy totalmente de acuerdo. Lo de no celebrar los goles me parece absurdo, porque por dentro bien contentos que están cuando marcan. Otra cosa es que, cuando meten un gol a su exequipo, no lo celebren dando volteretas o llevándose la mano al escudo. Lo mejor, evidentemente es que no nos marquen. Pero marcar y no celebrarlo es una tontería.

  • valenciano

    Hola Pedro, ¿es consciente Olabe que Rulli está siendo el jugador que está manteniendo con vida al equipo? Si vendes a quien te está salvando, mal panorama.

    La Real tenía planificado vender a Rulli. Por eso han fichado a Remiro. Ahora es verdad que el argentino está haciendo una gran segunda vuelta, pero por eso mismo podrán sacar una buena cantidad de dinero por su traspaso. Pero como siempre pasa en el fútbol, una cosa es lo que tienes planificado y otra lo que muchas veces termina sucediendo. 

  • Mikel_30

    Hola Pedro, es cierto que a Xabi Alonso le han ofrecido entrenar al Sanse la temporada que viene? Gracias y un saludo!

    Efectivamente con Xabi Alonso están hablando para que entre en el organigrama de la Real, entrenando a uno de los equipos de cantera, podría ser el juvenil. El tema depende de si viene a vivir aquí o sigue en Madrid. Lo que parece claro es que habrá cambios en los entrenadores de base.