Diario Vasco
Videochats

Pedro Soroeta

660x400

Gracias a todos y todas. Esto es todo por hoy. Hablamos el jueves que viene para hacer balance de la temporada. Un saludo. 

  • anti bilbao

    Como estará el estadio el 1 de septiembre? Y cuando acaba la obra entera?

    Las obras van según lo previsto porque ya se sabía que iba a costar más tiempo levantar  la tribuna norte que la sur. Se espera que para el 1 de septiembre la parte más importante de la obra esté acabada. 

  • realzale

    Hola Pero: Hace dos semanas decias que fue un error contratar a Garitano y no estoy deacuerdo contigo yo que han aportado el Zuru..y iIlar... los dos que mas se quejaron de entrenamientos fuertes y otras cosas, a Asier no le trajeron nada de lo que el deseara y asi yo creo veo un poco dificil. no se cuantos jugadores de la REAL como Zurutuza en su historial de jugador a estado lesionados continuamente y el presi le renueva un año mas cuando poco va aportar al equipo todo lo contrario quitar plaza a la juventud que si tiene ganas de entrenar, asi nos va. saludos

    Los que me conocen ya saben que Zurutuza es una de mis debilidades. Me parece un gran jugador aunque es verdad que esta temporada no ha jugado mucho, primero porque Garitano no le ponía y luego por una lesión importante. En cuanto a Garitano, es la propia Real la que reconoció que se equivocó con él, no porque fuera mal entrenador, que no lo es, si no porque no era el adecuado para el proyecto que tenía el club. 

  • Iñigo

    Hola Pedro!! ¿Que va pasar al final con Moises Ramirez?. Gracias y un saludo.

    La Real tiene que decidir entre la continuidad de Zubiaurre en el Sanse y si se queda o no con Ramírez para la portería del filial. 

  • Honti7

    Hola Pedro...sabiendo que usaremos 32 millones solo por juanmi y griezman..Esperemos que ese dinero no se quede en la hucha y que la temporada que viene ..se gasten el dinero en buenos fichajes..y no piensas que esos fichajes que se pretenden hacer ..deberían ya estar casi fichados para el final de esta temporada ?, siempre estamos con lo.mismo...esperando al último día de mercado para fichar..y claro llegan al equipo sin hacer la pretemporada y cuando debutan es noviembre o diciembre...Que opinión tienes tu ?

    Hola Honti7. La Real debe fichar jugadores de rendimiento inmediato y está claro que esos valen dinero. Efectivamente siempre he pensado que es mejor afrontar las necesidades del equipo desde el mismo momento que acaba la temporada que esperar al final, pero también es cierto que hay muchos equipos que esperan a los movimientos de los grandes en los últimos días de mercado. Es lo que hizo por ejemplo el Eibar con Cucurella que lo trajo en las últimas horas porque el Barca decidió cederlo. 

  • MiguelTxo

    Buenos días Pedro. Te voy ha hacer un planteamiento. Juvenil liga Vasca, Antiguoko, Extremo zurdo desequilibrante. El Athletic va a por él. No sé plantea la Real cerrar las puertas a los del otro lado de la autopista???

    En los jugadores juveniles al final decide la familia con el tema del posible cambio de residencia. Si juega en el Antiguoko es evidente que la Real sabe quién es y cuál es su proyección. 

  • Pablo

    Me cuenta un camiguete de la directiva que se ha fichado a Sagnan porque creen que Jon Pacheco tiene algo con los del otro lado de la autopista... ES cierto??

    Que yo sepa no. La Real cuenta con Pacheco aunque por eso sorprenda el fichaje de Sagnan. 

  • Jokin A.

    Hola Pedro. Jonny del Alaves seria un buen fichaje. Dejamos escapar a Juanmi para traer a Mayoral... ¿que opinas?

    Jonny, sin duda, sería un buen fichaje. Un jugador rápido y vertical que ha hecho una gran temporada en el Alavés. Seguro que tiene más de una novia. Si viene Mayoral, no vendría en lugar de Juanmi si no como segundo delantero. Por Juanmi vendría un extremo. 

  • sanchez

    ¿Crees que el mal rollo que hay en el Barcelona puede dar alguna opción al GBC?

    El Barcelona es bastante imprevisible y ojalá no tenga su mejor día frente al GBC. 

  • arantxa

    ¿A quién ves favorito para ganar el Manomanista?

    Yo creo que está bastante abierto pero si mantiene la línea de su último partido contra Altuna, me inclino por Irribarria. 

  • irundarra

    ¿Qué línea debería reforzar más el Bidasoa para tener opciones en Europa la próxima temporada? ¿Crees que tiene suficiente profundidad de banquillo?

    Para la competición doméstica el Bidasoa-Irun ha demostrado tener una plantilla suficiente. Otra cosa es la temporada que viene en la que tendrá que afrontar una competición europea. Van a jugar tres competiciones y es posible que necesite refuerzos. 

  • Aita11

    Hola Pedro. Bienvenido a la sección. Una pregunta en la que nadie parece haber caído. Si el Atlético (con bien criterio para sus intereses) dado ese 20% que nos tienen que dar por el traspaso decidieran incluir un jugador (véase Cavanni de irse al PSG) cobraríamos solo el 20% del dinero que ingresara por el traspaso. Véase si fuera Cavanni más 40 millones. Solo nos quedarían 8. Esto es así no?

    No. A la Real le corresponde el 20% de los 120 millones, que es la cláusula que tiene Griezmann desde el 1 de junio. En una operación con la cláusula de por medio, nunca se incluyen jugadores. Tranquilo que el tema está bien atado. 

  • gbc negativo

    El deporte son dinámicas y confío en una victoria (sorpresa) del GBC, vista la buena trayectoria que lleva. ¿Será suficiente?

    Una victoria podría valer para salvarse. Lo malo es que el Madrid va a necesitar ganar en Illunbe para acabar primero. 

  • gbc

    ¿Por dónde pasa el triunfo ante el Barcelona, además de una gran defensa? Parar a Heurtel es medio partido...más allá de que tengan un equipazo...

    Para ganarle a todo un Barcelona y en su cancha, el GBC tiene que hacer un partido redondo y además que al Barcelona no le salgan las cosas. Ellos tienen un equipo muy físico y con una enorme rotación. Habrá que para a Heurtel... y a algunos más. 

  • progolf

    Hasta dónde puede llegar Otaegui en el PGA? Qué margen de progresión le ves de cara a los próximos cinco años?

    Lo que tiene que intentar en un torneo como este es hacer su juego. Es joven y su progresión es grandísima todavía. Ojalá le veamos llegar lejos. 

  • ibon

    Varios diarios afirman que la real está a punto de cerrar con el Real Madrid la cesión de Borja Mayoral. Parece que Olabe y Aperribay no han aprendido la lección con Theo y Sandro...

    Las relaciones entre Aperribay y Florentino son muy buenas y, como ya he dicho antes, la opción de Mayoral parece ganar enteros. 

  • Valenciano

    Hola Pedro, ¿sabes cómo está el tema de Alain Oyarzun? La Real no puede permitirse el lujo que uno de sus mejores canteranos que más ha destacado en segunda acabe en el Athletic. Ya hemos visto con Barrenetxea que no hay mejor fichaje que dar oportunidades de verdad a nuestros mejores canteranos.

    La progresión de Oyarzun desde que salió de la Real ha sido buena y desde hace algún tiempo la Real sopesa recuperarle aunque es verdad que también el Athletic debe de estar detrás. 

  • AupaZAE

    Kaixo Pedro! Si no es por la cantera, este equipo hubiera estado en serio peligro... Aperribay y Olabe piensan parte del dienro de Antoine en fichar gente contrastada y sobre todo atar a los jóvenes y al equipo femenino? No se dan cuenta de que los fichajes no siempre dan ese plus? Theo y Sandro a priori eran buenas opciones, epro tenemos que dar las gracias de que no han venido en propiedad... Gracias Pedro!

    Efectivamente, dentro de lo malo, lo mejor es que Theo y Sandro estaban cedidos. Atar a los jóvenes buenos de casa es una prioridad desde hace tiempo y por eso Barrenetxea, por ejemplo, tiene una cláusula de más de 60 millones. En cuanto al equipo femenino y a Nahikari en concreto, la Real está haciendo todo lo posible para que se quede. 

  • MUJIKA

    KAIXO PEDRO!! Con los 24 kilos que nos acaban de caer se debería fichar algo que de un salto de calidad al club, sin olvidarnos de la cantera. Pero fichajes de calidad!! Consideras que Mayoral es fichaje de calidad?? Yo tiraría más hacia Denis Suarez, Rafinha, Marcos Llorente, RDT, Mariano, Morales, Stuani, Portu, Aleix Vidal,.. ves alguno con posibilidades? AGUR!! Gora ERREALA!!

    Hay que fichar jugadores contrastados. Lo de Mayoral puede ser una buena pista porque ya estuvo en la agenda de la Real. Es verdad que no ha jugado tanto en el Levante pero es un jugador valorado en esta competición. 

  • MB

    Kaixo Pedro. Visto el rendimiento de los fichajes y la aportación (decisiva para mi gusto) de los jugadores de casa, no sería mejor apostar por producto propio aún a riesgo de quedar los 10º. Personalmente disfruto más viendo chavales de casa partiéndose el pecho que a jugadores de fuera "vegetando" por el campo (no todos, algunos son grandes profesionales). Mika esker

    La gente de casa siempre va a ser la base de la Real y el año que viene, más. Pero además hay que acertar con los dos o tres que se fichen.

  • charly

    Visto lo visto este fin de semana hay que retener a Nahikari sea como sea. ¿Cómo lo ves tú? Gracias

    Hay que hacer todo lo posible para que siga. Goleadoras como ella no hay y es de la casa. Hay que convencerle de que puede hacer historia en la Real y ser el referente para todas las niñas que quieran jugar aquí.

  • LUTXIKOV

    La llegada al promer equipo de Barrenetxea podría hacer que no se fichara un extremo la próxima temporada?

    No. Un extremo va a venir seguro por la salida de Juanmi. Y otro dependiendo de lo que pase con Janu.

  • Levinson

    Hola Pedro, me gustaría que me aclarases como experimentado reportero deportivo que significa lo de "la Real ha perdido ante un equipo inferior", lo utilizáis a menudo en vuestras crónicas y me hace gracia.

    Hola. Yo al menos cuando digo un equipo inferior quiero decir con peor plantilla, aunque sé que esto siempre es relativo. Es verdad que tener mejor plantilla no te asegura nada porque la del Madrid es mejor y la Real le ha ganado los dos partidos. Muchas veces la implicación de los jugadores es más decisiva que esa superioridad técnica por ejemplo. 

  • Paujo

    Kaixo. Alguna posibilidad de que Nahikari siga en la real? Nahikari y Oyarzabal deben ser los referentes de es equipo de fútbol de la real. Son un ejemplo para muchos niños. La real se debe esforzar por cantera como esta

    Ya digo que hoy es más fácil que se quede que hace cinco días. Yo tengo la esperanza de que siga. Efectivamente ella y Oyarzabal deben ser los referentes para los jóvenes de la cantera y de los que empiezan.

  • Sergio

    Como va la renovacion de ruben pardo?el club piensa renovarle?esta dando buen nivel cuando tiene continuidad

    Es una decisión a tomar en breve. Ahora está jugando bien. Le queda un año y hay que hablar claro y sin dudas. O renueva, o se le deja ir si llega una buena oferta. No veo otra alternativa.

  • Txinpartas

    Visto que ellas pueden ganar trofeos, por que no se invierte más en el equipo femenino? El Levante como club tiene menos presupuesto que la Real y su sección femenina es de las más punteras.

    El Levante apostó por el fútbol femenino muchos años antes que la Real. Era el rival contra el que se pegaban Añorga y Oiartzun. Ahora los grandes de siempre, Atlético y Barcelona, le han desplazado y dominan la Liga con autoridad. Por lo que respecta a la Real, seguro que su inversión irá en aumento.

  • Olabe

    Kamano, Trossard, Javi Sánchez, Santos Borré, Diego Rico... Vendrá alguno de estos que han sonado?.

    Suenan y sonarán mucho más, pero no hay que hacer mucho caso. Primero vamos a ver quiénes salen. Insisto en que casi todo el movimiento va a estar en la delantera.

  • Urdaburu

    Egunon Pedro. ¿Qué nos puedes decir de la situación de Zaldúa Y Gevara respecto a cerrar su contratación por un periodo más largo?. Considero que son dos futbolistas de presente y futuro que la Real no debe dejar escapar de ninguna manera. Los esfuerzos se deben hacer con este tipo de futbolistas

    Yo también lo creo y ojalá renueven pronto. Zaldua está a muy buen nivel y Guevara es un jugador de futuro muy interesante. 

  • marcos

    Hola Pedro, ¿qué once pondrías ante el Espanyol?

    Rulli; si está recuperado Aritz, Llorente, Héctor, Aihen; Merino, Zubeldia, Pardo; Oyarzabal, Willian y Barrene. Venimos de ganar tres partidos seguidos con ellos. No tocaría nada que no fuera obligado.

  • karpin

    Pedro, un equipo potente tiene que tener dos buenos jugadores por puesto porque la liga es larga y la competencia interna es la que da el rendimiento a largo plazo. Por tanto, hay que fichar un extremo bueno y contrastado para que alterne con Barrenetxea y Januzaj, si se queda, si no, dos, puesto que el resto de puestos est,a bien cubierto, incluido el lateral izquierdo. Ah, y nada de cesiones, comprar en propiedad, hay que arriesgar. Estás de acuerdo?

    Estoy de acuerdo. Uno o dos extremos dependiendo de lo que pase con Janu. Jugadores contrastados que rindan en el 4-.3-3. Por lo menos uno tiene que ser fichado. A veces traer cedidos con opción de compra no es malo. Vela vino así, por ejemplo.

  • pitu

    Xabi Alonso viene a Donosti por el ofrecimiento de la Real o la Real le ha ofrecido a Xabi el ser entrenador por que sabe que viene a la Real?

    La Real le ha hecho una oferta a la Real, pero creo que no para el Sanse, sino para un equipo más de base. Él tiene que dar el ok definitivo ahora.

  • José Ramón

    Hola Pedro.Por favor sabes si la Real tiene en mente fichar algún delantero y extremo de calidad contrastada?.Muchas gracias.

    Por lo menos un extremo vendrá y todos esperamos que sea un jugador contrastado, que pueda rendir desde el primer día.

  • DESDEMADRIZ

    ¿VA A PEDIR LA REAL LA CESION POR 2 AÑOS DE RAUL DE TOMAS? El madrid no lo quiere soltar pero no lo quiere para el primer equipo. He oido algo por los madriles

    Después de la temporada que ha hecho, seguro que RDT tiene muchos y buenos pretendientes. La vista en ese segundo delantero que puede llegar no creo que sea el del Rayo.

  • Kodroreala

    La real está interesada en Mujica,Portu y stuani del Girona?,saludos

    Stuani con 32 años no es el perfil que busca la Real. Mujica ha estado lesionado toda la temporada y Portu no es la primera vez que suena. No creo que la vista esté puesta en el Girona.

  • Simon

    Hola Pedro, algo nuevo sobre los extremos que puedan venir? Cuantos seran, uno o dos?

    Uno seguro por Juanmi y el otro dependerá, como decía antes, de lo que pase con Januzaj.

  • Xabitolosa

    No entiendo como la real es capaz de pagar sueldos como el de Theo y Sandro y luego no es capaz de igualar la oferta del Atletico de Madrid por Nahikari, pero cuanto le ofrecen? Venga ya Aperry, serīa vergonzoso q se marchara.

    Me consta que la Real está haciendo un esfuerzo para que se quede y su oferta es mejor que la del Atlético de Madrid. Pero si ella quiere ir a un club grande, lo tenemos complicado. A ver si en poco tiempo tenemos buenas noticias.

  • Osu

    Que me puedes decir de jon pacheco? Gran central, pero con el fichaje de sagnan no se le cierran las puertas?

    Creo que Pacheco es el futuro y por eso no entiendo bien la llegada de Sagnan. Me consta que la Real tiene muy bien valorado a Pacheco, por lo que todavía entiendo menos el fichaje del francés.

  • Iván

    Hola Pedro, llega el momento de ir haciendo balance de la temporada. Está claro que todo va a depender de si se logra la plaza de Europa League. Entrando a valorar el desempeño de los jugadores, ¿a quienes destacarías? y cuales han sido para ti las principales decepciones de la plantilla (no incluyo a los cedidos Theo y Sandro) Muchas gracias.

    Los de casa han estado francamente bien. Zaldua, Aritz, Zubeldia, Illarra, Oyarzabal y Sangalli cuando ha jugado. Los chavales que han debutado también, especialmente Aihen, que ha tenido continuidad, Barrenetxea y Le Normand. En cuanto a los fichajes, Merino ha demostrado un potencial enorme. Luego, Llorente ha estado bien. Rulli en la segunda vuelta y Héctor Moreno también. La principal decepción ha sido Januzaj, sin continuidad y aportando menos de lo esperado y a Willian le han mermado las lesiones musculares, demasiadas en su pierna derecha.  

  • IBAN

    Kaixo Pedro! A lo largo de toda la temporada hemos hablado de las elevadas fichas que cobran los dos cedidos, Theo y Sandro...Creo que los aficionados deberíamos saber las cifras exactas del coste de las dos cesiones. Se habló de que la Real no iba pagar más de la mitad de la ficha de Theo, ni más de dos tercios de la de Sandro, y que llegaron a sendos acuerdos con sus respectivos clubes...pero cuál es la realidad de los costes finales?

    La Real nunca facilita las fichas de los jugadores. Es verdad que no paga la ficha entera de Theo ni la de Sandro, pero es que Theo en el Madrid gana más que cualquier jugador de la Real. Las cesiones no han funcionado. Es evidente y es una de las causas de que el equipo no haya rendido como esperábamos.

  • HuGo

    Hola. La temporada independientemente de que al final vayamos a Europa ha sido pesima, hay muchos rumores de fichajes y al final como siempre, espero equivocarme, vendran 2 mataos, que hay de el jugador de Las Palmas de galarreta ? otro cuento ? Espero y esperamos que se fiche bien y necesario. Un saludo.

    Yo también espero que se fiche bien. Con los jugadores de casa que tenemos ahora, y buenos refuerzos la Real puede dar un nivel muy alto, porque tiene jugadores jóvenes, pero algunos de ellos con mucha experiencia. Galarreta está haciendo buena temporada, pero para esa demarcación la Real tiene a Illarra, Zubeldia y hasta Merino. Estamos muy bien cubiertos ahí. 

  • Poison

    Lo bien que le ha venido a Aperribay este fin de semana para librarse de una pitada, y es que aquí nunca se depuran responsabilidades, se echó a De la Bella, uno de los mejores fichajes de la Real, se le llama de vuelta y se le vuelve a echar, pero como es un señor, sigue teniendo buenas palabras, y en su lugar traen al paquete de Theo, que o se deja de tanta tontería o jugará en una Liga muy menor. Mi pregunta viene al caso porque se habla de traer un cedido y ceder a Kevin, cuando cualquiera sabe que eso era esta temporada, mandas a foguearse al chaval y te quedas con Alberto, un jugadorazo que cumplió siempre, por qué en el club no ven lo que vemos el resto, van a cortar el paso a Aihen o traerán un suplente, no entiendo lo que están haciendo con el lateral izquierdo.

    De la Bella fue un gran fichaje, un jugador que apostó por venir a la Real en Segunda. Vino libre y dio un gran rendimiento. Y además siempre se portó como un señor, en los buenos y en los malos momentos. Respecto a lo que va a pasar con el lateral izquierdo, la Real tendrá ahora más dudas, porque Aihen se ha ganado la continuidad. Ha dado un rendimiento espectacular que ha sorprendido a todos, y cuando digo a todos me refiero también a la Real. Empezar con Aihen y Kevin, que hasta que se lesionó también jugó muy bien, no es una opción descartable ahora mismo. Ni mucho menos. 

  • Canremon

    Egunon Pedro. Se va Juanmi y de ahí nos llegan unos 10 kilos, el Atlético vende a Griezmann y de ahí nos llegan 24 kilos. Estas dos operaciones parecen fijas y nos dan 34 kilos, me pregunto lo siguiente: Crees que esto puede frenar la salida de Willian y Llorente, o por lo menos que le haga al club replantearse pedir la cláusula íntegra por ellos? Y; crees Pedro que se van a poner sobre el verde esos kilos en forma de fichaje(s) ilusionante(s)?

    Egunon. En principio la Real cuenta tanto con Willian como con Llorente. Hasta el momento ha habido cantos de sirena, pero no ofertas, pero lo que llegue desde fuera no depende de la Real. En cuanto al dinero en el campo, es evidente que la Real, para traer jugadores contrastados, lo que yo llamo de rendimiento inmediato, tendrá que pujar fuerte y gastarse el dinero.

  • Victorino

    Hola Pedro. Enhorabuena por tu sección. Unos días atrás hablabas de muchos cambios en la delantera. Parece que Juanmi se va, se quiere colocar a Januzaj, Irrumpe con fuerza Barrenetxea y parece que sube al primer equipo, ... Completa un poco el puzzle. Se va Willian José? Sale Bautista cedido o traspasado? Se va a fichar un segundo nueve? Ante la más que posible salida de Janu, viene un extremo o dos?

    Hola Victorino. Efectivamente la Real va a fichar a otro nueve. En principio la Real cuenta con Willian José y Barrene estará en el primer equipo. Juanmi se va y vendrá también un extremo, Con Januzaj entiendo que la Real tiene una conversación pendiente con él. Hay que ver su grado de compromiso, sus ganas de ir hacia adelante en la Real, porque puede aportar mucho más. En dos temporadas solo ha marcado cuatro goles. Su continuidad dependerá de esa conversación, de las ganas que tenga de triunfar aquí y de si hay ofertas interesantes por él. Si se marcha vendrá otro extremo, porque la Real los necesita para jugar con el 4-3-3. En cuanto a Bautista mi opinión es que tiene que buscar minutos. Yo creo que una cesión sería interesante para él, porque si, como digo, viene otro nueve, lo tendrá complicado. Y no nos olvidemos que también está Merquelanz.

  • Roxario

    Aupa Pedro. Eskerrikasko erantzuteagatik. Xabi Alonso desembarcará en Zubieta para hacerse cargo del Sanse. Se oye que esperaba haber promocionado en Madrid para el próximo año, y que no le a sentado muy bien que hayan puesto a Raúl delante suyo en la lista de espera del organigrama. Lo has oído entre bambalinas tú también? Crees que la presencia de XA en el filial, hace que a Alguacil se le vaya a cesar con mayor celeridad a la mínima que tropiece? Viene XA y se quedará hasta entrenar al primer equipo? O se marchará a la primera oportunidad a un grande sin entrenar a la Real en primera?

    Aupa! Xabi Alonso viene a incorporarse a un equipo de categorías inferiores pero no creo que vaya al Sanse. A mí su incorporación me parece positiva. Le conocí como jugador y era un tío que tenía perfectamente analizados a todos los rivales contra los que jugaba y eso que era jugador. Creo que puede ser buen entrenador, pero eso lo demostrará el tiempo. Tiene que ir poco a poco y tengo entendido que Imanol está encantado de que venga a la Real.

  • JyS

    Hoy he leído un diario deportivo que la temporada ha sido mediocre y que se ha utilizado el título femenino para camuflarla. Seamos honestos. Una temporada donde quedando a 2 de abajo y 3 de arriba. Hasta 15 equipos han peleado casi hasta el final o por bajar o por ir a Europa. Una temporada donde por circunstancia o no hemos sacado canteranos como si fuesen champiñones. Una temporada donde llegamos al último partido con opciones de ir a Europa. Una temporada donde vamos a sacar 24 kilos por una venta que hicimos en el pasado y no nos quitan a nadie. Realmente es una mala temporada? Tengo la de sanción de que somos unos cenizos y no disfrutamos de lo que tenemos. Aupa real y el finde a Europa y a callar bocas.

    Efectivamente aquí hay mucha costumbre de negar el pan y la sal a la Real si no queda entre los seis primeros, sin analizar fríamente las causas de lo sucedido. Como válvula de escape está bien, pero los análisis necesitan su pausa y se reflexión. Yo creo que la temporada no ha sido buena en Anoeta, porque fuera la Real tiene unos números de Champions. Ha habido errores, como las cesiones, pero en principio traer a Theo del Real Madrid y a Sandro del Everton no parecía mala idea. De momento vamos a esperar a ver qué pasa en la última jornada, pero es verdad que el equipo no ha dejado buenas sensaciones en Anoeta y eso es lo que más cala en la gente. Lo mejor, sin duda, la respuesta de la gente de la cantera. Pero esto no es nuevo.  

  • Asier

    Hola Pedro ! Estuve en Nuevo los Cármenes ,viendo la final de la Copa de la Reina . El equipo estuvo muy bien hasta que Arconada empezó a hacer los cambios que casi nos cuesta la Copa. Estuvieron con 10 durante buen rato sin reaccionar en hacer rápido el cambio ...y el Atlético pudo meter gol. Y todos los cambios debilitaron al equipo y la zona de ataque . Se sufrió y para mí fue por malas decisiones del cuerpo técnico. Nahikari sin duda está a otro nivel .Debería Aperribay invertir más en el fútbol femenino que da más alegrías que el masculino . Nahikari Quédate !! Aúpa Real !!

    Buenas, Asier. Creo sinceramente que uno de los factores determinantes del éxito de la Real es haber colocado al frente a Gonzalo Arconada, un hombre con experiencia de Primera división. El planteamiento de la final fue perfecto. La Real jugó sus bazas muy bien. Unos días antes había jugado contra el Atlético de Madrid en Liga y ni por asomo jugó como lo tenía previsto en la final. Que se sufriera en los últimos minutos es normal, el Atlético tenía que apretar al máximo. En cuanto a la inversión, yo creo efectivamente la Real va a dedicar más dinero al equipo femenino. Y creo que hoy hay muchas más posibilidades que Nahikari se quede que el sábado antes de la final.

  • MANU CADENCIAS

    Hola Pedro. Esto de que se vaya Griezmann del Atlético me tiene preocupado porque cuando las figuras se empiezan a mover, es como cuando una ficha de dominó en hilera cae y arrastra a las demás. Lo que pregunto es si podemos estar tranquilos con Oyarzabal y con Zubeldia porque son jugadores que seguro que a los grandes e incluso a los clubes de la Premier les gustan. ¿Cómo lo ves?
     

    Hola Manu. Tu preocupación es la mía y me imagino que la de muchos. Efectivamente cuando a un equipo grande le quitan a una de sus figuras, el mercado va en cascada y muchas veces termina salpicando a equipos como la Real. Seguro que al propio Atlético de Madrid le gustaría tener a Oyarzabal, pero espero y confío en que siga en la Real. Muchas veces hablamos de los fichajes que pueden venir y no nos damos cuenta de que los mejores fichajes son la gente que ya está aquí, como Oyarzabal o Zubeldia. Ambos tienen ADN txuri urdin y cruzo los dedos para que no empiecen a enredar en al Real.