Diario Vasco
Videochats

Pedro Soroeta

660x400

Muchas gracias a todos. Esta ha sido la última charla de la temporada. Confiemos en que el verano realista vaya bien, que no nos den sustos y nos vemos la temporada que viene. Aupa Real!

  • MadridREALA

    Hola Pedro. Barrenetxea pinta muy bien... ¿se está planteando ya la dirección hacerle una mejora de contrato para blindarle y que no nos roben otra perla regalada? Por otro lado, ¿qué posibles fichajes se están manejando para la próxima campaña? Gracias.

    Barrenetxea, que tiene una cláusula superior a 60 millones, como Roberto López, yo creo que está bien blindado de momento. Los jugadores que se están manejando ahora, además de Mayoral, son Portu y Remiro. 

  • milkros

    Ahora todos somos especialista. Estoy de acuerdo con tu compañero de profesión Imanol Lizasoain. Theo y Sandro, de inicio y como fichajes parecían grandes fichajes, sólo que no se sabe bien el motivo, no han rendido. porque tampoco es normal lo de SAndro. Así que no creo que sea una mala planificación de Olabe, que a toro pasado...recuerdo que la delantera vale millones, y conseguir Griezmanns vale de 120 millones hacia arriba.

    Efectivamente, ni siquiera traer buenos jugadores te asegura que triunfen aquí. Las cesiones de Theo y Sandro tenían su sentido pero es evidente que no han funcionado. Estoy de acuerdo en que lo más caro en el fútbol es el gol. 

  • Canremon

    Aupa Pedro. Estoy francamente preocupado. Se quiere dar salida a algunos jugadores haciendo caja con ellos. Me refiero a Rulli, Héctor, Juanmi, Januzaj, y puede que alguno más. De todos ellos, el más vendible en mi opinión, Juanmi; lo hemos casi regalado, siendo el jugador que se podía vender a buen precio. Rulli con lo que ha demostrado, no creo que tenga muchas novias. Januzaj con lo que se lesiona y las flojeras que le dan, tampoco creo que tengamos muchos interesados en él. Ambos tienen buenos sueldos. No te resulta una quimera tratar de hacer caja con ellos, cuando el reto va ser encontrar equipos dispuestos a ofrecerles un sueldo que les haga querer irse? Creo que nos los vamos a comer con patatas, o les vamos a tener que dar la carta de libertad para deshacernos de ellos. Que opinas, mi preocupación tiene fundamentos.

    Regalar la Real no va regalar a nadie. Si se va Rulli será a cambio de un buen traspaso. Hector no está claro que se vaya y con Januzaj lo que quieren es que se comprometa más. Yo por Juanmi también hubiera pedido una cantidad más alta. 

  • Victorino

    Egunon Pedro. La llegada de ese extremo que parece que este año si va a llegar, está sujeta a que previamente demos salida a otros jugadores de peso salarial? Ósea tenemos que esperar a vender a Willian José o Januzaj para fichar al nuevo extremo?

    No, de momento se va Juanmi y vendrá un extremo con independencia de lo que pase con Willian y Januzaj. 

  • Hurtado forever

    Buenos días Pedro. Te agradezco de antemano tu respuesta. Remiro, Sagnan, La Araña, Merino; y lo que se está escuchando son más jóvenes, grandes promesas; pero jóvenes en definitiva. Un jugador contrastado en parte ha de tener cierto bagaje competitivo, haber demostrado un rendimiento sostenido por un período. Que opinas, seguimos rejuveneciendo la plantilla? No te parece que además que cuando se ficha tanta promesa, la mitad o más salen rana?

    Efectivamente la plantilla en su mayoría está formada por gente muy joven y hace falta jugadores con experiencia que den ese poso que siempre necesita un equipo. 

  • Joseba

    Que hay de cierto en el interes del alaves por Guevara? La Real no debería reforzar a rivales con jovenes de gran proyección, no crees?

    Como hemos publicado hoy, existe la oferta del Alavés que puede complicar su renovación por la Real. Sería una lástima que se fuera porque es un jugador que promete. 

  • pepe

    Hola Pedro, Lo unico destacado de esta temporada ha sido la cantidad de lesiones de los jugadores, ¿Que se sabe de este tema? ¿Porque han sucedido?

    La Real lo sabe mejor que nadie y está valorando todas las circunstancias. El cambio de entrenador y de entrenamientos seguro que no ha ayudado. Pero habrá más factores que tendrán que analizar. 

  • Olipoli

    Quién tiene más posibilidades de venir, Portu o Mayoral?

    Mayoral.

  • AupaZAE

    Kaixo Pedro! Este año, nuevamente, nos venderán opciones como Sarabia para traer al final cedidos que no dan la talla? Por qué no se apuesta por la cantera y fichar sólo jugadores que vayan a dar un renimiento inmediato? No veo claro lo de Sagnan, de un equipo de segunda, que lleva tiempo sin jugar ahora y que entiendo que vendría a discutir el puesto a Moreno y Navas? Y lo de Remiro, tiene alguna lógica en modo de salida de Moyá o Rulli o nos vamos a encontrar con un desaguisado de 3 porteros más Zubiaurre? Gracias Pedro!

    Es lo que hace falta, jugadores que vengan a rendir desde el primer minuto. Lo de Sagnan lo tendrán que explicar y con tres porteros seguro que no se quedan. Rulli era el que más opciones tenía de irse pero su segunda vuelta les habrá hecho dudar. 

  • gorri gorri

    Kaixo Pedro.Me dicen que Portu tiene hecho con la Real,y si es asi que te parece?.Gracias.

    Portu es buen jugador, rápido, fuerte y con gol. Sería un gran fichaje, aunque parece que el Celta está pujando fuerte por él. 

  • Sergio

    Hola Pedro. Sagnan apenas ha competido en 2019, Remiro lleva sin jugar 1 año. Se renueva a Navas que ha jugado 10 partidos este año y su calvario de lesiones, mas los 31 años que tiene, hace que no se entienda muy bien su renovación. Y ahora estamos pendientes de que pasa con la renovación de Guevara... Si a esto le sumamos las dos famosas cesiones de este año, el rídiculo de De la Barrera y la configuración del organigrama del primer equipo y Zubieta ¿cuantas oportunidades más va a tener Olabe? ¿cuales han sido sus aciertos en el año y medio que lleva? Eskerrik asko.

    En el club nadie discute la continuidad de Olabe. El principal acierto ha sido Merino, que tenía una oferta para ir al Athletic. Ojalá este verano acierte con sus decisiones. 

  • Antontxu

    Aupa Pedro: Se sabe como está la apelación del Juicio con Bravo y el pago final con el Zenit por Jhonatan ?

    La Real tiene bien encaminado el asunto de Bravo. En cuanto al Zenit, la Real va a terminar cobrando seguro. 

  • NG

    Tras la alegría que nos han dado las chicas,la Real piensa invertir mas en su proyecto, sueldos y patrocinarlas más de alguna forma? estas han cobrado algún extra por ganar la copa de la reina tal y como los chicos cobran si consiguen sus objetivos? Entiendo y espero que sí, en caso contrario sería una desigualdad inaceptable... Animo neskak eta zorionak! neskon kirolan lotutako lorpenagatik!

    La apuesta por el equipo femenino es segura. Se está haciendo lo posible por retener a Nahikari, a la que el Atlético de Madrid no le ofrece más dinero. La Real intentará mejorar el equipo para la próxima temporada, pero es evidente que no lo tiene fácil ni siquiera para retener a las mejores guipuzcoanas, ante la amenaza de los grandes. También creo como tú que las chicas merecen un extra por ganar la Copa.

  • Urdaburu

    Egun on Pedro Leo los comentarios y artículos del DV y apenas se atisba una crítica seria de la temporada ya finalizada. Al margen del puesto en la clasificación(mismos puntos que el 11) la temporada ha sido DECEPCIONANTE. Esta es la palabra más adecuada para el aficionado de la Real. Y si en algo ha adolecido la plantilla es en EQUILIBRIO y COMPETITIVIDAD. LO bueno, también lo sabemos: la aportación de jóvenes canteranos, que han demostrado estare listos para el primer equipo. Pero no no nos equivoquemos: esto no quita para buscar una plantilla más equilibrada y CON MÁS GOL y VITESSE, como diría Denouex. Pido más autocrítica a la DD y cambios en puestos clave de plantilla. Creo que es imprescindible un BUEN delantero centro (el actual NO SIRVE ¡¡¡), un hombre de banda con desborde y gol (Januzaj es treméndamente irregular y no tiene gol) y un futbolista de cento de campo que sepa LIDERAR el equipo. Y eso tiene un precio. Fichar a Sagnan (...) y dejar marchar a Moreno sería un error. Fichar a Remiro, ¿dejando salir a Rulli -con lo demostrado a final de temporada- sería otro error. Y estar pensando en Mayoral, un futbolista con poco gol y suplente en el Levante, para acompañar a WJ (¿como 2º delantero o cómo sustituto de Juanmi?), el tercer error. E insisto: creo que WJ no es el perfil de DC que precisa la Real Ojalá las cosas cambien por el bien de la entidad. ¿Y tú que opinas de estas cosas, Pedro?

    Yo creo que sí está habiendo crítica, pero siempre desde el análisis frío de lo que ha sucedido. También creo que decepcionante puede ser la palabra adecuada para calificar la temporada, para todos los que esperaban mucho más. Yo quizá no me incluyo. Antes de empezar dije que la Real tenía peor equipo que la pasada. Y expliqué los motivos. No esperaba tanto como, al parecer la mayoría, y por eso seguramente no me ha decepcionado tanto. Problemas de competitividad ha habido en muchos partidos. Es lo que decía en otra respuesta. Gol yo creo que esta Real tenía. Willian, Juanmi, Januzaj, Oyarzabal.. A mí Willian me parece buen jugador, pero no ha hecho buena temporada, mermado mucho por las lesiones. Mayoral puede ser el segundo delantero El sustituto de Juanmi será un extremo, no Mayoral. Puede que sea Portu. 

  • Paul

    What positions needs reinforcements this summer, and what new players are likely to arrive? Thanks!

    Mayoral is close to come, Portu is an option and Remiro is done. For the rest of the movements we will have to wait. 

  • JAVITO

    Leo por todas partes que lo mejor de la temporada han sido las actuaciones de Ahien y Barrenetxea. Si Theo y Sandro hubieran dado un pelin mas de si a estos dos chvales no los habriamos visto ni en pintura. No deberiamos mirar antes a Zubieta que al exterior?? A ver si hemos aprendido algo para el año que viene

    Es posible que tengas razón, pero también te digo que con los jóvenes hay que ir despacio, sin prisa. No podemos darles toda la responsabilidad de golpe y porrazo. Es verdad que el rendimiento de Aihen ha sorprendido incluso a la propia Real, pero en cualquier caso, la aparición de los chavales en el primer equipo nunca es casualidad. Hay un trabajo detrás, una preparación, que Imanol conoce muy bien. Que él sea el entrenador es positivo, además, por eso.

  • HuGo

    Hola. Acabar la liga a sido un descanso la verdad, no puedo mas con la actitud de los jugadores, ver a la Real jugar es como adivinar el tiempo, que harán hoy ? Se habla de fichajes y de Olabe, de Aperry y tal y cual pero para mi el verdadero fichaje sera dotar a los jugadores de actitud, de ganas de ganar, de luchar cada balón, de sentir y amar el escudo, de morder !! y eso a día de hoy ni esta ni se le espera, la pregunta es, se esta trabajando en ello ? Un psicólogo o alguien que les ponga la cabeza donde tiene que estar ? Porque con el palo del que van puedes traer a Messi y seguiríamos igual. Un saludo y gracias.

    Yo creo que no es tanto la actitud como hacer las cosas bien. La Real es el tercer equipo de la Liga que más corre en los partidos. El esfuerzo está ahí. Mira. Messi es el jugador que menos corre de toda la categoría. Pero sabe cuándo lo tiene que hacer y cómo. Y ve el fútbol. Lo que quiero decir es que no es tanto correr y meter el pie, sino hacerlo con cabeza, no como pollos sin cabeza, aprovechar los espacios, dominar bien los tiempos de los partidos, que no te marquen siempre en el 85... Salir enchufados desde el minuto 1... En estas cosas tiene que mejorar el equipo. Ser competitivos, en pocas palabras, es lo que hace falta.

  • Toromondra

    Cuando va a fichar la real jugadores de calidad y no suplentes vamos a traer a Mayoral por si se lesiona en somos el único equipo que ficha suplentes ,y aver si placer de da cuenta que hay que traer jugadores y no tanto enchufado en el stand técnico que encima no vale para nada sino más que cobrar más sueldos qué opinas.

    Esperemos que la Real acierte esta temporada con los fichajes porque tiene un grupo joven con mucho futuro y acertar con los refuerzos es imprescindible, como se ha comprobado este año. 

  • Mikel_30

    Hola Pedro, parece que siempre hay una excusa cuando no salen bien las cosas: lesiones, campo, árbitros, mala suerte, que si estamos en transición.. Echo de menos autocrítica por parte de Olabe y Aperribay. La planificación deportiva ha sido un fracaso y alguien debería dar explicaciones, no crees?

    Vinieron tres jugadores y dos no han funcionado, Theo y Sandro. Ese ha sido el gran fallo en la planificación de la temporada, además de la apuesta que se ha demostrado errónea, por Garitano. Merino es muy buen fichaje. Joven con presente y mucho futuro. En los próximos días seguro que Olabe hace un balance de la temporada. 

  • RIGARRO

    Hola Pedro, la verdad que una temporada mediocre no ha llegado a ser según las estadísticas que dicen que este es realmente nuestro puesto por historia y por presupuesto. Yo quiero ir mas allá y decir que ha sido un año que nos puede marcar el futuro con la aparición y asentamiento de varios canteranos que van a ser la columna vertebral del equipo. También quiero hacer una mención especial a Pardo (es mi debilidad) que ha resurgido, pero que no se por que razón siempre ha sido el primer cambio cuando su juego ha sido muy coherente y sin perdidas de balón. Mencionar también a Illarra que ha sido un medio centro muy vulgar ya que nunca ha mirado para delante y buscar jugada, sino echar siempre el balón para atrás. Me gustaría me dijeras que opinas de todas estas reflexiones. Saludos. Un Txuriurdin Manchego.

    Los canteranos son nuestro presente y futuro y el hecho de que la Real haya jugado con el equipo más joven de Primera es ilusionante y alentador. Pardo ha jugado bien en la recta final de la temporada. Técnicamente es muy bueno y quizá necesita más decisión para ganar los duelos. La Real tiene que decidir si le renueva porque acaba contrato dentro de un año. Illarra ha estado irregular y lastrado por esa importante lesión.

  • Tittishev

    Jon, en algunos reportajes dicen que el banquillo de la real pasa a la izquierda en lugar de tenerlo a la derecha saliendo de vestuarios como está ahora. Por qué está decisión? Lo suyo sería mantenerlo donde está ahora, ya que cambiarlo supondría darle más opciones al rival para presionar al juez de línea que corre esa banda. Si además de ser unas monjitas protestando damos esa opción al rival.... No sé de quién es la idea pero me parece mala.

    El autobús de la Real, en principio, entrará por la bocana que quedará junto a la estación del topo y el autobús del equipo contrario por la de la grada Aitor Zabaleta. Eso es lo que tengo entendido.

  • mojate

    Buenas Pedro. Quiero que te mojes de verdad: ¿qué nombres están en la agenda de Olabe para reforzar la delantera (extremo incluido) de la Real? ¿Te parecen válidos para la próxima temporada?

    El delantero centro que se quiere traer es Borja Mayoral. Para el extremo hay varias opciones por concretar, entre ellas la de Portu. La verdad es que a Mayoral no le he visto mucho, pero el hecho de que el Madrid quiera incluir una opción de recompra es buena señal. No lo quiere perder de vista. Ya sabes lo que pienso. Los mejores fichajes de la Real es que no se vaya nadie de nuestros fijos y que den el nivel que tienen. Con eso iremos bien.

  • agradecido

    Buenas Pedro, antes de nada, gracias por contestar a nuestras dudas en este chat. Al respecto, cómo valoras los fichajes de Sagnan y Remiro? ¿Te gustan mucho, poco o nada?

    Gracias a ti por participar. En cuanto a los fichajes, el de Sagnan poco, porque no lo entiendo, teniendo a Pacheco. El de Remiro mucho. No ha jugado en Primera pero apunta a gran portero y a un jugador que rechaza renovar por el Athletic para firmar por la Real, hay que valorarle.    

  • ander

    Para mí los grandes fracasos de la temporada (cesiones aparte) han sido Willian José e Illarramendi, que no han dado para nada el nivel. El año próximo deberían ser suplentes (en beneficio de Barrene y Zubeldia) a no ser que lo demuestren partido a partido. ¿Qué te parece?

    A Willian hay que exigirle más, sobre todo fuera de casa. Las lesiones musculares en la pierna derecha le han lastrado. Illarra empezó jugando poco con Garitano, con Imanol se asentó y una importante lesión le ha dejado fuera muchas semanas. Zubeldia e Illarra pueden jugar juntos en el medio. Y Willian y Barrene también.

  • unaitxuriurdin

    ¿Te atreves a calificar del 1 al 5 la temporada de todos los jugadores de la Real? (espero que no apruebes a muchos de ellos)

    Rulli 3, Zaldua 4, Aritz, 3, Llorente, 3, Héctor, 3, Navas 2, Theo, 1; Zubeldia, 4, Illarra 2, Zurutuza 2, Pardo, 2, Merino 3, Sangalli 3, Januzaj 1, Sandro, 1, Bautista, 1, Willian 2, Juanmi, 2, Oyarzabal, 5, Moyá 3. Espero no dejarme ninguno. De los chavales, los que más han jugado han sido Aihen y Barrene. Un cuatro para cada uno. Oyarzabal, sin duda, el mejor.  Para mí, la mitad de la plantilla suspende. 

  • pelotari

    Irribarria o Urrutikoetxea, ¿a quién ves campeón del manomanista? ¿Por qué?

    Irribarria, aunque igual el corazón me puede más que la cabeza. Iker ha demostrado contra Altuna y Elezkano que está en su mejor momento.

  • desesperado

    Mójate, si el GBC gana al Madrid en Illunbe, crees que se mantendrá en ACB?

    Ahora mismo lo veo realmente complicado. Creo que el caballo se fue en Fuenlabrada. Una lástima.

  • JOXE MIGUEL

    ¿Quienes crees tu que se iran del Staff?

    El staff se tiene que mover porque durante la temporada ha habido cambios, demasiados. Primero se fue el segundo entrenador, De la Barrera. Luego el primero, Garitano... Creo que Olabe tiene trabajo para rehacer y consolidar el cuerpo técnico del primer equipo y estos días está hablando con los implicados para tomar decisiones. Habrá que esperar.

  • NG

    como está o va el apartado de fichajes? hay clubes que ya se están moviendo, y entiendo que no es bueno precipitarse, pero tampoco dejar pasar las oportunidades y luego conformarse con lo que queda...Que nombres hay encima de la mesa Pedro? De los que conoces que opinas? Son acertado o no?

    El fichaje de Remiro está ahí. Un buen portero. El de Borja Mayoral está encaminado. Mayoral es buen futbolista, aunque hay que ver en dónde puede encajar en el sistema de la Real, 4-3-3, con Willian en el campo. También la Real ha preguntado por Portu al que también quiere fichar el Celta. El verano pasado Portu ya sonó para la Real, ahora es uno de los posibles como hemos publicado hoy

  • abc1977

    MUy buenas Pedro. Con el tema Griezmann.Ha comunicado al Atletico que no quiere seguir pero yo no veo tan claro que álguien vaya a pagar los 120. Me explico: Barca(la afición no lo quiere y algunos jugadores parece que tampoco), PSG (tendrían que salir Mbappe o Neymar por limite salarial), Madrid (parece que no le interesa), City (He leido que no puede fichar a Rodrigo por tema limite salarial, a Griezmann menos). Si se caen estas opciones, me quedan United que ni está ni se le espera últimamente en Champions y no creo que sea la ilusion de Griezmann jugar Europa League o Bayern que no acostumbra a pagar grandes cantidades aunque este año lo ha hecho por Lucas (80). Cabría la posibilidad de quedarnos sin dinero porque Griezmann no consigue salir? En qué situación le dejaría esto dentro del Atletico?

    Muy buenas. Estoy convencido de que cuando Griezmann ha dado el paso que ha dado es porque sabe que hay alguien dispuesto a pagar la cláusula. Lo contrario sería una locura inadmisible para el propio Atlético, que tendría que quedarse con un jugador que ya ha dicho que no quiere seguir. Tendremos que esperar seguramente porque la cláusula pasa a ser de 120 millones el 1 de julio.  

  • zakilluze

    kaixo pedro quienes crees que subirán este año al primer equipo y que puestos hay que reforzar?

    Kaixo, Aihen Muñoz, Le Normand y Barrene serán jugadores del primer equipo. Hay que reforzar el ataque ante la marcha de Juanmi, la posible cesión de Bautista y en función de lo que pase con Januzaj. Las posibles cesiones de Gorosabel o Kevin podría provocar la llegada de algún lateral, aunque la confianza en Aihen ahora mismo es grande.

  • T. Balenciaga

    Kaixo Pedro. ¿Crees que la real hará un esfuerzo y traerá gente de un nivel ya contrastado para los puestos que son necesarios potenciar?. Espero que se dejen de cesiones y de fichajes de futuro, necesitamos rendimiento desde ya.

    De acuerdo. Jugadores de rendimiento inmediato, que no vengan a crecer sino a rendir desde el primer día. Eso es lo que necesitamos. Por ojo. Tenemos el equipo más joven de Primera y hace falta también experiencia. 

  • Kuluxka

    Hola Pedro, El 20% de Griezman cuando se cobra? En el momento que deposite la cláusula el jugador? No cometerá el error el señor Aperribay de cobrarlo a plazos no?. Por otro lado El señor Olabe tiene intención de pedir disculpas a la afición por el fracaso de los refuerzos de esta temporada?

    Creo sinceramente que si la Real va a cobrar ahora el 20% del traspaso de Griezmann es por la buena gestión que hizo en su día Aperribay. Podría haber traspasado a otro club a Griezmann, cobrar la cláusula de golpe y hasta ahí. Pero aceptó los plazos del Atlético de Madrid en el pago de los 30 millones a cambio de ese 20% del hipotético traspaso, que ahora se va a concretar. Me imagino que los plazos de cobro de esos 24 millones, estarán en función del acuerdo que llegue el Atlético de Madrid con el club al que lo traspase. Me refiero a la forma de pago. Respecto a Olabe, seguro que hace balance de la temporada del primer equipo en breve, con autocrítica. Estoy convencido.  

  • LUTXIKOV

    Todo lo que suena y lo que va a llegar es de gente joven y este es el año de Zuru.No se necesita algún fichaje veterano para liderar el vestuario y que sepa de quee va esto?Cono pasó en su día con Schurrer y Karpin?Mal no salió.

    Traer un Karpin sería extraordinario, pero ahora ya no existen estos ‘mirlos blancos’. Cuando Toshack trajo a Valery no le conocía nadie. Además, ya no hay tanta paciencia como antes con los fichajes. Recuerdo que en su primer año Karpin no destacó mucho, pero en la segunda se salió. Pero creo además que gente como Merino, Zubeldia y el propio Illarra tienen que asumir galones en el centro del campo.

  • IBAI

    Egun on, Pedro! Te parece normal la convocatoria de Clemente para el Panamá-Euskal Selekzioa? Qué ha podido pasar con los habituales disponibles como Ibai Gomez, Muniain, Jon Bautista, Yuri, Williams, Zaldua, Riesgo...o con los no habituales pero con experiencia en primera: Barrenetxea, Gorosabel, Sangalli(?)...Es inentendible que vayan jugadores del Athletic B pudiendo convocar a jugadores con experiencia en Primera o en ligas extranjeras.

    Egun on. La convocatoria no es normal, eso está claro, pero es que la fecha elegida es la peor que se me ocurre. Los jugadores terminan la temporada el 19 de mayo y la selección se va a jugar un amistoso a Panamá el 29. Piensa que la mayoría de los jugadores tienen sus vacaciones programadas de antemano y no pasan precisamente por ir a Panamá... La presencia de cinco jugadores del Bilbao Athletic en la lista lo dice todo sobre la conveniencia de este partido. Así no se avanza, sino que se retrocede. Por lo menos es mi opinión.  

  • Montoto

    ¿Qué nota le pondrías al equipo? ha sido un fracaso esta temporada?

    Por las circunstancias que se han dado es muy difícil valorar la temporada con una nota, pero yo te la voy a dar y a explicar. En Anoeta a la Real yo le pondría un 3, porque ha estado mal. Muy mal en algunas ocasiones. Fuera le pondría un 8, porque ha estado bien, algunas veces con mejores resultados que juego, pero en general bien. En total, 11, que si dividimos entre dos me sale un 5,5. Espero que te valga. En cuanto a lo de fracaso... De tantas veces oír esta palabra he tenido que ir al diccionario de la RAE a mirar cómo lo define. Y me da tres definiciones: Malogro, resultado adverso de una empresa o negocio. Suceso lastimoso, inopinado y funesto y caída o ruina de algo con estrépito y rompimiento. Ninguna me cuadra para definir la temporada. Yo creo que fracaso no ha sido, pero sí decepción. Quizás no tanto para mí, porque era muy optimista al empezar la temporada después de todos los jugadores y tan importantes que se fueron la temporada pasada.

  • anti bilbao

    Aupa Pedro. Danos el bombazo del verano. Algún fichaje o algo que nos sorprenda.

    Por ahora no hay bombazos y no sé si se producirán. A mí, cuando en los equipos grandes se empieza a menear el arbolito, como ya ha pasado con Griezmann y todo lo que va a pasar en el Madrid y también en el Barça, el miedo que me da es que vengan a por nuestros mejores jugadores, caso de Oyarzabal, por ejemplo. Por eso suelo decir que los mejores fichajes son los que ya están. Cruzo los dedos.

  • Honti7

    HOLA PEDRO..QUE SABES DE LOS POSIBLES FUTUROS FICHAJES..ME GUSTARIA QUE NOS DIJESES QUE JUGADORES YA ESTAN EN LA AGENDA...ESPERO QUE NO TRAIGAN A MAYORAL...YA ESTOY UN POCO HARTO DE QUE FICHEN A JUGADORES MEDIOCRES..QUE DE UNA VEZ POR TODAS GASTEN DINERO EN BUENOS JUGADORES..TITULARES ..Y QUE TRAIGAN GENTE CON GOL..LA TEMPORADA DE WILLIAM JOSE A SIFO NEFASTA..5 DE PENALTI..QUE TRAIGAN GENTE CON GOL Y POR FAVOR QUE FICHEN A UN LIDER..PORQUE DE LOS CENTROCAMPISTAS QUE TENEMOS NADIE TIENE COJONES NI GALONES DE LIDER..POR FAVOR MOJATE EN MIS PREGUNTAS ...GRACIAS

    Muy buenas, Si no te gusta, tengo malas noticias para tí, porque Borja Mayoral es el objetivo como segundo delantero. Lo de la agenda no es tan sencillo como parece. No creas que van a venir tantos jugadores. Dependerá de los que salgan cedidos y de salidas que, como en el caso de Gevara, pueden ser inesperadas para el club. Este año la Real tenía gol. Willian, Oyarzabal, Juanmi, Januzaj... pero lo cierto es que en donde más ha fallado ha sido precisamente arriba. A Willian las lesiones le han lastrado esta temporada, pero es cierto que tienen que mejorar. En el centro del campo tenemos buenos jugadores, Illarra, Zubeldia, Merino, Zuru..., pero es verdad que en esa zona hace falta un líder que arrastre a los demás. Puede ser Illarra. O puede ser Zubeldia.