Diario Vasco
Videochats

Charla digital con Pedro Soroeta

660x400

Bueno. Gracias a todos. Es imposible contestar a todas las preguntas porque estaríamos hasta media tarde. Ahora toca Vitoria y luego a dar el golpe en Nápoles. Y el viernes nos vemos de nuevo. ¡Salud!

  • Pelotero vasco

    Kaixo* Que bonito tengo ganas de ver un partido de final de Copa del Rey. Me da igual con público o sin el. La Real tiene que ir a por la Copa. Esto no pasa todos los años. No crees Pedro. Gracias Crack!..

    -Kaixo. Todos tenemos ganas de que llegue el día, que esperemos sea histórico. Parece que puede ser el 4 de abril. Veremos.

  • Francois

    La Real Sociedad femenina muy bien. No es para tirar cohetes pero van bien. Es otro punto de la Real de esos tiempos

    -Sí, va bien y está cerca de los de arriba. Tiene buen equipo y ojalá nos siga dando alegrías. Arroyo tiene muy buena plantilla.

  • Anoeta

    He leído que la Real tiene 100 millones € al año de presupuesto. Déjenme decir que parece mucho pero no lo es tanto. Hay que pagar mantenimiento del estadio, fichas jugadores y cuerpo técnico, empleados de seguridad, administración,... Imprevistos y algunas cosas más. Ahora lo mejor es gastar poco y clasificación para grupos en UEFA y champions al final de temporada. Más de un equipo lo va a pasar muy mal. No crees? Alguno hasta tendrá que endeudarse para seguir

    -Seguro que no es tanto y seguro que hay clubes que lo van a pasar fatal. Es verdad que lo mejor es no gastar y apostar por lo que tenemos, que es mucho.

  • Isa

    Tema Oyarzabal. Llegará un día que se irá. No digo que no sienta los colores pero si te dan el triple y puedes ganar champions no te irias? 80 millones son muchos pero por 50 Mill. le perdemos fijo. Kodro, Griezmann, Kovacevic, Lasa, Illarra, Alkiza,L. ufarte, Odriozola, X Alonso, Echeverria... Pocos de l era moderna se quedan con un dedo de las manos los puedo contar: X. prieto, De Pedro, Arconada. Y poco más. Hay que buscar sustituto no?

    -Yo no soy tan pesimista. Está muy identificado e implicado y ahora en la Real cobran mucho más que los que has citado antes. Sé que es difícil, muy difícil, porque es un crack mundial, pero sueño con verle siempre de txuri-urdin. Espero no despertarme nunca de este sueño.

  • Pepe h.o

    Nadie ha caído qué parte de culpa de los pocos goles recibidos es del entrenador de porteros?? No se habla apenas de esto. Ya hizo bueno a Keylor Navas, a Rulli y ahora a Remiro le ha puesto en órbita también...

    -Completamente de acuerdo. Se juega como se entrena y los resultados dicen que el entrenador de porteros, Llopis, está haciendo un gran trabajo.

  • Kodrocevic09

    Que pasa con los porteros de casa? Antes salían los Arconada, Alberto, Ochotorena, Lopetegui, Zubizarreta, Urruti, Yubero,... Y ahora ni siquiera Remiro es de la casa...

    -Ufff. Un debate que daría para muchas horas, pero es verdad. Sería importante sacar un buen portero de casa cuanto antes, aunque de momento la meta está bien guardada con Remiro y Moyá.

  • T. Boo

    Fichajes en ventana de invierno? Alguno a la vista? Dejen salir antes de entrar decía Toshack Y es verdad. Sí queremos alguno antes debe salir uno o 2.

    -Yo creo que no va a haber movimientos. Si nos quedamos igual, ni tan mal.

  • Vitorino

    Hola. Hay posibilidades vuelta de Griezmann? Dicen que en el barsa no está muy contento. Aquí sería bienvenido y sería un fichajazo! Mira que lo dije los buenos jugadores de la Real no se deben vender.

    -Hola. Es imposible. Cobra 21 millones de euros al año... Nada que hacer.

  • Carlos Y.

    Enhorabuena a los periodistas que cubren deportes en Guipúzcoa. Dicho esto, a ver si ganan y lo vemos ....

    -Gracias y que sigan las victorias.

  • Joseba

    Importante la burbuja que creo el club donostiarra para aislarse del covid. Sólo Silva positivo y poco más. Ahí también se ganan partidos

    -Hasta ahora las cosas han ido bien porque el empeño que ponen todos es grande. Vamos a tocar madera para que las cosas sigan igual.

  • Rambo 01

    Mejores fichajes de la Real? Top ten extranjeros: Kodro, Kovacevic, Vela, Westerveld, Karpin, Nihat, Océano, Odegard, Griezman* y Carlos Javier. Coincides? Pondrías alguno y quitarías otros?

    -Todos los que has dicho son o han sido auténticos cracks. Seguro que se nos olvida alguno, pero ese top ten es escandaloso.

  • Mondragon

    Qué opinas de la política de fichar de la zona sólo? Yo creo que es un error porque te limitas a un número determinado de jugadores sean buenos o malos. Mira el Athletic...

    -Cada uno a lo suyo con su filosofía. A nosotros nos va de lujo y disfrutamos cada vez que la Real sale al campo. De eso se trata. Los demás, siempre desde el respeto, como suelo decir, que hagan lo que quieran. O lo que puedan.

  • Nino B.S

    Soy lector asiduo de El Diario Vasco y he leído un artículo de opinión que decía "Que más queremos". Y es verdad, tengo casi 50 años y no he visto a a Real también nunca. Buen periódico digital con buena info y buena gente también!

    -Muchas gracias por sus elogios. Es verdad que la Real está a un nivel que pocas veces vemos. Hay que aprovecharlo y disfrutar cada momento. Gracias!

  • Lolo49

    Yo vi un cambio en mi equipo la Real cuando el año pasado en casa salimos a morder al Atleti y le ganamos con un ambiente espectacular!! Pero desde entonces a los grandes no les ganamos o empatamos o perdemos. Pero sí un salto de calidad se ha dado. Cierto?

    -Cierto. Se ha dado ese salto y ya verás como ganamos a algún grande seguro. Hay plantilla para ello. Y para hacer cosas importantes, lo que quiere decir que se puede competir con los grandes de tú a tú.

  • Ñoquis. 99

    Se ve a los jugadores de la Real Sociedad de San Sebastián muy unidos. Seguro que juegan juntos a la Play, van a comer juntos y comparten aficiones. Imagino vamos. No todos juntos pero a lo mejor los franceses y Janu por un lado, los de la zona por otro y los demás también. Y eso ayuda y se nota. Sabes si hay compañerismo fuera?

    Hola. Yo no espero movimiento en un mercado siempre complicado, como es el invernal. Como vemos, los mejores refuerzos los tenemos en el Sanse. Y me temo que la cosa no se va a mover casi nada. Insisto. Yo firmo que la Real se quede como está.

  • Kodro09

    Hola. Sí ganamos la liga que vamos a sacar a la bahía? Jaja. Me refiero a que algo habrá que hacer no?

  • Jua7n

    Se sabe cuándo volverá el público a las gradas al 80-90%? No me imagino que esto se prolongue mucho porque el fútbol sin público no se sostiene (ingresos, apoyo, afición, motivación jugadores...)

    -Esperemos que desde enero, vayamos poco a poco, para que a partir de marzo o abril ya haya un aforo importante en los campos, pero ojo, lo primero es la salud de todos.

  • Oscar

    Hola. Buena trayectoria de la Real, Eibar y Basket Guipúzcoa. No crees? Abro un paréntesis. Maradona ejemplo de qué?? Hay que saber separar lo que fue como deportista y lo que fue como persona. Me parece que mediáticamente interesa vender su leyenda. Como decía Mou por qué?

    Hola. Muy bien la Real y muy bien el Eibar. El GBC tiene que espabilar rápido para no quedarse rezagado. Lo puede hacer. En cuanto a Maradona, yo solo hablo del aspecto futbolístico y fue un hombre que ha dado mucho a este deporte. Le juzgo por lo que hizo en el campo. Nada más. 

  • schurrer

    Kaixo, necesitamos un 9 de área, rematador de primeras y que imponga con el juego aéreo... y no lo tenemos. Tenemos un 9 que se mueve bien a los espacios y con una potencia importante que deja atrás defensas y otro que juega minutos residuales, cuando lo hace, pues no tiene la confianza de Imanol. Y luego tenemos a un 9 que entró en el club rompiéndola pero que ahora juega de media punta o más retrasado, que cae mucho a banda y su juego aéreo es para defender balón parado en área propia pero que no tiene presencia ni fija centrales en área rival, y que no mete un primer gol o gol de victoria o que sirva para puntuar desde hace mucho tiempo. Hay que traer un 9 de nivel y prescindir de W.J. para seguir creciendo. Me lo compras Pedro?

    Insisto en lo mismo. Willian todas las temporadas ha metido más de diez goles y esta no va a ser una excepción. Hay que pensar en sacarle el máximo partido, porque no hay dinero en el mercado para grandes fichajes. Seguro que Isak y Willian y hasta Bautista aporta goles, que es lo que se le pide a los delanteros.

  • Tyekke

    Acabo de ver a ödegaard jugar en la Champions y el pobre no luce. Mira que lo intenta. Hay posibilidades de una cesión con opción a compra asequibles o ya nos olvidamos del asunto. Eskerrik asko!

    Yo me olvidaría del asunto. Con Silva nos va fenomenal y tiene contrato. A Odegaard en el Madrid le pesa que ni juega donde lo hizo la Real, en la línea de creación, sino más adelantado, casi siempre de espaldas a la portería. Y Modric le come la tostada.

  • Toshack B.

    Hola. Hay algún seguimiento de ligas europeas? A la Real le vendría bien jugadores buenos pero no top tipo Steng, Varela, Neres, Moura, Metes... Y algún brasileño que siempre destacan.

    Hola. Por supuesto que hay seguimiento a todas las ligas, no solo europeas, también las sudamericanas. La Real, necesite o no fichajes, siempre está preparada por si acaso, como demostró con Silva cuando se fue Odegaard.

  • Luis García

    Buenos días. Crees Pedro que sería mejor ir de tapado o de favorito para la liga? Lo digo porque algunos se quejan de que no se habla de la Real y otros que mejor ir partido a partido. Gracias. Un saludo a todos los vascos

    Siempre mejor de tapado, como cuando la Real ganó las dos ligas. Mientras vas primero estás expuesto, está claro, pero a todos nos gusta vernos arriba del todo. Lo importante es que no se pierda la perspectiva y mantener siempre la humildad. 

  • Ñoquis. 99

    Hola. Se espera algún refuerzo en invierno? Llorente se fue y no vino nadie. no digo esa posición, digo en general. Espero no hagan como R.Madrid. Si quieres estar arriba hay que reforzarse todos los años. Eso es una máxima del fútbol. A más competitividad más presupuesto. Espero que los 110 millones de euros se gestionen bien porque dan para mucho. Aupa Real. Nos vemos en la final de Copa :-)

    Hola. Yo no espero movimiento en un mercado siempre complicado, como es el invernal. Como vemos, los mejores refuerzos los tenemos en el Sanse. Y me temo que la cosa no se va a mover casi nada. Insisto. Yo firmo que la Real se quede como está.

  • Xavi P.

    Enhorabuena por esas obras de la ciudad que permiten el acceso al estadio nuevo y que dan otro aire a Donosti... Dicho esto. Veremos algún fichaje crack el año próximo? Ánimo periodistas. Un saludo!

    Gracias por los ánimos e igualmente para todos. Vamos a ver cómo acabamos la temporada primero. En cuanto a fichar cracks, como Silva por ejemplo, son oportunidades que aparecen muy de vez en cuando. Pero la Real, como demostró con el canario, sabe moverse muy bien. Yo, de todas formas, me conformo con que se queden los que tenemos. 

  • El7debarrika

    Buen día. Gracias por dar visibilidad a todos los deportes vascos. El campo de césped del Reale Arena está bien pero prefería el de toda la vida. Este se encharcara menos pero será más duro y el balón votará más. Espero no se lesionen. A ti cual te gusta más? Agur...

    Buen día. El de toda la vida era mejor, pero como ahora no da el sol en todo el césped por la cubierta nueva hay que ir a esta hierba híbrida, que en todo caso puede ser prácticamente igual al otro. Parece que en los primeros partidos ha aguantado muy bien. Ojalá siga así.

  • txapeureux

    Hola. He leído que están bajando los contagios por covid en el país Vasco y en España en general. Como puede afectar al fútbol y a la Real en particular? El covid ha hecho mucho daño pero las normas que han puesto no ayudan mucho la verdad sea dicha.

    Lo más importante es que superemos esta maldita enfermedad. Al fútbol le está afectando una barbaridad. El Madrid y el Barcelona han perdido 300 millones en ingresos... A la Real también le afecta, pero mucho menos. Y económicamente está bien. En la junta de dentro de unos días conoceremos con exactitud los datos. 

  • Rafa Quiles

    Pregunta. En caso de triple empate en europa league quien pasa primero? El que mejor gol average tiene en total o entre ellos?

    La puntuación entre ellos, el golaveraje entre ellos y luego el general.

  • Kodro09

    Hola. Creo que hay demasiados partidos. Doy la razón a Z. Zidane. Los jugadores de lesionan más que antes. Y sin lesiones musculares casi todas por sobre esfuerzo. Este fútbol es las fisico que antes. Prueba de ello es la superioridad del Bayern Munich. Y que los grandes han bajado, se han igualado todos un poco por abajo salvo los que están a tope... Por ahí va Air el fútbol en el futuro?

    Hola. En esta temporada desde luego que el aspecto físico va a ser determinante porque es en la que más partidos va a haber entre semana. Y también la profundidad de plantilla. En ese sentido, creo que la Real está muy bien situada. Es verdad que Zidane se queja. Y muchos más. Pero yo creo que el Madrid debería tener dos equipos de gran nivel. Y por cierto, a ver si le pone a Odegaard donde brilló en la Real y no de media punta...

  • Kodromaracenero

    La alineación de otro día contra el Villarreal no la entiendo, ellos salieron con todo jugando igual en Europa, a q salir con los mejores a ganar y provechar los tropiezos d equipos q van a estar arriba

    El Villarreal salió con todo porque el jueves anterior jugó con la segunda línea en Europa. Solo repitieron tres jugadores. Y es que el Villarreal tiene un grupo mucho más asequible. A mí las rotaciones me gustaron. Los que salen son gente de talento y tienen que jugar.

  • Jokin Arruabarrena

    Hola. Pienso que la Real debe ir paso a paso. Cuando se superen los 40 puntos que no se marquen un objetivo. Sí llegan a champions pues genial pero que no se venda la burra que luego vienen decepciones. Roberto Olabe sabe que si dicen algo ahora luego será un losa que en caso de no cumplir objetivos será su problema. Hay objetivos por ganar liga, champions y UEFA o solo uno independiente de dónde queden? Gracias amigos. Bat bi iru Lau bost... REAL!!

    Hola. Ir paso a paso es lo mejor. Sumando y con humildad. Hablar ahora de cuál es el objetivo ahora no tiene mucho sentido. Yo diría que lo ideal es estar cerca de todo. Y a partir de febrero ya veremos. Pero cuando vas primero es difícil escapar de estos debates. En todo caso, un debate muy atractivo.

  • Sr Ezquerro

    Gabon. La Real soc. ha recuperado lesionados cosa que me alegro. Illara veremos si juega pronto? Con respecto a Oyarzabal buen capitán. Los penaltis los tira muy bien, hace equipo y se sacrifica y siente los colores. Aguantará toda la temporada a este nivel? Gora erreala y aupa Eibar!!#

    Buenas. De acuerdo con tus afirmaciones. Los lesionados van entrando y el propio Illarra va muy bien, aunque lógicamente tiene que ir con precaución. En cuanto a Oyarzabal, es sin duda la referencia de la Real. Y eso que solo tiene 23 años. Puede hacer historia aquí. Ojalá lo veamos. Lástima que acabamos de conocer la noticia de su lesión, aunque no parece nada grave. Está en la portada de nuestra edición digital.

  • 10 más 1

    Hablando de trueques. Como veis un trueque Imanol-Enery? Y W. jose-jovic? Gracias por las respuestas.

    Yo creo que ahora mismo Imanol es el mejor entrenador que puede tener la Real. Me quedo con él. Y con Willian antes que Jovic, por lo que le he visto en el Madrid, también.

  • IVAN

    Hola Pedro, buenos días. A mi me gustó la apuesta de Imanol por dar entrada en el equipo titular a Roberto López y Barrene. Los dos estuvieron bien, demostrando sus cualidades y sin complejos. A Roberto le costó más entrar en juego, lo cual es comprensible en una posición de 10, de mucha responsabilidad y muy marcado. Me sorprendió ver a Igor en la posición de central pero tengo que decir que hizo un gran partido. ¿Piensas que Imanol apostará por esta pareja de centrales en detrimento de Aritz, que empezó muy bien la temporada? Saludos.

    Buenos días. Efectivamente Imanol acertó con los cambios. Hay que ir rotando gente porque se van a acumular muchos partidos. Barrene y Roberto López están en condiciones de dar mucho al equipo desde ya mismo, al igual que Merquelanz, una vez recuperado de su lesión. En cuanto a los centrales, lo que está claro es que cuenta con Zubeldia como central, donde está jugando muy bien.

  • Xabi

    Kaixo Pedro! Sé que eres un defensor del papel de W José en el equipo, y para gustos los colores, pero desde mi punto de vista 2 goles a estas alturas de temporada se me antojan muy escasos para los objetivos del equipo. Bajo mi punto de vista su ciclo en la real ha acabado y hasta él parece que lo tiene asumido por la ceguera futbolística que trasmite. Suspiro porque llegué una oferta en enero y sea vendido. ¿Cómo lo ves tú? Eskerrikasko.

    Kaixo. No es que sea un defensor de Willian. Solo digo que hablar todos los días de él y su futuro es malo para él y malo para la Real. Nada más. Es verdad que solo lleva dos goles,los mismos que Isak. Tampoco creo que transmita ceguera futbolística. En los últimos partidos, a pesar de no tener ocasiones de gol, ha hecho un más que buen trabajo para el equipo. Ofertas, tal y como está el mercado, no esperes muchas.

  • Lagunas Pq.

    ¿Hay premio por clasificarse para octavos de europa league?

    Sí. Pasar a dieciseisavos conlleva un ingreso adicional de 500.000 euros y pasar a octavos 1,1 millón de euros adicional.

  • Loli@

    Hola. Los controles de Remiro en el aérea pequeña me da que pensar. Busca que la delantera rival se acerque a la portería para atacar con más efectivos. Pro cuántos goles han hecho así? Se puede más que se gana. Tampoco la tires al otor campo con el pie. Sácala jugando normal con el pie. Es lo que hacen los grandes.

    Yo creo que Remiro la mayoría de las veces sale con el balón jugado. Lo hace siempre que puede, aunque algunas veces tiene que cambiar el guion. Desde luego, nunca la rifa, porque en el pase largo tiene también una enorme precisión.

  • Heehec Polea arc

    En Croacia fuimos superiores. Pudimos ganar fácil 3-1 o 4-2. En teoria deberían golear pero el fútbol es muy caprichoso. Ni se si serán los nervios o la fata de experiencia pero a la Real le cuesta siempre sentenciar partidos y hay que sufrir.

    Eso de sufrir está en nuestro ADN, pero es que hoy en día nadie se salva de sufrir. Incluso el Nápoles se puede quedar fuera.

  • LUTXIKOV

    La rueda de prensa que hiz0 Nahikari se vi0 que estaba m0lesta c0n el club.Me gustaría que se quedara t0da la vida en la Real.Ya fuer0n d0s veces que renunci0 a salir al PSG y al Atletic0.Cre0 que se ha ganad0 x l0 que ha hech0 p0der elegir y tal vez en un futur0 que pudiera v0lver.N0 te parece?

    Desde luego. Mucho me temo que estemos ante su último año en la Real, aunque el fútbol cambia de un día para otro. Si quiere irse, se irá. No hay duda. Hay que respetar.

  • T2P2

    Hola. Después de ver el partido de UEFA. Nose por qué no juega Moya. Oyarzabal y Silva muy cansados. A Bautista hay que darle más cancha. No es justo. En Nápoles solo valdrá ganar?

    En Nápoles puede valer ganar, empatar e incluso perder. Hay que hacer lo mismo que el AZ Alkmaar en Rijeka. Yo creo que Remiro no tuvo culpa en ninguno de los goles. Silva no puede estar cansado porque llevaba once días sin jugar y yo, al menos, nada que reprochar a Oyarzabal. Al contrario. Orgulloso de su esfuerzo.

  • Pocoyo

    Suele pasa igual cuando la Real aspira a algo se desinfla. Este es el equipo que va a ganar la liga? Vamos hombre!

    Sí, este es el equipo que va primero y nadie ha dicho que vaya a ganar la Liga. Simplemente que ha sido el mejor hasta ahora, algo indiscutible. Espero que te equivoques y que la Real nos dé una alegría el jueves que viene.

  • Tenacitas

    Crees que la Real se clasifica para la siguiente ronda? Umm... Nose, nose.

    Hoy está más difícil que ayer, pero hay que confiar. En el Reale la Real fue mejor que el Nápoles, a pesar de la derrota. Seguro que no será un partido fácil para ninguno de los dos.

  • Jokin01

    Mala imagen de dos real. Se podía empatar o perder eso está claro pero discutir un penalti que no fue? Y en la última jugada empujar al portero así? Así no, eh! Así, no!


    -Es verdad que el penalti no fue, pero el árbitro no se puede echar atrás, sin VAR, tres minutos después. Y el empujón del último minuto es producto de la impotencia nada más. Claro que el Rijeka en el descuento no es que estuviera muy deportivo precisamente...

  • Coco

    Detalles de W.J en el partido de hoy. Separar a Portu de una pelea segura. Es suplente y no se queja. Han perdido y el no ha perdido los papeles (no como otros) Y encima algunos les quieren fuera. Alucino. Sigue siendo tan válido como cualquier otro.

    De acuerdo, no creo que nos sobre nadie. Ni Willian ni nadie. Hay que confiar en lo que tenemos, que es mucho.