Diario Vasco
Videochats

Pedro Soroeta

660x400

Gracias a todos por vuestras preguntas y aunque no hay Liga, a animar todos a las chicas de la Real en su derbi en Anoeta contra el Athletic. Un triunfo muy ansiado el de los derbis. Nos vemos el próximo jueves.

  • Honti7

    HOLA PEDRO..EN PRIMER LUGAR ME PARECE DE INFANTIL LA ACCIÓN DE LLORENTE DE PARAR EL BALON CON LA MANO..YA QUE SE VIO QUE LO HIZO A PROPÓSITO..Y DESPUES QUE LOS JUGADORES SE PONGAN A PROTESTAR ALGO QUE FUE CLARISIMO..Y SEGUNDO QUE NO JUGASE ZUBELDIA DESDE EL PRINCIPIO..NO PIENSAS QUE CADA VEZ QUE TENEMOS OPCION DE PONERNOS ARRIBA EL EQUIPO SE DESINFLA ? Y ULTIMA PREGUNTA..NO CREES QUE SE PASARON TRES PUEBLOS LOS JUGADORES DEL GETAFE CON SU MARRULLERIA ?? ESPERO TU OPINION..GRACIAS A...(queremos una porra o SORTEO ) mi reivindicacion..aguur

    Hola. Seguramente a Llorente le pudo la impotencia al ver que se caía y el balón le pasaba, porque no era una jugada de peligro. La pregunta es por qué nuestros jugadores se rebalan tanto... En cuanto a Zubeldia, Imanol prefirió a Guevara, que en la salida de balón estuvo muy bien contra el Alavés. En cuanto al equipo, suele fallar cuando puede dar un salto, pero lo mejor es que todavía está a tiempo. Y en cuanto al Getafe, parace que a Bordalás le sentó mal que publicasemos que es el equipo, con diferencia, que más faltas hace. Pero es lo que hay. Ya le conocemos.

  • Honti7

    Porque no juega LLORENTE en su posición ? Ya lleva algunos partidos cagandola en salidas de balón y pases fallados SE le ve muy incómodo y fuera de lugar..podrías contarme algo ? Gracias

    Es verdad que acusa un poco jugar a pierna cambiada, pero ahora mismo el único central zurdo es Sagnan, que acaba de salir de una lesión. De ahí esos problemas de los que hablas.

  • T. Balenciaga

    Kaixo, Pedro. Según mi opinión Le Normand es el mejor central que tenemos, no entiendo que no juegue más. ¿Crees que Imanol no le ve aún hecho para jugar de continuo?. Llorente me parece un buen jugador pero sobrevalorado. Y tampoco entiendo que Sangalli no juegue bastante más, le da otra casta al equipo. Gracias.

    Le Normand siempre ha rendido muy bien cuando ha salido, pero esta vez estaba en la grada. Imanol tenía otra idea. Sangalli también estuvo muy bien cuando salió en Bilbao. Son dos jugadores que pueden entrar en cualquier momento.

  • NG

    el partido del domingo fue una pena, el comenzar ganando pronto y liarla perdiendo quedándonos con 10, por una expulsión justa a mi entender...Creo que fue mala suerte, pero este tipo de problemas hay que evitarlos y no cargarse con una amarilla tonta desde tan pronto, muy típico de Llorente... Despues no entendí que no jugara Luca para intentar amarrar la victoria o sacar un empate. tu que cambios habrías realizado en esa situación, yo no los que hizo Imanol...

    La verdad es que la primera tarjeta a Llorente fue muy rigurosa, demasiado. Y fue en una jugada en la que no había ningún peligro... En cuanto a los cambios, yo hubiera jugado con Moyá;  Zaldua, Aritz, Monreal, Aihen; Odegaard, Zubeldia, Merino, Oyarzabal y Portu.

  • BEGOÑA

    en la primera parte, con todo a a favor, perdonamos demasiadas ocasiones, y después ya con uno menos, se veía venir, demasiado tiempo con uno menos, y creo que en esos momentos la juventud de la plantilla no ayuda y no tener a LeNormand en el banquillo tampoco...

    Es verdad que tener un equipo tan joven te puede jugar malas pasadas. Efectivamente, con un segundo gol antes del descanso, que la Real mereció, todo hubiera cambiado. En cuanto a Le Normand, esta vez estaba desconvocado. Imanol apostó por Zubeldia de central cuando se fue Llorente, igual que en Sevilla, Y la cosa no fue bien.

  • gorri gorri

    Kaixo Pedro.No crees que Imanol fue demasiado valiente contra el Getafe y por eso perdimos.Aunque me gusto.Gracias.

    Así es. Ya lo dijo él mismo, que prefería perder siendo valiente. El tema, claro, es si es mejor perder siendo valiente, que empatar siendo más cauto.  Pero la Real apostó por ganar con diez y le salió mal.

  • valenciano

    Buenas Pedro, ¿no te llamó la atención lo mal se le vió a Barrenetxea en los minutillos que jugó? Sin ritmo, perdido en el campo, son las consecuencias de fichar sin acordarte de lo que tienes en casa. Barrenetxea había jugado 10 minutos esta temporada hasta el domingo.Para crecer hay que jugar, y para jugar, no se puede fichar a Portu sin vender a Januzaj. ¿Por qué la Real no respeta las normas básicas de un equipo de cantera?

    Buenas. Es verdad que a Barrene se le vio perdido, pero no es culpa suya. Influyeron muchas cosas. No está jugando, acaba de salir de una faringitis y encima el equipo estaba con diez en una situación complicada. La salida de Januzaj en verano era una opción, pero la Real no podía esperar a ver qué pasaba para fichar a Portu, que es un gran jugador, porque estaba a punto de irse al Celta. Vamos a ver cómo va la temporada, yo espero que a Barrene le veamos mucho más.

  • PELLO

    Kaixo pedro! A ver yo creo que la Real tiene un equipazo, y que va sacar 9 puntos entre Betis, Levante y Celta, e Imanol sera otra vez lo que es el mejor entrenador para la Real. Si no al tiempo... Saludos.

    Ojalá aciertes. Ganar otros tres seguidos dejaría al equipo entre los dos o tres primeros. En cuanto a Imanol, por encima de un resultado determinado, pienso que es un gran entrenador para la Real. Lo está demostrando.

  • Javiberri

    Muy buenas Pedro Mi pregunta es la misma que la semana pasada, en la tribuna este donde esta el santi la parte alta esta siempre vacia ,queria saber a que se debe. Gracias

    Muy buenas. Me imagino que me preguntas por las localidades destinadas a la afición del equipo contrario. Contra el Alavés había mucha gente, pero de Getafe no vino nadie y se quedó vacío.

  • Nikel

    No crees que en el descanso tiene que cambiar a Llorente k ya tenía tarjeta ?

    En principio no pasa nada porque un central llegue al descanso con tarjeta amarilla. Llorente era el primero que lo sabía. Seguro que en el descanso lo hablaron, pero se resbaló y...

  • alsurdeanoeta

    Hola Pedro, muchos criticaban a Rulli pero le estamos muchísimo de menos.Terminó la temporada pasada en su mejor momento, y su suplente Moya no está destacando nada. Mi pregunta es, ¿para que han fichado a Remiro cuando es obvio que no es un portero del agrado de Imanol? Con 24 años sigue suplente de uno de 35 años, huele a pifia de fichaje. Saludos.

    Hola. Es verdad que la segunda vuelta de Rulli de la temporada pasada fue muy buena, lo mejor que vimos de él en la Real. Para mí Moyá no ha estado mal, más bien al contrario, aunque sigo pensando que Remiro va a terminar jugando. La Real apostó muy fuerte por él y él apostó muy fuerte para venir a la Real, tan fuerte que le dejaron un año entero sin jugar. Seguro que Imanol confía en él.

  • PELLO

    Kaixo Tocayo, no crees que el equipo tiene mas pontencial que el demostrado contra Sevilla y Getafe? Creo que no se le esta sacando el rendimiento optimo.

    En Sevilla solo se vio a la auténtica Real durante unos minutos de la primera parte y contra el Getafe, en la primera parte, en la que debió marcar otro gol y encarrilar el partido. De hecho, hasta la expulsión estuvo muy bien juego. Luego ya fue otra cosa. Hay que recuperar la fortaleza, especialmente en Anoeta, porque la Real, por su forma de jugar, va a sacar muchos puntos fuera.

  • PELLO

    Kaixo, creo que en un equipo de elite no se puede permitir que los penaltis los tire el primero que coja el balon (Portu contra el Alaves)aunque vayamos ganando 3-0. Despues del tercer gol de la real, cuando los jugadores se estaban abrazando me dio la impresion de que Oyarzabal "apartaba" del grupo a Merino con un pequeño empujon. Hay algo? o son imaginaciones mias?

    Kaixo. De acuerdo en lo de los penaltis. Tiene que haber una jerarquía, aunque si vas 3-0 y es el último minuto, no pasada nada porque lo lance otro. Portu tenía ganas de marcar con la Real y falló. Por lo demás, no busques tres pies al gato. El vestuario es una piña y se llevan de lujo.

  • Imaklopp

    Egun on Pedro. Lo primero felicitarte por tu sensacional defensa a Don David el jueves pasado. Sinceramente, creo que ni Simeone, Mourinho y Clemente juntos habrían conseguido una defensa tan sublime. Por contra, el mister decidió mandarlo a la grada el domingo. Hablando del Domingo.. estoy empezando a pensar que lo mejor seria un cambiazo de X.Alonso por Imanol? No crees que Olabe se está dando con un canto en los dientes cada vez que ve a X.Alonso entrenando al filial? La decisión de quitar a WJ quedando 30 minutos se puede explicar? Se puede aguantar peor un resultado en casa jugando con 10 contra un equipo que venía de jugar en Rusia 48 horas atrás? Cambiazo en el banquillo Roberto.

    Egun on. Vamos a ver. Yo creo que Imanol es un gran entrenador para la Real. El domingo las cosas no le salieron como esperaba. Yo también hubiera hecho otros cambios. Por ejemplo, no le hubiese quitado a Portu, que les estaba haciendo daño y, además, le obligaba a Cucurella a estar más atento en defensa. Desde que se fue, el ex del Eibar jugó con más libertad y terminó metiendo el centro del segundo gol. Pero Imanol es buen entrenador, lo digo convencido, para esta Real. Merece toda la confianza por encima de un buen o mal resultado. En cuanto a Xabi Alonso, está empezando, solo lleva unos partidos en Segunda B. Vamos a ir despacio. Imanol tiene muy bien al equipo, está haciendo jugar a Odegaard, por ejemplo, como nadie lo había hecho. Vamos a tener calma y a ver si le ganamos al Betis y seguimos ahí arriba. Me alegro que pienses como yo sobre Zurutuza, don David. Estoy seguro que, de haber estado en el banquillo, cuando nos quedamos con diez habría salido.

  • Levinson

    Hola Pedro, vamos a ver. Una temporada mas, periodistas deportivos, dirección de la Real, aficionados... dicen que la Real tiene plantilla competitivamente suficiente para aspirar a puestos Europeos, y yo digo que también el Athletic, Valencia, Levante, Villarreal, Getafe, Sevilla, Betis, Granada... también la tienen, entonces pregunto que es lo que hay que hacer para superar a toda esta competencia, muchos para pocos puestos.

    Es así. La competencia por entrar en Europa es muy grande en esta Liga, porque hay muchos equipos para pocos puestos, solo cuatro si tenemos en cuenta que Madrid, At. Madrid y Barcelona son fijos. Para estar arriba hay que ser muy regular, ser muy fuerte en tu campo y además tener un poco de fortuna, la que le faltó a la Real el domingo pasado por ejemplo, porque al estar todo tan igualado, cualquier factor desequilibra la balanza hacia un lado o hacia el otro.

  • Realzale

    Egunkari honek noiz erantzungo ditu galderei euskaraz?

    Euskaraz egindako galderak beti erantzuten ditugu euskaraz

  • MadReala

    Hola Pedro. ¿Qué pasa con la cesión de Ødegaard? Dijeron que eran dos años pero leo en algunos sitios que solo es uno y que es posible que el Madrid lo recupere al acabar esta temporada. ¿Tú cómo lo ves?. Gracias.

    Buenos días. La cesión de un jugador por dos años no existe, es decir, en la Federación no puedes registrar una cesión por dos temporadas. Tiene que ser primero una y luego otra. Pero el acuerdo entre la Real y el Madrid sí es por dos temporadas. Lo más importante es que el jugador se ha reafirmado la semana pasada en que quiere estar aquí los dos años. De momento vamos a disfrutar de su juego esta temporada, que queda mucho.

  • manex

    Intentara la real subir la clausula a Oyarzabal antes de que llegue verano y cualquier grande este dispuesto a pagarla? Sabes algo acerca de este tema? Hay que adelantarse...

    De momento no hay nada, pero la temporada es larga y la propia Real es la que más vigila estos temas. No estaría mal una ampliación de contrato con subida de cláusula, porque Mikel ha empezado muy fuerte la temporada.

  • wata

    Egunon Pedro, Una cosa es ser valiente y atrevido y otra no ser consciente de lo que está pasando en el terreno de juego. Desde el campo y desde casa se veía que a Zaldua se lo comían entre Kenedy y Cucurella. No tenía ayuda. Todos veíamos que era más fácil el 1-1 y el 1-2 que el 2-0 o el 2-1 cuando expulsaron a Llorente o después de empatarnos. Tanto en Sevilla como contra el Getafe creo que era necesario reforzar el centro del campo e Imanol no lo hizo en ninguna de las dos ocasiones. Pifia gorda.

    Egun on. Estoy de acuerdo también. Zaldua tenía problemas con la velocidad de Kenedy y Cucurella desde que se fue Portu estuvo mucho más suelto. Ya dije en el artículo del lunes que yo también hubiera reforzado el centro del campo, pero Zurutuza estaba desconvocado y, aunque calentó, Imanol no apostó por Sangalli, sino por meter delanteros. Evidentemente la jugada salió mal.

  • wata

    Teniendo en cuenta que no tener un central en el banquillo es incomprensible, por qué no metió en el campo a Ahien, Monreal de central izdo y cambió a Guevara por Zubeldia para reforzar el centro del campo? Milagros en Lourdes. Se veía a la legua que la Real no ganaba el partido... pero que sí podía no perderlo!

    De acuerdo, como ya he comentado antes. Esa era una buena opción, pero el que decide es Imanol. Y que conste que sigo pensando que el oriotarra es un gran entrenador para la Real. Ahí están sus datos, con 60 puntos en 38 partidos, es decir, un poco más de la mitad de los puntos. No está nada mal, porque es una puntuación europea.

  • Pascual

    ¿Qué crees que le pasa a la Real, no ya ahora sino desde hace mil años, que somos un equipo fácil de remontar y que apenas sabe aguantar un resultado? Cuando nos atacan, le damos al rival demasiadas oportunidades; remate, rebote, otra vez el rebote... al final acaba entrando y casi siempre pasa

    Bueno, el partido contra el Getafe no es un ejemplo, porque nos quedamos con un jugador menos. Remontar cada día es más complicado, porque hay mucha igualdad, pero como ya queda dicho, creo que la apuesta de Imanol por arriesgar cuando teníamos un jugador menos, no salió bien. Espero que no nos suceda muchas más veces, pero es verdad que con Eusebio no pasó por seguir jugando igual. Hay que saber jugar también ‘el otro fútbol’, manejar los tiempos de partido y jugar con el resultado en la mano. Quizá nos falta esa malicia.

  • DESDEMADRIZ

    ¿Esta jugando Moya por tenerlo en el escaparate y venderlo en el mercado de invierno? O ¿ es que realmente Remiro no puede ser titular de la real?

     Remiro puede ser titular y ya he dicho varias veces que no me extrañaría que tenga su oportunidad con algo de continuidad. Jugó contra el Alavés, pero no tuvo trabajo.

  • MUJIKA

    Aaupaaa crack!! Caixo! Qué te parece que jueguen Zubeldia y Guevara en el puesto de central? A mí me encanta Le Normand y es un lujo por arriba. Contra el Getafe los dos goles vinieron de fallos de ambos,.. no es mejor que cada uno juegue en su puesto? El próximo partido parece q saldrá Zubeldia en el centro de la zaga? Qué te parece? Saludos!! Gracias

    Kaixo. Es lo que decíamos en la respuesta anterior. Visto lo visto, Le Normand podía haber tenido su papel contra el Getafe, que terminó haciendo los goles en centros laterales, algo que nos viene sucediendo en los últimos años. Yo prefiero que Zubeldia juegue en el medio, pero es evidente que Imanol tiene más datos que yo para tomar las decisiones.

  • IVAN

    Hola Pedro, buenos días, egun on! Hace un par de semanas te preguntaba por los centrales, temiendo lo que finalmente sucedió en el partido contra el Getafe. Primero me sorprendió la no convocatoria de Le Normand, ¿estaba lesionado? La decisión de Imanol de relegar a Zubeldia a la posición de central solo se explica, a mi juicio, por una mala planificación en esta demarcación; además expresa un cierto meneosprecio a la calidad del jugador, cuya posición natural es y debe ser de mediocentro. ¿Cual es el problema con Sagnan? Si no tiene la calidad suficiente, ¿por qué se vendió a Navas? ¿no crees que el equipo necesita fichar a otro central? ¿ves alguno en la cantera? Muchas gracias

    Egun on. Le Normand cuando ha salido lo ha hecho muy bien, pero ni en Sevilla ni contra el Getafe Imanol apostó por él. El francés no estaba en el banquillo, sino en la grada, pero tenía otra opción, que era la de colocar a Monreal de central y sacar a Aihen de lateral y colocar a Zubeldia junto a Merino por delante de la defensa, con Odegaard y Oyarzabal y dejar a Portu en punta. Yo también creo que Zubeldia es mejor en el centro del campo, pero su paso a defensa central le abre la puerta a Guevara. En cuanto a Sagnan, ha estado lesionado, pero seguro que no tardará en debutar. Después del parón viene otra semana con tres partidos.

  • LUTXIKOV

    No es peligroso para la Real que el director deportivo tenga tanto poder?Lo de Pardo y Rulli viene de él?A Imanol no le gustaría poder usar a Pardo?

    Las decisiones que se toman sobre los jugadores son consensuadas entre todos los técnicos del club. La Real, no Olabe, apostó por Remiro y Moyá, y a Rulli había que darle una salida. En cuanto a Pardo, ya henos comentado que el club le dijo en verano que lo tenía muy complicado, pero el prefirió seguir aquí. Imanol elogia la forma en la que está entrenando el riojano y eso hay que agradecérselo y valorar.

  • Urdaburu

    Hola Pedro Creo que es de justicia destacar el arrojo y la valentía del entrenador y del equipo en el último partido. Imanol ha conseguido que al final haya comunión con los espectadores.¡Que no es poco, visto lo visto¡ Dicho esto también debo decir que fue un grave error por parte del oriotarra sacar a Barrenetxea faltando diez minutos, con la intensidad que había en el partido y jugándose lo que se estaban jugando. EL chaval "no estuvo". Para diez minutos pon a Sangalli o Ahien Muñoz si quieres defender el resultado o a Januzag que en un momento te la puede armar. Un lástima la equivocación de Imanol. Y una lástima tener a Barrenetxea en esta situación. A los 17 años se necesita JUGAR; el chaval debería ser un fijo en el Sanse y seguir entrenándose y jugar si fuera preciso con el primer equipo. ¿Y tú que opinas?

    Buenas. Estoy de acuerdo contigo. Imanol arriesgó y le salió mal. Nada más. Que al público le gustó la respuesta del equipo con un jugador menos se vio al final del encuentro, ya que ovacionó a los jugadores. Respecto a los cambios se ha hablado mucho. A mí tampoco me gustaron, yo no le hubiera sacado del campo a Portu de ninguna manera, porque además de que les estaba haciendo daño, obligaba a Cucurella a subir con el freno echado por si caso. Y desde que se fue Portu, el ex del Eibar estuvo mucho más suelto, hasta terminar dando el centro del segundo gol. Barrene quiso hacer cosas en diez minutos y no le salió nada. Tengo claro que no puede estar sin jugar. Lo iba a hacer la semana de tres partidos, pero se puso enfermo. 

  • Adrian

    Hola Pedro, que le pasa a Imanol con Sangalli? El otro día con uno menos necesitaba aguantar el resultado y sacar un jugador que mordiera en el centro del campo y además fuera capaz de crear alguna contra y ese puede ser Sangalli. Y sin embargo saca a Isak que se la va a jugar el solo y a Barrenetxea fuera de forma y de sitio.

    Hola. No creo que le pase nada. Imanol, como ya se ha comentado esta semana, optó por arriesgar y teniendo uno menos en el campo metió dos delanteros, Iasak y Barrenetxea. Es verdad que Sangalli le hubiera venido bien al centro del campo en esas circunstancias, pero Imanol no tiene el menor problema con él. Más bien al contrario.

  • Zarce

    En Sevilla crees que fallaron Zaldua, Odegard, Zuru y Moya? Contra el getafe crees que fallaron Guevara(en el marcaje del primer gol) y Zubeldia (en el despeje del segundo) gracias

    En Sevilla el equipo no funcionó como se esperaba, más allá de errores puntuales. A partir del 1-1 no vimos a la Real que conocemos. En cuanto al partido de Getafe, en el primer gol creo que los jugadores hacen lo que les pide Imanol, que es ponerse en defensa de cinco cuando hay un centro lateral, con el pivote, en este caso Guevara, entre los centrales. Por eso Zubeldia, sin tener un delantero, se mueve hacia la izquierda de Moyá. En el segundo es verdad que Igor no consigue despejar el balón.

  • Tolosarrak

    Hola Pedro. Seguimos pensando que Oyarzabal no esta para jugar mas de 45 minutos. creemos que esta o fuera de forma. no hay mas que ver los ultimos 3 munutos del partido ante el getafe. no gano ninguna carrera y se limito a pasear por el campo. incluso en una jugada de ataque se quedo a ver la jugada desde fuera del campo. y ni decir los gestos de agotamiento que hace. osea que pensamos que estaria bien unos partidos de descanso. un abrazo. Gora Erreala..

    Hola a todos. Sinceramente yo a Oyarzabal le veo muy bien. Trabaja una barbaridad, no para de correr todo el partido, juega el balón y mete goles. Es verdad que acaba exhausto todos los partidos, pero es porque lo da todo en el campo.