Diario Vasco
Videochats

Charla digital con Pedro Soroeta

660x400

Bueno. Muchas gracias a todos. Mucho ánimo y a seguir confiando en el equipo. Primero, Eibar, luego dos partidos en casa.. y a Miranda. Aupa Real!

  • Loco Abreu

    Jon, me parece que los comentarios de Gonzalo Arconada están fuera de lugar. Nos han metido 1-10, y punto. Felicitar y seguir trabajando. El termino que utiliza, "humillación", puede tener miles de sinónimos y casuísticas, y la real en algún momento de su historia ha podido humillar a 3ºs clubes sin darse cuenta (partidos contra Alavés y Osasuna, con Villarreal y Oviedo jugándose la vida?). El mensaje lo hemos entendido todos, pero no creo que públicamente pueda decir eso. Hay que ser deportista 100%, hacer auto-crítica y tener dignidad. Imanol tampoco hace grande a la real diciendo en ruedas de prensa que estamos ante la segunda semifinal en 32 años. Humildad si; pero grandeza también.

    Te entiendo perfectamente. Gonzalo ya ha explicado que lo dijo después del 10-1, pero también después de ganar la Copa y que se lo dijo antes del partido a un miembro de la Federación. No pasa nada. En todo caso, creo la Real logró otro gran éxito llegando a la final. Y las chicas tienen motivos más que sobrados para sentirse orgullosas. Debe quedar eso, que llegaron a otra final. Que el Barcelona juega él solo otra Liga, es de sobra conocido.

  • Gazza

    Buenas Pedro. Mi pregunta no va referida a WJ, fichajes etc... Quiero mostrar mi indignación con el trato que recibimos los socios de a pie. Lo del tema de los bares y su oferta ya está muchas veces comentado y creo o que no lo trasladas al club o simplemente les damos igual mientras paguemos el abono (y somos miles...). Pero lo que ya clama al cielo es ver cómo la explanada del antiguo keops que se usaba para motos lo utilizan para 4 coches cuando somos cientos (por no decir mil) de aficionados que acudimos en moto y se dijo que en principio lo iban a quitar por las obras del campo/Topo y ahora nos lo quitan definitivamente. Sigo pensando que para el club hay socios de primera y luego estamos el resto, y que el pan y circo lo soporta todo. Veremos cuando vengan (que vendrán) mal dadas. Del viaje a Sevilla no me espero grandes ayudas ni entradas suficientes por parte del club, cuando me dice un amigo cercano a la directiva del Athletic que allí ya han movido ficha. Aquí viajaremos en furgonetas y autocaravanas , y en Bilbao ya tendrán los 4 aeropuertos cercanos comprometidos para la causa. Me parece lamentable. Ánimo Pedro!

    Buenas. Lo de los bares ya lo hemos denunciado varias veces, pero parece que no cambien las cosas. En cuanto al parking de motos, me temo que no sea un tema exclusivo de la Real, ya que ese terreno no es del club y por tanto se le escapan las decisiones sobre su uso. En cuanto a lo de Sevilla, vamos a ver. Primero vamos a eliminar al Mirandés y luego seguro que la Real ayuda a sus seguidores con las entradas y los desplazamientos, dando prioridad por supuesto, a los socios. Las entradas serán las mismas para los dos clubes y en los viajes espero que no haya diferencias. Pero vamos a eliminar al Mirandés primero.

  • LUTXIKOV

    Cada vez me molesta mas que Moyá no sepa si va a seguir o no.No solo porque es una garantía pues tiene el nivel de un titular y además lo que hace en el vedstuario.Ha pasado desapercibido que es Moyá quien coge a William José cuando la afición coreaba su nombre y le dice que se acerque a saludar.Que va a pasar al final con Moyá?

    Estoy seguro que la decisión no tardará. Es evidente que su comportamiento tanto cuando juega como cuando no, es excepcional. Y también es evidente que Moyá es una garantía.

  • NG

    Buenas Pedro, ante las mas que probable participación de la Real en la final, como hará el equipo para que los aficionados/socios podamos hacernos con una entrada? Sé que en este momento TODOS somos de la Real de toda la vida, pero entiendo que los que somos socios bastante antes de que la Real bajara a segunda y lo seguimos siendo sin interrupción, tengamos prioridad ante los que se acaban de subir al carro (nuevos socios)... Tendremos prioridad verdad? ya que de lo contrario me parecería muy injusto...

    Insisto en que estoy seguro que los socios tendrían preferencia. No puede ser de otra manera. 

  • NG

    Otra pregunta Pedro, no sé que aforo tiene el campo de fútbol, pero cada equipo de cuantas entradas dispondrá? y de esas cuantas serán para los aficionados? ya que el club se quedará con muchísimas para dárselas a los "COMPROMISOS" (quienes no han acudido nunca a un partido, pero tiene que estar el posible día grande para la foto...)Quienes crees que llegaran a la final? yo creo que Atletic y Real...que opinas?

    A ver. Está todo muy igualado pero yo creo que Real y Athletic siguen siendo favoritos. No será sencilla en Anduva. Habrá que meter un gol por lo menos. Luego, lo de las entradas para la final, ya veremos. La Cartuja tiene un aforo de 60.000 personas, por lo que cada club manejará más de 20.000. Pero primero Mirandés y luego lo demás.

  • BEGOÑA

    menos mal que al final se ganó el derbi ya que una vez más le robaron la cartera a Guevara, y así nos empataron...No es la primera vez, y creo que le tendían que dar un toque de atención, por esos despistes tontos que nos han costado puntos, (no esta vez). Intentó enmendarlos al ir detrás de Wiliams y pero no entiendo lo de no ser capaz de hacerle una falta totalmente necesaria para pararle, agrarrandole de la camiseta como si hizo Pique en el partido de copa que les enfrento por ser este muy veloz... Una gran torpeza por parte de Ander. Luego de poco sirve lamentarse y al final del partido abrazarse a Isak por sacarle las castañas del fuego...MUY MAL. que opinas?

    Estoy de acuerdo.Ya escribí que Guevara, que es muy buen jugador, tiene que mejorar el aspecto defensivo. Es joven, son sus primeros partidos al máximo nivel y tiene que aprender. Es verdad lo que dices. Un agarrón antes, una falta y una tarjeta. Y a otra cosa. Pero es injusto tomarla con él. Tiene que aprender, pero es un buen jugador, joven y con mucho futuro.

  • Kodroreala

    Hola pedro, primero quiero animar a las chicas por su buen trabajo,estamos ante una muy buena oportunidad d hacer algo bonito,humildad,trabajo y saber d donde venimos,ojala zuru tenga la mejor despedida de un gran jugador,suerte y a disfrutar

    Hola. Las chicas llevan meses a gran altura, con dos finales y una de ellas ganada además. Merecen todo el reconocimiento y apoyo. Y en cuanto a Zuru me llegan buenas noticias. Creo que le vamos a ver pronto.

  • IVAN

    Hola Pedro, buenos días. Hay que felicitar al equipo y a Imanol por el inmenso partido realizado en el Bernabeu, aunque se hubiera perdido. El planteamiento propositivo, valiente, creativo son dignos de elogio. Aunque, no olvidemos que el Madrid (con muchas y determinantes ausencias)estuvo a punto de empatar el partido. Una vez más el equipo estuvo cerca de desperdiciar una cómoda ventaja en el marcador. La pregunta de actualidad es si la Real debe o no debe vender AHORA a WJ al Barcelona. Imanol se niega en redondo. La Real tiene un jugador excepcional, un diamante en bruto que se llama Alexander Isak y debe ser titular indiscutible. Yo creo que no deberia de vender a WJ con todo lo que se está jugando en este final de temporada.

    Buenos días. Estoy de acuerdo. Al final lo mejor es que Willian se ha quedado aquí. Respecto al partido del Bernabéu, aunque ya nos pilla un poco lejos, en el descuento, todos sufrimos una barbaridad. Te puedo contar un secreto. No vi los minutos finales. No pude. Sentía, como Imanol, que en pocos segundos perdía años de vida...Sé que mi obligación como periodista era verlo... Pero no pude. Pero qué alegría al final. Cuando acabó el partido fue un momento grande. A ver si vivimos más esta temporada. En Miranda, por ejemplo...

  • GoldenIgor

    Aupa Pedro! Bueno, ahora que estamos pasando el tramo más difícil de toda temporada (diciembre-marzo), es momento de valorar la gran gestión de partidos de imanol. ¡Qué bien lo está haciendo! Hay que decirlo. Hemos sacado grandísimos resultados y aunque ha habido altibajos la dinámica es muy buena. Es momento de acordarse de usuarios que le dan palos por aquí como “Imaklopp”. A ver si ahora da la cara ;). Un saludo! Y a seguir a tope que pinta a gran año!

    Aupa. Estoy de acuerdo en el gran trabajo de Imanol. El equipo juega y saca resultados y además con el once más joven de Primera. Alguna vez se equivoca, como todos, pero su trabajo, en general, es muy bueno. Se merecía empezar una temporada y aplaudí también su renovación. Ojalá siga muchos años, porque es un hombre de la casa que ha demostrado que sabe qué es y qué significa la Real y que la siente como el que más. Y encima, muy buen entrenador.

  • Juantxo

    Egun on, Pedro. Varias cuestiones: ¿Crees que el Borussia rescatará a Isak a final de temporada? ¿Tenemos algún delantero centro fiable en la cantera para un futuro próximo? Por último, confieso el mea culpa. Vi en directo el desastre de Butarque y fui de los que dudé de la cordura del bueno de Imanol al sacar aquel equipo pensando en el Bernabéu. Saludos

    Egun on. El Borussia no puede recuperar a Isak antes de junio de 2021, o sea que por ese lado tranquilidad. Es lo que pone en el contrato firmado por los dos clubes. Este verano no tiene, por contrato, la opción de recuperarlo. Además acaba de fichar a Haaland, un goleador noruego de 21 años y habría que ver si el propio Isak quiere volver a donde no han confiado en él. Pero de momento, con la cláusula del Borussia, tranquilidad hasta junio de 2021.

  • sanpedrotarra

    Hola Pedro cuantos de los cedidos volverán próxima temporada

    De momento la única decisión es la vuelta de Guridi por la marcha de Zurutuza, don David. Pero volverá alguno más. Seguro.

  • Tittyshev

    Epa Pedro! Podemos decir que estamos de enhorabuena, después de Bernabeu y Derby. Pero no se nos olvide la torrija de Leganés y vaya usted a saber lo que pasa en Ipurua. En cualquier caso estamos en disposición de ganar La Copa. Creo sinceramente que de los 4 que quedan somos los mejores. Todo lo que no sea ganar es un fracaso para la Real. Como club, creo que la Real está ante una oportunidad de demostrar que es uno de los grandes, por historia y deporte, pero creo que como institución se va ver cuanto somos de grande; desplazar a 20.000 - 25.000 personas a una ciudad que está a 1000kms de SS no es baladí. La afición se merece una logística de club grande; no podemos seguir viajando en coche, furgoneta, etc... la real tiene que moverse YA y movilizar 100 aviones por lo menos. La afición sin duda lo merece después de tantos años de fidelidad y sufrimiento gratuito.

    Por partes. Lo de Leganés fue una lástima porque la Real ya saboreaba un punto, que no era malo. En cuanto a que todo lo que sea no ganar la Copa es un fracaso, no estoy de acuerdo. Primero vamos a llegar a la final y luego, en esa final, puede pasar de todo. Los partidos se pueden ganar y perder por muchas circunstancias. Fracaso es que el Madrid, el Barcelona, el Atlético, el Valencia, el Sevilla, el Villarreal.... no estén ni en semifinales. En cuanto a Sevilla... Insisto, primero el partido de vuelta en Miranda. Y luego seguro que la Real pone los medios necesarios para el viaje a Sevilla, con alternativas de precios, medios, días y horas. Y eso sí, con clara preferencia para los socios.

  • Realzale

    Egun on,Pedro: Aurreko batean galdetu nizuen euskaraz eta erantzuna gazteleraz izan zen.Espero dut oraingoan zuzen erantzuna izatea.WJ udan salduko dute? Kirol zuzendaritzaren aldetik,zuk badakizu noren atzetik dabiltzaten? Mila esker.

    Zaila da esatea oraingoz. Ikusiko dugu zein den egoera uda heltzen denean. Lehenengo, denboraldia nola bukatuko dugun ikusi beharra dago, Europan edo ez, Kopa finalean edo finaletik kanpo, tituluarekin edo gabe... Jarraipenari dagokionez, oraintxe bertan  asko dira jarraitzen diren jokalariak, utzita ditugun jokalarien modura. Goiz da ezer esateko.

  • Jokin

    Egunon, Erreala pentsatzen ari al da Borrussiari berrerosteko klausula anulatzearen negoziaketa? Esta pensando la real en negocias con el Borussia la anulación de la claúsula de recompra?

     No, no. No se puede. Está firmado así y así se va a quedar, pero de verdad es que ahora lo que más me preocupa, por lo menos a mí, es que Isak mantenga el nivel de juego de las últimas semanas. Si lo consigue la Real estará muy arriba.

  • mIKEL

    Egunon,Sigo preguntándote del porque en la Real las chicas no tienen equipos en categorias inferiores. Y la otra...no crees que la Federación al asignar sede de final de Copa debería de exigir para ese finde la congelación de precios?

    Egun on. La Real sí tiene un equipo de chicas en categoría inferior, que el año pasado logró el ascenso. Y en cuanto a los de los precios de Sevilla... me parece un escándalo. La Federación no sé sí puede hacer o no, pero alguien debería hacerlo.

  • mikel

    bonito mosaiko contra el domingo alfinal sabes si tienen pensado poner lode mendizorrotza? o puedes comunicarles o algo?

    El domingo quedó bien sí. De los mejores de Anoeta si no el mejor. Respecto a si van a poner como en Mendizorrotza, eso ya tengo mis dudas.

  • Astarot

    Kaixo Pedro. Ahora que los focos mediáticos se centran más en Isak y Odegaard, pienso que vendrá bien que otros como Mikel Oyarzabal o Mikel Merino, a los que considero la auténtica columna vertebral del equipo, queden en segundo plano. Ya los echamos en falta en Butarque,en especial a Oyarzabal:los cantos de sirena de todos los veranos, los elogios... seguro que no le afectan, ya que tiene la cabeza muy bien amueblada y está muy bien asesorado, pero casi mejor que estos dos maravillosos "obreros" del fútbol queden en segundo plano y sigan creciendo muchos años con nosotros, sin que les mareen. Sin ellos, no estaríamos donde estamos. Y espero que los "grandes" no nos desmonten el equipo este verano, como en 1988. Qué opinas al respecto? Muchas gracias por el chat.

    Kaixo y gracias a tí. Estoy absolutamente de acuerdo. Merino es un pedazo de jugador y Oyarzabal una joya de la cantera de las que salen muy pocos. Lo de Merino es impresionante. Su trabajo, su juego, su empuje... hasta metió un gol en el Bernabéu. Ojalá siga muchos años aquí, pero habrá que blindarlo bien. En cuanto a Mikel está todo dicho. Ahora está cansado, es normal por el número de partidos que lleva, pero es un pedazo de jugador que también en la Real puede hacer cosas grandes, como ganar una Copa.

  • Zarauztarra

    Kaixo Pedro. Creo que a final de temporada Odeegard volverá al Madrid. Merquelanz me parece un jugador que si le respetan las lesiones y es capaz de jugar con la misma determinación que ahora en el Mirandés, y salvando las distancias, creo que podría realizar un trabajo similar. ¿Qué opinas?.

    Kaixo. Yo confío en que Odegaard, que por cierto ayer estuvo muy flojito pese al gol, se quede, pero también que Merquelanz vuelva a su casa. Después de la mala suerte que ha tenido, se ha ganado la oportunidad aquí. Ese chico tiene fútbol.

  • Toromondra

    Se merecen ser eliminados no ponen huevos parecía el mirandés de primera y estos de segunda se merecen ser eliminados

    Ya sabéis que yo no estoy de acuerdo en que los jugadores de la Real no corran. Otra cosa es hacerlo bien o mal, pero llegar a la final lo que hay que hacer es jugar al fútbol y la Real lo puede hacer, como ya hemos visto.

  • milkros

    Pedro, qué mal nos van los equipos que nos presionan con sentido y a la vez. Lo hemos pasado fatal con el Mirandés, hay que felicitar a ese equipo porque se ve trabajado. Pienso que si tan mal nos va esos equipos, el horizonte se perfila feo en caso de que pasemos nosotros y el Bilbao, porque es más de lo mismo. Hay que creérselo más...

    Estoy de acuerdo. El Mirandés me sorprendió para bien, aguantó el partido muy entero y fue valiente. La Real estuvo sin chispa, casi siempre jugando de espaldas. Vamos a ver si en estas tres semanas recuperamos a algunos jugadores, como es el caso de Mikel, y en Miranda logramos el pase. Eso es lo primero.

  • Josetxu

    Ok Imanol no tiene ni idea mira que cambiar a portu y no a oyarzabal que estaba perdiendo todos balones manda huevos ojalá nos eliminen por huevones y sin sangre

    -Es lo que acabo de decir sobre el cambio, aunque yo deseo con todas mis fuerzas que la Real llegue ala final. Todo menos renengar de nuestro escudo, el más grande.

  • El Reverendo

    Perdona que sea tan negativo, pero veo el tema muy oscuro. Muchos aficionados ya nos preguntábamos cómo podría soportar la presión de partidos importantes. De hecho antes del partido de ayer das claro favorito al Bilbao por el pasado copero que tiene. Pero después de ver lo de anoeta veo difícil el tema porque el fútbol está, lo tienen lo sjugadores, pero esa fragilidad mental no es algo que se pueda cambiar en 15 días. Confío en que haga valer su calidad en Anduva, pero en la final, si la hay, lo veo mal mal. Por cierto, no es en este tipo de partidos donde los jugadores que están para otros euqipos más grandes cuando deben salir y demostrar que la Real le queda pequeña? Ayer no vi a ninguno de ellos. se salva Portu y por entrega porque está com opez en el agua. No sé cómo lo ves...on quiero ser pesimista, sino realista

    Es normal que tras el mal juego de ayer los aficionados se hayan venido un poco abajo. Yo, de todas formas, no pensaba que la Real iba a ganar sin bajarse del autobús. Estuvo mal, pero yo creo que fue más cosa física que mental. Algunos jugadores no pueden, como es el caso de Oyarzabal y no entendí cómo no fue el eibarrés el sustituido en vez de Portu. Pero vamos a ver. La Real llegará a Anduva con un gol de ventaja. Tendrá que hacer un gol, por lo menos, para seguir. Después de lo visto en Anoeta no es mala ventaja.