Diario Vasco
Videochats

Charla digital con Pedro Soroeta

660x400

Bueno. Gracias a todos por seguir ahí. La semana que viene, después de jugar contra Alavés, Madrid y Celta, nos vemos. ¿Firmamos seis puntos? Yo desde luego que sí. Suerte y salud para todos. Y Aupa Real!

  • LUTXIKOV

    Marta Cardna,¨parece¨que Nahikari y Carla Bautista.desbandada.Que sucede?

    Son de momento bajas importantes. Cardona, Bautista, Blanco... y seguramente Nahikari. A mi no me gusta hablar de desbandada porque parece que salen huyendo de una situación peligrosa.  Y no es así. Hay cambio de ciclo, cambio en el banquillo y habrá cambio de jugadoras, pero seguro que las bajas se compensarán con otras de calidad para mantener el nivel de los últimos años.

  • Imaklopp

    Buenas Pedro, Menudo baño táctico le dió Arrasate a Alguacil. No había forma de sacar el balón jugado desde atrás. Parece que el premio Johan Cruyff se lo tendrían que haber dado al de Berriatua en lugar de al de Orio. Por otra parte, que imagen más triste la que ofreció el equipo y algunos jugadores en concreto. Menos mal que Portu sacó la cara por los de Zubieta.. Elustondo, Zubeldia, Le Normand.. hicieron rejuvenecer a un Adrián en estado de decadencia, a Estupiñan le hicieron internacional que parecía Roberto Carlos con 20 años.. en fin, lo más lamentable que Alguacil diese por bueno el punto en rueda de prensa. Como si la Champions esté más cerca después de desaprovechar 2 puntos en casa.. A ver cómo lo haces para hacerme pensar que no fue un auténtico bochorno lo que vi el domingo. Goazen Erreala!

    Buenas. Ya he dicho que la Real no estuvo bien, pero tampoco creo que fuera un bochorno. Real y Osasuna han jugado esta temporada nada menos que seis veces, tres de ellas en amistosos y la Real creo que ha ganado cuatro y empatado dos... Imanol valoró el punto después de lo visto en el campo, no es que de antemano se conformara con el empate. El de Orio no es sospechoso de no salir a ganar todos los partidos. Fue solo un partido. Quedan diez y antes de empezar esta jornada la Real era cuarta. Esto quiere decir que hay dieciséis equipos que se cambiarían el puesto por el de la Real. Ánimo.

  • Pedro

    Qué te parecen, y cómo de posibles ves los fichajes de Alvaro Odriozola y Disasi? Se reforzará la Real en alguna otra posición más?

    Si quieres que te diga la verdad no creo que ninguno de los dos esté ahora entre los posibles. En cuanto a los refuerzos, yo creo que no hacen falta tantos. Lo primero es ver quién quiere salir y si se concreta luego la salida. Además, va a ser un verano muy atípico en cuanto a los fichajes. Luego está el tema de Odegaard, que yo confío que siga. Y mucho de lo que pase en cuanto a movimientos dependerá de si la Real acaba en Champions, en Europa League o termina octava. Esto último espero que no.

  • More

    Hola buenas, lesiones de Sangalli y Barrenetxea parece que para todo lo que queda de temporada. ¿No crees que era una oportunidad de oro, para saber cuánto de válidos eran estos jugadores para primera? ¿ Y Guevara? Espero que pueda jugar pronto, si no más de lo mismo. Estar en el momento adecuado y en el lugar preciso, puede marcar la carrera de cualquier jugador. Gracias.

    Hola. Buenos días. Todas las lesiones son malas y a Barrene, Guevara y Sangalli les va a cortar su proyección esta temporada, pero yo creo que los tres son válidos y seguro que estarán en la plantilla de la próxima temporada. Es verdad que muchas veces vale más estar en el momento oportuno en el sitio oportuno, que tener más o menos calidad. Y es evidente que los tres y también Illarra -mucho ánimo Asier- iban a tener minutos en este mes tan intenso que viene.

  • Jona

    Hola, el otro día la real me dejó malas sensaciones desde el punto de vista físico. Vi a jugadores como Oyarzabal , Odegard, Merino y un largo etcétera. Sin chispa, agotados, no solo tácticamente, después de tres meses y conociendo a Imanol, pensé que una de las ventajas que iba a tener la Real es que físicamente iban a empezar como aviones y sin embargo, me parecieron mucho más flojos que Osasuna y que bastantes equipos en esta primera jornada vista. ¿No crees que hay que empezar muy fuertes, puesto que no hay tiempo para nada, que todo se juega en un mes, sin descanso y que yo ni siquiera tengo claro que la liga vaya a poder terminar?

    Hola. Estoy de acuerdo. Hubo jugadas en las que parecía que el equipo estaba lento, pero confío en que eso sea más producto de la falta de ideas y de la mala colocación en el campo que de la preparación física. En algunos momentos me pareció casi como un partido de pretemporada. Espero que hoy, en un partido distinto, veamos una Real diferente.

  • DESDEMADRIZ

    bUENOS DIAS ¿ Sabes si hay contactos habituales entre la real y el Gbc ? ¿Llegaran a alguna entente? Oigo por ahi ue la real seria garante de que el Gbc no incurriese en perdidas en la temporada que viene. Si es cierto ¿Se haria esa ayuda a traves de la fundacion?

    Buenos días. Seguro que ha habido y los seguirá habiendo, pero es evidente que con la que está cayendo el tema esté un poco más complicado. La Real no va a cerrar las cuentas como pensaba y tendrá que estudiar bien todo. Lo más importante es que el GB juegue en la ACB, porque se lo ha ganado en la cancha. Lo demás sería una enorme injusticia.

  • anti bilbao

    Sabía Imanol que se podían hacer 5 cambios pero en 3 tandas como mucho? No es normal que todos los equipos hagan 5 y nosotros 4 raro raro raro...

    Claro que lo sabía, pero creyó conveniente que fueran cuatro. Entendió que era lo mejor para el equipo. Seguro que si Barrenetxea no se habría lesionado en el calentamiento, también hubiera jugado.

  • Zarce

    Un día leo que 2 chavales del antiguoko fichan por el athletic y a los 2 días leo que la real ficha a otro chaval de lanzarote. ¿Que opina la directiva de esto? No da rabia? De qué nos sirve tener clubes convenidos?

    Pues sí da rabia, pero a esas edades los padres deciden por encima de si un club está convenido o no. A la directiva le gustaría que no se fueran jugadores, pero me temo que eso va a ser imposible, a pesar de que, como dije la semana pasada, no se me ocurre un mejor sitio para crecer para los chavales que en la Real. Y las pruebas ahí están.

  • AgusLiverpool

    Afloran las lesiones,tendremos que mirar al "B", no esperemos Europa, aunque si alguno, que llegará para quedarse.

    Es verdad que las lesiones están castigando al equipo, porque además son importantes, pero hay que seguir con los que están y confiar en ellos. Yo mantengo la confianza y espero que la Real esté en Europa la próxima temporada. Como decía antes, aquí nadie gana fácil a nadie.

  • Rosa Melano

    Exactamente qué jugadores del Sanse están con el primer equipo? Y los demás? Están entrenando? Con esta cantidad de lesiones nadie sobra.

    Hay un grupo de jugadores formado por el portero Ayesa, Pacheco, Zubimendi, Roberto López, Robert Navarro, Djouahra y Lobete que están entrenando con la Real. El Sanse no está entrenando. Esperemos que, al menos por lesiones, Imanol no tenga que llamar a más.

  • Juantxo

    Egun on, Pedro. Sin ánimo de enmendarle la plana al bueno de Imanol,que está haciendo un trabajo fantástico, se me ocurre que como casi todos los equipos presionan muy arriba a la Real, para que no salga con la pelota jugada, dejando así más espacios atrás, se me ocurre que habría que recurrir de entrada a Isak, que en esas circunstancias aprovecha los huecos como nadie. Un saludo

    Egun on Juantxo. La verdad es que en marzo ya vimos que la Real puede jugar perfectamente de otra forma cuando no puede sacar el balón jugado desde atrás. Por ejemplo en Miranda, en donde con balones largos a Merino, Imanol impidió la presión alta del rival y que robara cerca de nuestra portería. Y salió bien. Isak también es una baza. Seguro que en los diez partidos que quedan le vemos de titular varias veces.

  • Tittyshev

    Epa Pedro! Mal día en la oficina el pasado domingo. Muy malo. Se vió una Real obtusa y en mi opinión, pérdida. Lo peor de todo es que aunque haya margen de mejora, no hay tiempo, y este domingo veremos en qué posición estamos por qué Villarreal, Granada y Valencia también tienen pinta de querer sumarse a la fiesta. Veo otros equipos mucho más a tono que la Real y eso me preocupa. Del domingo pasado no se libra ni WJ a pesar del jugadon que hizo para el gol. Y otra cosa, no estaría mal que algún día alguien explicara cómo se gestionan las lesiones en este club (y viene de lejos, de cuando Carlos Martínez se lesionaba en pretemporada....), por qué lesionarse en el calentamiento de un partido....tiene tela. Tanto analista, preparador físico, recuperador , fisioterapeutas etc y luego tanto lesionado? Con JB esto no pasaría. Mucho humo veo yo en la Real....

    Aupa. Yo creo que no hay muchas diferencias entre los equipos, por lo que he visto hasta ahora. El Getafe lleva una derrota y un empate y gracias; El Villarreal no debió ni siquiera empatar contra el Mallorca, que le dio un baño; el Leganés se pudo poner 0-2 en el Camp Nou; el Valencia no pudo con el Levante...  Va a estar todo muy igualado hasta el final y sorpresas va a haber. En cuanto a Willian a mí me gustó no solo por el gol, de verdad que creo que fue los mejores. ¿Las lesiones? Sí llama la atención que las cuatro, Guevara, Sangalli, Illarrra y Barrene, se hayan producido en entrenamientos. Esperemos que esto cambie, porque dentro de solo un mes esto ya habrá terminado.

  • Honti7

    Buenas Pedro..el domingo vimos a una real sin chicha ni limonaaa.muy oxidados sin visiones...para mi Osasuna le pegó un buen baño..y ahí que dar gracias a que no se fueron con los 3 puntos..porque se los merecieron la verdad..segundo cuando mejor estaba jugando la real después del gol.imanol hizo mal los cambios..isack y januzaj..restaron al equipo en vez de sumar..quisiera saber tu opinión..y si no estás de acuerdo..me gustaría saber cuál fue tu análisis del partido..la defensa de la real tampoco me gustó .no subían y se veían desbordados y mal colocados..y mi pregunta final es ..si sabemos de algún posible delantero para el año que viene. Graciaas

    Buenas.  Como ya he dicho antes, Osasuna estuvo mejor y efectivamente en el último cuarto de hora pudo ganar el  partido. La Real tuvo un rato bueno en la segunda mitad. Pero no creo que se puedan sacar conclusiones definitivas de un partido. Te voy a decir más. He vuelto a ver el partido y la verdad es que tampoco fue muy distinto al de Copa en Anoeta, en el que ellos se pudieron adelantar, pero fue la Real la que marcó. Sin jugar bien, el domingo tuvo hasta cuatro ocasiones buenas de gol. Es verdad que con los cambios la Real bajó, pero Merino estaba muy cerca de la segunda amarilla. En cuanto a la defensa, los de atrás siempre sufren cuando el equipo no está bien colocado en el campo. Siempre pasa.

  • mike

    Kaixo. Hay que hacer fichajes. Creo que hay que contratar un buen central y un media punta con llegada. Creo que es lo que le falta a la real. Que opinas?

    Kaixo. Yo de verdad que ahora no pienso en fichajes sino en terminar bien la temporada. Un media punta bueno es Roberto López y cuando se vaya Odegaard, dentro de un año, hay que apostar por él. En cuanto a los centrales, veremos si al final sale Llorente y si al final se demuestra que Sagnan no está para jugar en la Real. Si se dan estas dos cosas habrá que fichar uno, aunque también está Pacheco.

  • PEDRO DOMECQ

    Saludos Pedro, (como yo). No estuvimos muy bien, el domingo, pero he visto que TODOS LOS EQUIPOS ESTAN MUY BLANDITOS! Por contra, Imanol habla como si tuviera miedo, con un pesimismo, (o realismo?)que me panica. Yo pienso, viendo los otros, que podremos acabar cuartos, y acaso terceros, pero eso sera mas dificil. PERO TENGO CONFIANZA! Despues del partido del domingo, veremos todo mas claro! Y usted que piensa de ellos?

    Saludos tocayo. Efectivamente no estuvimos bien contra Osasuna, pero eso solo un partido y al menos yo sigo confiando en nuestro equipo. A Imanol yo no le veo pesimista, le veo animado, aunque eso no quiere decir que lo vea fácil, que no lo va a ser. Efectivamente la Real tiene que luchar en estas últimos diez jornadas por entrar en Champions, pero sabiendo todos que eso son palabras mayores. 

  • Zarce

    No es un poco sorprendente que ya haya fechas para jugar 11 jornadas de liga, la fase final de la champions league y la fase final de la europa league, todas ellas sin público, y todavía no haya fecha para final de copa que es sólo un partido y se habla incluso de jugarla la temporada que viene (cosa que perjudica deportivamente a la real), por jugarla con público? Es decir, todo se juega sin público menos la final de copa?

    Pues así es. Hasta la final de la Champions se va a jugar en agosto, de momento sin público, pero la final de la Copa se ha atrasado por lo menos a otoño. Los dos equipos decidieron jugarla con público y tanto la federación como la UEFA aceptaron.

  • IVAN

    Hola Pedro, buenos días. Siento que lo peor del mal partido de la Real contra Osasuna fue el hecho de que los cambios introducidos por Imanol no solo no funcionaron sino que incluso empeoraron el juego del equipo. Osasuna es un gran conjunto, jugó mejor y mereció ganar. No creo que el equipo esté mal físicamente, la Real fue incapaz de imponer su juego porque el contrario jugó mejor, anuló el esquema de la Real y le desbordó por las bandas. Si la Real no es capaz de imponer su juego tiene muchos problemas. Ojalá podamos ver la mejor versión de Illarramendi y mayor proyección en ataque de los laterales para generar espacios a los delanteros. Este es mi análisis del partido y mi recomendación para los próximos. La Real puede. ¿Qué opinas? Muchas gracias. Saludos.

    Hola Ivan. Como ves esto del fútbol cambia rápido. Osasuna salió fortalecido del Reale Arena pero hoy está hundido después de que un equipo como el de Simeone le metiera cinco goles en El Sadar... Vi el partido y  los de Arrasate parecían otro equipo muchísimo peor. Pero es verdad que el domingo la Real fue peor y con los cambios fuimos a menos. En cuanto a Illarra... peor suerte no puede tener. Yo creo que debe resetear la cabeza, tomárselo con calma y prepararse para la próxima temporada. Todavía nos tiene que dar grandes tardes.

  • Levinson

    Hola Pedro, quería preguntarte si en el entorno de la Real sigue o se acabó, el sindrome Athletic de Bilbao, es decir el temor a que cuando en Zubieta surge un buen jugador, los vecinos están pendientes y si pueden se lo llevan.

    Hola. Yo no creo que sea un síndrome, sino una realidad. De hecho, estoy seguro de que si pudieran ficharían a más de la mitad de la plantilla de la Real. Ya lo han intentado con varios...

  • Manutxo

    Bajón el domingo frente a Osasuna y pesimismo que se instala en el realismo, aumentado por las lesiones. El partido de hoy en Vitoria puede ser algo más queso. racias

    Pasa siempre en el fútbol y puede que aquí un poco más. Un día estamos arriba del todo y otro en el pozo. Lo de Osasuna ya pasó. Ganar hoy en Vitoria y hacer un partido lo volvería a cambiar todo. Quedan diez partidos y va a ser duro. Hay muchos rivales y el que más fuerte sea física, pero también psicológicamente se llevará el premio. Hay que mantener la confianza y el apoyo al equipo. Por mucho que la afición no pueda ir al campo, las sensaciones del entorno llegan al equipo. Hay que seguir y no dudar. Gracias a ti.