Diario Vasco
Videochats

Pedro Soroeta

660x400

Muchas gracias a tod@s por las preguntas enviadas. Durante esta charla digital no he podido responder a todas por falta de tiempo, pero espero poder hacerlo en siguientes ocasiones. Insisto: muchas gracias y el jueves de la semana que viene nos vemos a las 12.00 horas. 

  • javier alcain ceberio

    Kaixo Pedro: Acabo de leer en vuestro periodico, que la Real le ha contratado a Iñigo Diaz de Cerio y siento indignacion y rabia, porque creo que somos los mas idiotas del mundo. Nos dejò tirados en los peores momentos de la historia de nuestro club.¿Que opinion te merece?.

    Kaixo. Entiendo que a algunos les pueda doler la incorporación de Iñigo, pero como dices, se fue en el peor momento de la historia de la Real, con el club muy cerca de desaparecer, y con jugadores de casa como él que lo tenían imposible aquí, ya que el lema era fichar a todo lo que se pueda y a lo que no también para subir.  Otra cosa es que doliera que se marchara al Athletic. Ahora Iñigo va a desempeñar una tarea muy distinta. Es un profesional reconocido aquí en su trabajo y seguro que aportará su conocimiento a la Real. 

  • puma

    Buenos días Pedro, con la llegada de Monreal,el lateral derecho es la posición más floja de la plantilla en mi opinión. ¿Cuándo se repesca a Odriozola?

    Buenos días. Odriozola está en el Madrid y no hay el menor atisbo de que venga. Los planes de la Real van por otro lado. Están Zaldua y Gorosabel, la opción puntual de Aritz y además Sola está cedido en busca de minutos. El lateral derecho está bien cubierto.

  • NG

    Me encanta M.Odegard por su juego, físicamente tiene mucho aguante, ataca/defiende...se le ve muy comprometido y sobre todo HUMILDE. Espero que nos dejen disfrutar de su fútbol en la Real ya que creo que nos va a dar muchas alegrías... Crees que se quedará las dos temporadas pactadas o querrán recuperarlo antes? Para nosotros sería una pena que se marchara pronto...

    De momento tenemos toda la temporada para disfrutar de Odegaard. Eso es lo importante. Al final, en verano, seguro que la última palabra la tiene él. Si el equipo hace buena temporada y entra en Europa, por ejemplo, seguro que se queda. Lo más importante es que él sea feliz aquí dentro y fuera del campo.

  • NG

    El equipo consiguió una merecidisima victoria,donde todos jugaron a un gran nivel. Dejando merecidamente en el banquillo a Janu y WJ... Creo que está semana también los dejaria en el banquillo tras el buen partido contra el Atlético de el resto. Que te parece? Creo que Moyá se ha ganado la titularidad y el que le renueven el contrato, yo lo haría tras el gran inicio que está teniendo...que opinas? Creo que a este ritmo a Remiro no le llegará su oportunidad a corto plazo

    Portu, especialmente, hizo un gran partido y seguro que Imanol lo mantiene. También Isak estuvo bien. Januzaj va a tener que espabilar. Aquí no se puede dormir nadie. Moyá está jugando muy bien y es difícil sacarle de la portería. Pero al final, esta gran competencia que hay solo puede tener un beneficado, el equipo, aunque Imanol debe gestionarlo bien. En todo caso estamos ante una semana con tres partidos. Habrá minutos para todos.

  • MUJIKA

    Grande Pedro!!! Parece que acertamos todos los que pediamos la titularidad de Isak y Portu. Para mi es muy necesarío que Portu sea titular, contra el atlético fue muy muy importante, muerde en defensa y se lanza a los huecos con velocidad,crea, recupera y da opción a jugar más rápido, que es lo que necesitamos y no el juego pausado y paralelo de la Real de Eusebio. Janu al banco, cura de humildad y ha salir de revulsivo. Los medios elogian a Odegaard, pero Portu y Oyarzabal son claves. Por cierto, no se contempla una mejora de clausula de Oyarzabal? Monreal también nos dio mucha seguridad, es una pena por Ahien, pero le vendrá bien aprender de Natxo para tener un buen lateral de futuro. GORA ERREALA!!!!

    Yo creo que  momento la cláusula de Oyarzabal está bien. Cualquier subida conlleva una mejora de contrato, que seguro no tardará mucho en llegar. Con Portu, Oyarzabal y el propio Odegaard, la Real además de talento, tiene mucho músculo. En cuanto a Aihen, tiene que ir poco a poco. Ahora mismo es el futuro de la Real. De Monreal, qué decir. Se nota su poso de gran jugador.

  • Iñaki

    Buenos días Pedro, con la lesión de Illarra Zubeldia volvió al puesto de pivote, ¿esto va a ser una constante o tendrá Guevara también su oportunidad y Zubeldia volver al puesto de central? Gracias.

    Seguro que Zubeldia sigue en el centro del campo mientras no esté Illarra. Como decía antes, oportunidades habrá para todos. Incluso las habrá esta misma semana con tres partidos.

  • Asier

    Se ganó ,si pero... Sigo viendo que todavía están sin gol. No hubo tantas ocasiones ,el planteamiento fue bueno pero,falta que la parte delantera sea arrolladora ,sea letal.Espero ver mejores goles ,ver más golazos y seamos una apisonadora .Aún así vamos muy bien,y todavía hay muuucho margen de mejora .Este partido ha despertado ilusión a la afición.Podemos soñar despiertos.

    La Real hizo al menos cuatro ocasiones muy claras a un equipo como el Atlético de Madrid, lo que está mejor que bien. Las dos de Oyarzabal en la primera parte y los dos goles. Apisonadora? Vamos a ir poco a poco. Después del derbi parecía que la Real era el peor equipo y ahora que es el mejor. Seguro que no es ni una cosa ni la otra. El domingo tenemos una prueba en Cornellá.

  • Alaves

    Visto el partido de ayer del Atletico de Madrid, no crees que la victoria del domingo pasado es mas valiosa?

    Sí. Ganar al Atlético de Madrid nunca es sencillo. Es una de esas victorias de nivel que confirman el potencial del equipo. Pero hay que mantener juego e intensidad.

  • Markel

    Hola Pedro, saludos! Cuan t o ha costado el fichaje de Monreal? Se va a publicar o seguiremos creyendonos que ha venido aprecio de saldo de un cuarto de millon?? Es un jugadorazo, el arsenal nunca lo regalaria de tal forma, ni estanto tan agradecido como se dice.... por cierto, FICHAJAZO!!

    Hola Markel. Las cifras de Monreal son las que se han publicado. El beneficio para el Arsenal es ahorrarse la ficha que tenía. La Real se ha movido bien y la voluntad del propio jugador de venir ha sido decisiva.

  • Levinson

    Los accesos en coche a Zubieta son penosos tanto desde el hipódromo como desde MercaBugatti, y creo que deberían arreglarse, mejorarse ¿A quien le correspondería esto?.

    La carretera del hipódromo y la de Bugati no son cosa de la Real, sino del ayuntamiento, aunque es evidente que al club realista le interesa que los accesos estén bien.

  • gorrigorri

    Kaixo Pedro.Crees que Imanol dara continuida al equipo del sabado pasado.Gracias.

    No sé qué planes tiene Imanol, pero seguro que no va a cambiar mucho el once.

  • Honti7

    BUENAS PEDRO..COMO BIEN TE COMENTÉ LA SEMANA PASADA..TENIAN QUE QUEDARSE YANUZAJ.Y WILIAN JOSE EN EL BANQUILLO..POR SU BAJO RENDIMIENTO..Y NO ME EQUIVOQUE NI IMANOL TAMPOCO EN SUSTITUIRLES..QUIERO DECIRTE SI VISTE LAS CARAS EN EL BANQUILLO DE WILIAN JOSE Y JANUZAJ..MUY ENFADADOS Y CON CARA DE POCOS AMIGOS..PARA MI INCOCEDIBLE.ESPERO QUE TOMEN MEDIDAS ANTE ESTOS DESPRECIOS..YO ME PREGUNTO AHORA SI EL PROXIMO PARTIDO VAN A TENER LA PRESION Y DEJARSE TODO EN EL CAMPO COMO BIEN HICIERON EL SABADO .Y TERCERO A QUIEN CORRESPONDA DE TUS JEFES..PORQUE NO HACEIS UNA PORRA O SORTEO CON PREMIOS TODAS LAS SEMANAS..PARA QUE SEA MUCHO MAS BONITA ESTA PAGINA?? AHI QUEDA MI PROPUESTA..UN SALUDO Y AUPA ODEGAR..ME RECORDABA A KARPIN POR SU LUCHA..QUE OPINAS DE TODAS MIS 4 OBSERVACIONES ?

    Que Willian y Januzaj estuviesen cabreados en el banquillo me parece normal. Siendo el partido que era, todos tenían ganas de jugar. Malo habría sido que hubieran estado de risitas. En cuanto al equipo, es evidente que debe mantener la misma actitud en todos los partidos. Empezando por el del domingo. La opción de la porra o el sorteo se la hago llegar a quien corresponda. Gracias

  • wata

    Egun on Pedro. Yo todavía no me fío del equipo fuera de casa. En Valencia sacamos un punto de milagro (podíamos haber ido 2 o 3 -0 fácil), en Mallorca el primer tiro a puerta fue en el minuto 46 de la primera parte y en S.Mamés ya vimos lo que pasó. Tienen que salir con mentalidad ganadora y no a verlas venir como suelen hacer habitualmente. Si contra el Espanyol dejamos claro desde el primer momento que salimos a por los 3 puntos, ganamos fijo. Pero insisto, no se puede salir a "ver qué pasa".

    Efectivamente, la Real tiene que hacer valer su juego en Cornellá desde el primer minuto, sobre todo porque el Espanyol jugó ayer otro partido en Europa y no tiene ni tres días de descanso.

  • Levinson

    Hola Pedro, Hodegaard pinta muy en serio...¿Cuál es su relación contraactual con la Real? Es que me parece muy bueno, cuanto mas tiempo esté aquí...

    Son dos años de cesión, pero esta fórmula no se puede registrar en la Federación, porque no es legal. Pero el acuerdo entre Real y Madrid es ese.

  • Errealaa

    Con el equipo que tenemos esta temporada, crees que podemos aspirar a puestos champions o al COPA?

    Champions son palabras mayores, teniendo en cuenta que hay equipos como Madrid, Barca, Atlético, Sevilla, Valencia... pero hay que intentar ir lo más arriba posible. De momento hay que confirmar en los próximos partidos que el del sábado pasado es el nivel de este equipo. En la Copa ya es hora de hacer algo importante.

  • ggfrr

    Me llamó la atención que la zona de visitantes de Anoeta, fue destinada a aficionados de la real. Sabes si no se enviaron entradas a madrid o no hubo demanda? me parece raro que no viniese nadie. Me parecería feo no ofrecerlo (por mucho que no sea la aficion rival mas querida). Supongo que de aquí en adelante vendrán aficiones rivales viviendo con normalidad una fiesta del futbol (como tiene que ser)

    Normalmente no suele venir afición del Atlético a Anoeta. En los próximos partidos veremos a la afición visitante en el campo. Empezando por el partido contra el Alavés.

  • ddffe

    Merquelanz lleva 3 goles en 5 partidos, me alegro por él después de la mala suerte que está teniendo con las lesiones. Crees que puede tener un sitio el próximo año en el primer equipo?

    Ha empezado en racha y ojalá siga. La Real tiene muy buena consideración de él. Ahora parece que tiene una pequeña lesión, pero vamos a ver cómo va toda la temporada. La idea de la Real, desde luego, es que siga aquí.

  • aleke

    Preocupa la situación de Barrenetxea. Desde el desconocimiento, no se podía mantenerle con ficha del sanse y cuando el primer equipo no tenga sitio que jugase al menos? Un chico de 17 años no puede estar sin jugar... Esta claro que los minutos están caros este año, no le veo fácil papeleta.

    Estoy de acuerdo contigo. Es un tema que Imanol debe resolver. Barrene tiene que jugar y hacerlo a menudo. No lo tiene sencillo, pero es lo que decía antes. Una de las labores más importantes de Imanol esta temporada es gestionar bien la plantilla que tiene. Y no será fácil.

  • Joxepo

    El nuevo estadio es una pasada, por fin tenemos un campo a la altura del club. Espero que nos de muchos puntos. El ambiente fue genial. Ahora el reto está en conseguir que recurrentemente y en días malos, entre semana y rivales de perfil bajo, la respuesta de la afición se mantenga...

    Eso sería lo ideal, pero no es fácil, sobre todo en los partidos entre semana. Ahora bien. Si el equipo va bien, seguro que hay más gente en las gradas.

  • aleke

    Que diferencia de intensidad y trabajo de Portu+Isak Vs Janu+WJ. Como el día y la noche. Se venía pidiendo desde inicio de temporada, y por fin imanol entro en razón. Este toque de atención les cargará las pilas o lo contrario?

    Les cargará las pilas seguro, porque saben que de lo contrario se quedarán fuera y ellos serían los primeros perjudicados.

  • Joxepo

    ¿Que les pasa a WJ? El sicólogo no se está ganando el sueldo? Se le ve totalmente desmotivado, vagando por el campo

    Yo creo que Willian siempre ha sido igual. Su tipo de juego es el que es y ha dado muchos puntos a la Real. No creo que esté desmotivado, pero nunca ha sido un delantero de correr todo el rato y presionar como loco. Pero tiene otras virtudes interesantes. Y gol. Eso ya lo ha demostrado.

  • LUTXIKOV

    En el equipo femenino no vamos a tener mas fichajes?

    Con el último de Claudia Roldán la plantilla está cerrada.

  • DESDEMADRIZ

    ¿Esta preparando la Real la estrategia para hacer UN "VELA" al madrid con ODEGAARD ?

    Nos gustaría pero es imposible. El Madrid quiere al noruego. La diferencia es que el Arsenal no quería a Vela.

  • schurrer

    Hola, en una semana de jolgorio por la gran victoria del sábado, a ver si hay continuidad de lo demostrado, quisiera meter el dedo al que ha gestionado el tema de Barrenetxea; con 17 años hay q jugar y jugar así q no comprendo por qué no puede jugar con el Sanse cuando Imanol no cuente con él. Sabes tú el por qué?

    Como decía antes, la Real apostó por subirle al primer equipo y ahora lo que hace falta es que tenga minutos. No puede estar sin jugar. Repito que ahí, y en otros casos, Imanol tiene todo un reto.

  • Urdaburu

    M e preocupa la situación de Barrenetxea. Da la impresión que la va a resultar difícil tener una continuidad en el equipo y dada su edad, esto no es algo bueno ni para él ni para el club. Me parece correcto que continúe en el primer equipo pero no hubiera sido mejor estar a caballo entre el Sanse y el primer equipo teniendo la posibilidad de jugar más a menudo?. Para un chico de su edad lo más importante es JUGAR

    Te digo lo mismo que antes. Si han decidido que esté en la Real será para que juegue. Ahora van a venir varios partidos seguidos. Espero que le veamos.

  • Ruki

    Buenas! Crees que Portu se va hacer un hueco fijo en el 11?

    Seguro que sí. Lo tiene todo, pelea, fuerza, calidad, velocidad, profundidad y gol. Puede ser uno de los jugadores importantes de esta temporada.

  • Jokin

    Llega una semana con tres partidos. ¿Crees que es buen momento para ver rotaciones en el equipo? También en la portería...

    Las habrá seguro. No en Cornellá seguramente, pero sí en los dos partidos siguientes. Hay plantilla para rotar.

  • Alaves

    Cuando podremos ver a Remiro? contra el español seria una buena oportunidad sin dejar de pensar que Moya lo esta bordando pero habra que darle confianza no?

    Moyá está bien pero creo que no tardaremos en ver a Remiro. Igual esta semana...

  • Juantxo

    Da la impresión de que la clave estaba en el medio de enganche. Nos faltaba un Odegaard. La pregunta, es, ¿algún canterano que pueda cubrir su ausencia?

    Claro. Detrás de Odegaard está Roberto López, una de las joyas de la cantera en estos momentos. Ya debutó la temporada pasada y hay plena confianza en él. 

  • Uuuu

    Portu le habrá quitado el sitio a januzaj? Me parece difícil, januzaj es de primer nivel mundial...

    Los buenos jugadores no son incompatibles y pueden jugar juntos. Por ejemplo, los dos pueden jugar en las dos bandas. Ojalá que el problema sea siempre que no nos quepan todos los jugadores en el once.

     

  • DIEGO

    Hola Pedro. Tras el gran estreno del Nuevo Anoeta, tengo una duda con respecto al sentido del ataque-defensa de la Real. ¿Se mantendrá el ataque durante la primera parte hacia la avenida Madrid y en la segunda hacia el Velódromo como ha sido siempre o se tiene pensado cambiar? Creo que guardarse la carta de atacar en las segundas mitades hacia la grada Aitor Zabaleta es una baza importante.

    La Real intentará atacar en las segundas partes hacia la tribuna de Aitor Zabaleta, pero eso dependerá de quién pueda elegir campo en cada partido, porque los rivales lo saben y si pueden, lo evitan.

  • Zubieta

    ¿Qué te pareció lo de Aihen?

    A Monreal le han traido para jugar. Ahien debe ir poco a poco. Tendrá minutos. La temporada es larga.

  • Tigre

    ¿AHora mismo moyá es intocable? ¿Tendrá hueco Remiro?

    Con Imanol no hay intocables y creo que Remiro tendrá su oportunidad.

  • Javi

    ¿qué va a pasar con Pardo?

    La Real fue sincera con él. Le dijo que lo tenía difícil para  jugar y el optó por quedarse. No lo tiene fácil en el centro del campo.