Diario Vasco
Videochats

Charla digital con Pedro Soroeta

660x400
  • DV

    Pedro Soroeta se despide.

    Bueno. Muchas gracias a todos por haber estado ahí durante toda la temporada y zorionak por lo que os toca también a vosotros. Espero que tengáis unos días de vacaciones para disfrutar. Toca cuidarse. Salud, aupa Real y hasta septiembre.

  • PELLO

    Kaixo Pedro, despues del paron, el equipo nos ha dado grandes disgustos pero la alegria final los compensa.Creo que podemos llegar lejos en Europa. Tengo ese "palpito" ¿Como lo ves? Eta orain oporrak iraila arte?

    Kaixo Pello. La verdad es que el alegrón final lo compensa todo, sobre todo porque era injusto que la Real no entrara en Europa. Y lo ha hecho en el puesto que se merece, sexto. Ojalá lleguemos lejos en Europa, seguro que plantilla hay para ello. Y vacaciones, la próxima semana. Después de esta liga exprés creo que a todos nos va a venir bien desconectar un poco para volver con más fuerza. Y dí, ahora unos días de vacaciones, que siempre vienen bien.

  • eneko

    Ole, olé y olé! Sinceramente no me esperaba a la Real en Europa el año que viene! Ha sido sorpresa grande. Ha que intentar ganar la Europa League. Hay opciones?

    Ha sido una gran alegría para todos. El año que viene hay que ganar la final de Copa, que la ganaremos y a ver si llegamos lejos en Europa. Yo creo que se puede.

  • Fernando 12

    Pedro, el año que viene renovación total o parcial? Se ha hecho bien pero hay algunas en el equipo en la defensa no opinas igual?

    El tema de la defensa es el que hay que solucionar con decisiones firmes. Pero, como digo, no espero revolución ni grande ni pequeña. En el medio y arriba tenemos de todo y mucho. Y todo bueno.

  • mendiaga

    Hola Pedro, antes de nada la enhorabuena a toda la familia realista por lo conseguido que no es poco. Después el agradecimiento a Zuru por su saber estar ésta temporada y por todas las tardes de gloria que nos ha dado. Para terminar, creo que de los cedidos sólo me quedaría con Merquelanz ( ojalá amplíe su contrato ) y con Odegaard un año más.Y urgente un central veterano, expeditivo y con carácter. No podemos permitir ser tan blandos en defensa. Feliz verano a tod@s.

    Hola. Básicamente estoy de acuerdo en tus valoraciones y en el agradecimiento a Zuru. Además de Merquelanz la Real va a recuperar a Guridi, buen jugador. Y respecto al central ahí está el tema principal, pero no será sencillo. Feliz verano igualmente y gracias.

  • Julen

    Hola Pedro, ¿buscará la Real un mediapunta en el mercado o tiene intención de poner a Oyarzabal ahí cuando se vaya Ødegaard? ¿Qué pasará en el centro de la zaga? Yo veo a Le Normand indiscutible, y ficharía a Leandro Cabrera o Domingos Duarte, pero no sé que intención hay con Pacheco, Sagnan y Arambarri

    Hola. Ya digo que en el medio no creo que haya cambios. El recambio natural de Odegaard es el de Roberto López. Le Normand indiscutible sí y fichar a otro no va a ser fácil, aunque es verdad que a la Real le vendría bien uno que le diera buena salida de balón. Puede ser Pacheco.

  • Realzale

    Egun on, Pedro: Noizko erantzunak euskaraz? Galdera euskaraz bada, erantzuna ere horrela izango da,ezta? Hurrengo denboraldia oso luzea izango da eta Realak hobe du nahiko jokalari izatea: guztiak beharko ditu eta Europara sailkatu denean, jokalariak justu ibili dira. Realak jokalariak fitxatuko ditu? Mila esker.

    Egun on. La Real tiene muchos y buenos jugadores para hacer una buena próxima temporada. Ha habido problemas al final, pero se ha conseguido, que es lo importante. Para mí los mejores fichajes es que se queden los que están. Sinceramente. Mila esker.

  • PEDRO DOMECQ

    Salud tocayo, lo hemos conseguido, (yo sabia que lo conseguiriamos pero nunca crei que seria tan dificil) Te mandaré un correo para explicarte porque yo lo sabia, ( hay veces que veo en el futuro). Y ahora quien? Moya inprescindible, Illarra, no conteis con el, no jugara el proximo campeonato! (acaso no juegue mas). Te voy a sorprender, pero tengo MUCHA CONFIANZA EN SAGNAN!

    Igualmente. La verdad es que hubo que sufrir pero los logros con sufrimiento saben mejor. ¿Moyá? En pocos días tendremos una solución a su futuro. En cuanto a Illarra, espero que te equivoques y le veamos en el campo este mismo año. Y en cuanto a Sagan, vamos a ver con qué centrales cuenta la Real para el año que viene.

  • Fede

    Aupa Pedro! Gracias por su energía positiva a pesar de los últimos partidos, has creido y se ha conseguido por vía directa a Europa League! Gracias. Aupa Real Sociedad!

    Aupa Fede. Yo siempre prefiero ser optimista. A ver en la próxima temporada seguimos disfrutando todos Y aupa Real.

  • JAREBOLLO

    ¿ No crees qu uno de los grandes problemas de este aaño ha sido no tener una defensa defenida y sin tantos cambios, para que puedan funcionar con mejores automatismos y no se produzcan esos graves fallos defensivos ? Hay algun fichaje para la defensa en marcha o se subirá del Sanse. Buen verano y a esperar disfrutar la temporada que viene tanto como hemos disfruado esta hasta el paron.

    Buenas. Sí creo que al tema de los centrales la Real le daba dar una vuelta. Hay que tomar decisiones firmes con Sagnan y Pacheco, por el que creo que hay que ir apostando. En todo caso, los fichajes van a ser mínimos. Si la Real se queda como está, ni tan mal.

  • gbc4ever

    crees que el gbc jugará el próximo año en la ACB o tendrá que ir a juicio? en este último supuesto, cuánto se puede demorar la resolución?

    Lamentablemente yo me temo lo peor y el tema acabará en los tribunales, que para cuando resuelvan ya será tarde. Me gustaría que se hiciese justicia y jugara en la ACB pero esta es un coto cerrado a la que no le gustan los movimientos... Una lástima.

  • Danielkt

    Buenos días Pedro. ¿Como van las renovaciones de Merino y Merquelanz? ¿Se fichara un central? ¿Se venderá a William José y se fichará un sustituto? Gracias, un saludo.

    Buenos días. La de Merinoya se ha producido. Es una gran noticia. Y la de Merquelanz parada, porque el jugador no quiere firmar ahora, sino esperaar a ver cómo va la temporada que viene. No creo que se venda a Willian, a no ser que llegue una oferta muy importante. Saludos.

  • bea

    Crees que Odegaard es un refuerzo tan imprescindible? Yo creo que ya le conocen y saben cómo anularle... Es un fichaje muy sobrevalorado. qué opinas?

    Yo creo que es imprescindible que se recupere y esté al 100%. Es un grandísimo jugador, de los que marcan la diferencia. Ha jugado lesionado dando una lección de pundonor y compromiso con la Real. Aunque le conozcan, si se recupera dará grandes alegrías a la Real. Y a donde vaya después.

  • erreala betik

    Egunon, cara a la temporada que viene, con 3 competiciones y una final de copa que no se sabe cuando será pero nos jugamos mucho, hay que reforzar el equipo, sobre todo , creo, en la parte defensiva con algun fichaje veterano y solvente...y queiza en la media, que aunque contamos con muchos canteranos y muy buenos , la duda de Illarra nos condiciona. Arriba, la duda de Willy (yo intentaría que se quedara...) que opinas?eskerrikasko

    Egun on. Efectiivamente el tema está en la defensa, en donde por lo menos con Le Normand tenemos un gran central por delante. En el medio y en la delantera yo me quedaría con lo que tenemos, que no es poco, más Guridi y Merquelanz y habrá que tomar decisiones con los cedidos como Kevin y Bautista. Yo también me quedaría con Willian, es buen delantero para la Real.

  • Mondragon

    Pedro, ya han dicho que va a ser verano de pocos fichajes. Pero cómo ves lo de Óscar del Leganés, la portería habrá fichaje ahí, y con el dinero del sexto puesto habrá sorpresa de un extranjero con experiencia? Agur

    Buenas. Óscar está camino del Villarreal. Cuesta mucho dinero. Y yo, en principio, no espero fichajes importantes.

  • Henry_10

    Hola. Que pasa con Odegard? Para ir al Real Madrid tipo James o Bale mejor que se quede en la Real. Lo digo por experiencia. Mira sino casos como Kodro, Griezmann, Illarra, Odriozola... En el Madrid no sólo hace falta ser muy bueno sino también aguantar presión . No?

    Yo sigo confiando en que Martintxo se quede. A ver si soluciona su problema de rodillas y disfrutamos de su juego desde septiembre. Eso es lo más importante.

  • DIEGO

    Hola Pedro. Me gustaría que pudieras explicar someramente el motivo por el cual el Antiguoko se ha erigido en el club guipuzcoano formador de talentos de las últimas décadas y por qué la Real no puede hacer lo mismo. Muchas gracias por estas charlas tan enriquecedoras.

    Bueno, el Antiguoko lo que ha hecho, como todo el mundo sabe, es fichar a los chavales que despuntan y terminar de formarlos. Por lo menos en su mayoría. Pero la realidad es que cada vez lo tiene más difícil. La Real siempre ha respetado más los ciclos formativos de los chavales antes de incorporarlos al cien por cien a su disciplina. Pero ahora el Antiguoko es historia para nosotros. Hay que hablar del resto de clubes guipuzcoanos. Los que están son los importantes.

  • Polster

    Pedro. Que fichajes se pueden cerrar? Óscar, Pedri, Mayoral, portero del Levante,... Hay que fichar sí o si, mira los grandes no se quedan parados. Que opinas?

    Insisto en que la Real tiene ahora una muy buena plantilla. Como mucho yo veo algún retoque atrás, pero poco más. Con estos jugadores la Real puede hacer un muy buen año, como ya ha demostrado. Si me preguntas,prefiero quedarme como estoy antes de que haya salidas y empezar a fichar. Además está el Sanse.

  • Kodro09

    Muy Buena tarde! Se sabe si empieza la Liga con público o al menos la mitad? La final de la Copa del Rey hay fecha?

    Buenas. Hay que esperar. Tal y como están las cosas creo que en septiembre no habrá público, pero ojalá me equivoque. Y la final de Copa depende precisamente de esto, de cuando se pueda jugar con las aficiones en las gradas. Por eso no hay fecha todavía para la final de Copa.

  • rik

    ¿Qué crees que pasará con el GBC? Le van a dejar ascender, tal y como se ha merecido en la cancha? Eskerrik asko

    Me temo que tendrá que ir a los tribunales a no ser que el CSD se ponga duro y eche una mano a los nuestros para que se haga justicia. Ojalá sea así.

  • jon

    Kaixo. Que opinas sobre Leandro cabrera? Creo que seria buen fichaje para la real? Lo ves factible? Algun fichaje encarrilado?

    Kaixo Ion. Es buen central, no cabe duda, pero de ahí a que venga a la Real... No creo que haya fichajes encarrilados. Si no hay salidas no creo que haya llegadas y si las hay, serán muy pocas, poquísimas.

  • Ignacio

    Sé claro. ¿Qué le ha pasado a la Real para pasar de ser el equipo revelación de la liga a sufrir como nunca en los partidos tras el parón?

    Seré claro. Creo que llegó sobreentrenada al reinicio, por eso los jugadores estaban sin chispa al principio, ha cometido errores importantes regalando goles, las lesiones le han lastrado muchísimo y otros jugadores como Odegaard han tenido que jugar muy mermados físicamente y por último los árbitros le han perjudicado de forma escandalosa. A pesar de todo esto ha pasado de ser cuarta a sexta, solo ha perdido dos puestos en favor de Atlético de Madrid y Sevilla.

  • maite

    cómo valoras la permanencia del Eibar? no crees que tiene mucho merito lo de mendilibar?

    Claro que lo tiene. Él y todo el equipo. Ha sufrido pero lo ha conseguido una temporada más, en unas condiciones difíciles porque la marcha de Orellana y Escalante el 30 de junio fue un golpe duro. También sobresaliente para ellos, porque cada año es más difícil seguir en Primera.

  • ima

    qué valoración haces de la temporada de la real?

    Para mí, sobresaliente. Por juego hasta marzo, por el compromiso demostrado después cuando las cosas venían mal dadas, por ese sexto puesto que nos lleva a Europa, por la final de Copa y porque sigue sacando chavales de la cantera. Se han cometido errores, por supuesto, sobre todo desde el reinicio, pero entonces se ha aumentado el sacrificio para superar todo lo que estaba en contra.

  • Peternac

    Hol@. Buen trabajo psicológico de la Real. Sacar 1 victoria y 2 empates al final del todo no era fácil... Pedro, hay que trabajar más eso?

    Hola. La respuesta mental del equipo ha sido excelente. Levantarse después del varapalo del Granada era muy difícil con lo que teníamos por delante. Pero lo hicieron. Este apartado la Real lleva tiempo trabajándolo, con buenos resultados por lo que se ve.

  • Pedro

    Hola tocayo! Creo UE no sería ninguna tontería ver posibles fichajes en equipos que bajan a segunda. RDT, Óscar, Cabrera, Kevin,... Alguno puede caer de estos?

    Buenas. Lo primero es ver si hay salidas. Yo prefiero que no las haya, sinceramente. Y luego hay que ver los precios. El Espanyol pagó 24 millones de euros por RDT, cifras fuera de lugar aquí. Y se ha ido a Segunda, encima. Si nos quedamos con los que tenemos, vamos muy bien.

  • Joseba

    Pedro, valga esta temporadav ara hacer afición realista fuera de Guipúzcoa también! Gracias por la información y por el equipo también! aupa

    Es importante lo que dices porque la Real ha enamorado también a aficionados de fuera. A ver si la temporada que viene seguimos con alegrías.

  • Lolo49

    Hola. Yo creo que a la Real más de un sexto puesto no se le puede pedir. Firmaba este puesto para el año que viene. Hay equipos muy fuertes en la Liga y con más presupuesto. Es justo. Mi sensación es que deben asentarse en europa. Poco a poco como ha hecho Simeone, verdad?

    Estoy de acuerdo. El sexto puesto es merecido y tiene mucho mérito. Intentar consolidarse en Europa es el objetivo, pero se va consiguiendo poco a poco. Son cuatro clasificaciones en los últimos ocho años, una de ellas para la Champions. Vamos bien.

  • Urbano F.

    Hola. Se han hecho cosas bien en la Real. Pero para la próxima temporada pido: acabar obras alrededores del estadio, subir a los mejores del Sanse, poner a X. Alonso listo para el banquillo por si las moscas, y vender a alguno sin tocar a Merino, Oyarzabal, Isak, WJ, y Odeegard.. nosé qué opinas??

    De acuerdo, aunque a Imanol le veo fuerte y se merece toda la confianza. En cuanto a las ventas, yo no vendería a nadie de primer nivel a no se que llegue una oferta importante que, tal y como están las cosas, parece difícil.

  • Carlos Y.

    Hola. Hay que recuperar tradiciones. Cada vez que Isak marque hay que regalarle una caja de sidra... Estaría bien! Lo de los chupinazos con los goles está bien también. Crea ambiente deportivo y recuerda a otros tiempos. No?

    Sí. Era una costumbre muy bonita, que los jugadores agradecían. Lo que pasa es que como mantenga el ritmo goleador que lleva... se va a poner bueno de sidra.

  • DESDEMADRIZ

    ¿Ha leido la real la historia del chaval judio que murio en un campo de concentracion nazi con el escudo de la real ? Habria que hacer un homenaje a esa familia. Esto si que es no tener segundo equipo.

    La he leído y es emocionante. Hay un trabajo ahí para localizar a la familia y desde luego hacerle un homenaje. Se lo merece. El fútbol vale la pena por historias como esta.

  • C. Depres

    Hola. Esta temporada el objetivo era entrar en Europa league y llegar lo más lejos en copa del Rey. Y la que viene?

    Ufff. Déjame saborear el éxito conseguido y antes de empezar la próxima temporada hablamos de los objetivos. A ver que plantilla tenemos. Pero bueno, es evidente que el principal objetivo es ganar la final de Copa. Un título es un título. Eso es indiscutible. Saludos.

  • IVAN

    Hola Pedro, buenos días. Ya habrá tiempo para hacer balance de la temporada, ojalá estés disponible en esta sección la próxima semana. Ahora toca felicitar al equipo, a los jugadores, cuerpo técnico y directivo. También a la prensa deportiva, al DV y a ti por lo que os corresponde. También enviar mi agradecimiento a Zuru en su despedida por su profesionalidad y entrega incondicional. Conociendo tu especial cariño hacia Zuru, "don David", quería preguntarte, ¿cómo valoras su carrera en la Real? ¿cual crees que ha sido su principal aporte al equipo? ¿crees que podría haber seguido? Muchas gracias

    Hola Iván. Te puedo adelantar que mi balance es de sobresaliente. Europa, final de Copa y juego espectacular hasta marzo. Gracias por las felicitaciones, pero deben ser solo para el equipo. Se las ha ganado. Y en cuanto a Zuru, qué quieres que te diga. Un jugador de los que hacen el trabajo sucio en el centro del campo, un profesional de pies a cabeza, tácticamente de lo mejor que ha pasado por la Real y muy inteligente en el campo. Siempre me enamoraron sus controles orientados al primer toque... Creo que es un ejemplo para todos los chavales que empiezan. Su principal aporte es que siempre ha dado mucho equilibrio al equipo. En fin, a don David le vamos a echar de menos, pero es ley de vida.

  • PRIETO10

    ¿No crees que esta última jugarreta del Athletic con el Antiguoko evidencia que estan desesperados porque ven que estan perdiendo la hegemonía y les estamos comiendo la tostada?. ¿Que consecuencias crees que traerá esta invasión en territorio guiputxi?.

    Seguro que están desesperados, con serios problemas económicos, un déficit estructural de 20 millones al año, undécimos en la Liga, fuera de Europa. En cuanto a las consecuencias, el fútbol guipuzcoano es lo suficentemente fuerte para minimizarlas. Estoy seguro. Lo importante es apoyar a los chavales de nuestra cantera, a la que ya no pertenece el Antiguoko, y que jugadores como Merino apuesten por la Real una y otra vez. Eso sí que es un golpe duro para algunos.

  • Pedro 2012

    Gracias por responder, me gustaría que valoraras el acuerdo del Antiguo o con el Athletic

    Hola tocayo. Te digo lo mismo. Los que no quieren estar aquí es mejor que se vayan.

  • José Contreras

    Muy buenas, crees que Óscar (Leganés) tiene opciones de venir? .En mi opinión sería un buen relevo de Odegard,Creo que hace falta un central contrastado para momentos puntuales estas de acuerdo?

    Buenas José. Yo creo que Óscar va a terminar en el Villarreal, pero es buen jugador. Para relevar a Odegaard hay que apostar por Roberto López, que promete mucho. En cuanto a los centrales, ya hemos hablado. Hay otra posibilidad y es que ante la irrupción imparable de Zubimendi Imanol apueste por Zubeldia de central, para dar más salida al balón. Y también está Pacheco.

  • Mikelats

    Aúpa Pedro, a pesar de los malos resultados en la "nueva normalidad", La Real para mi ha hecho un temporadon. Finalistas de Copa y clasificados directamente a Europa, sacando nuevas perlas de la cantera, y recuperando a Janujaz. Muy contento y más desde Barakaldo una gozada. Por cierto, la camiseta de la próxima temporada, cuando verá la luz?

    Aupa. Yo también lo creo. Estoy de acuerdo en tu valoración. La temporada de Januzaj ha sido la mejor suya aquí con mucha diferencia. Incluso se ha echado el equipo a sus espaldas, como en en Wanda. A él le hicieron la falta y él la metió. Me alegro que lo celebres. La nueva camiseta se presenta hoy mismo. A ver si gusta.

  • Urdaburu

    Me ha producido tristeza y decepción la actitud del Antiguoko de pasar a ser club convenido con el Athletic. Penoso q tengamos un virus semejante en la propia Donostia y, por casualidad, en el mismo barrio q el presidente actual de la Real. Se contempla alguna acción por parte de las autoridades municipales o de la diputación de Gipuzkoa en relación a un club q va en contra de los intereses del fútbol gipuzkoano. Se podría tomar algun tipo de medida para mitigar rl daño q esta acción podría tener en el futbol gipuzkoano? Cual es tu opinión, Pedro?

    Mi opinión es que el Antiguoko se ha salido de madre, pero el Athletic tenía que dar alguna noticia para desviar la atención de su fracaso en la Liga. Como digo siempre, nosotros a lo nuestro. Si el resto del fútbol guipuzcoano permanece unido, no hay problema. Aquí no caben los que ni tienen sentimiento blanquiazul ni son de la Real. Así de claro. En cuanto a las instituciones, es difícil que puedan hacer algo,pero veremos.

  • iñigo

    ¿qué harías con Barrenetxea de cara a la próxima temporada? Si no va a jugar, debería ir cedido... pero ha dado muestras de que tiene calidad para muchos más minutos en la Real

    Yo le mantenía en la plantilla sin duda alguna. Con más de cincuenta partidos tendrá minutos y muchas veces será titular. Sigue creciendo y lo mejor para él es hacerlo aquí, jugando competiciones de máximo nivel y en Europa.

  • sara

    Se sabe ya si se celebrará la Bandera de la concha? entiendo que si se están disputando las regatas de la liga San Miguel, no debería haber ningún problema. qué opinas?

    Creo que sí habrá regatas en La Concha, aunque evidentemente sin tanto público y con muchas medidas de seguridad. Pero las habrá.

  • Beriotarra

    Hola Pedro, que asquerosa la actitud del Antiguoko pero es su actitud de siempre hacia Gipuzkoa, me gustaría saber si hay alguna forma de retirarles ayudas o subvenciones municipales, diputación etc., y tienen la desfachatez de comentar en el Diario Vasco "riesgo a desaparecer", por favor,al futbol guipuzcoano solo habéis hecho daño, nada mas, espero que la Real sepa estar a la altura con vosotros y denegaros todas las ayudas.

    La verdad es que la afirmación de que el Antiguoko podía desaparecer, cuando es seguramente el que más dinero tiene, es de risa. Sobre el convenio, creo que tanto la Real como la Diputación, como el resto de clubes de Guipuzkpa, tienen algo que decir. Y luego, hay que actuar.

  • jon

    kaixo... que te parece el jugador del barsa b Xavier Mbuyamba? A mi me parece un jugador bueno y muy joven. Que opinas?

    No le he visto como para poder dar un juicio sobre su juego, pero si es una promesa del Barca será por algo. Ahora bien. El Barcelona no acostumbra a ceder jugadores a la Real.

  • HuGo

    Buenas, hasta el paron por el virus genial, despues una verguenza, cambiara algo ? ha sido un toque de atencion en el club para que bajemos de la nube ?? que se piensa de esto ?? que se ha hecho mal ?? No es ni medio normal, no mereciamos Europa a mi juicio. Un saludo.

    Buenas. La Real no ha andado bien desde el reinicio pero no creo que sea una vergüenza en absoluto. Para mi la temporada es sobresaliente. ¿Qué ha pasado? El equipo estaba sin chispa al principio, ha cometido errores importantes regalando goles, las lesiones le han lastrado muchísimo y otros jugadores como Odegaard han tenido que jugar muy mermados físicamente y por último los árbitros le han perjudicado de forma escandalosa. Y Europa, después de 35 jornadas en puestos europeos yo creo que es el justo premio para este equipo. Saludos.

  • Juampe

    Porque se le permite al Aniguoko ser el señor de Berio, cuando hay otros equipos que necesitan esos campos que son del ayuntamiento, y ponen los horarios segun conveniencia de sus partidos dejando a los demas en claras dificultades de uso

    Es un tema que llama la atención. La Diputación le deja el uso de Berio como actor principal y el club huye del convenio del fútbol guiupuzcoano. No conozco bien ese convenio, pero desde luego llama la atención.

  • Carlos Velasco

    Buenas tardes a todos. Temporada nueva ya toca. Hay que decidir que hacer con Moya, los cedidos, los canteranos que han debutado, y los que están dudosos: Illarra, Sangalli, Guevara, Aihen y alguno más. Pronto, mejor verdad Pedro?

    Buenas. De verdad que no hay que tomar tantas decisiones. Todos los canteranos que has dicho estarán en la Real del año que viene. Creo que se lo merecen. Va a haber muy pocos cambios.

  • Port10@

    Buenas! Ves a algún descarte de Barsa, Madrid o Atleti en la Real?

    De momento no lo veo, pero el mercado se va a mover poco y las cesiones siempre son una buena solución, aunque no creo que sean de Barça y Atlético.

  • santi80

    ¿No crees que la ACB no tiene derecho a ningunear a la ley, por mucho que sus equipos top (Madrid, Barcelona, etc.) no quieran jugar más partidos? Gracias

    Pienso que no debería tener derecho, pero me temo que lo tiene. Ojalá el CSD ayude a que se haga justicia. De la misma manera que se jugó una fase final por el título, se podía haber disputado otra por el descenso, pero eso no interesaba a los clubes. Lamentable.

  • GORILERO

    ¿Crees que la operación salida de Llorente al Mónaco ha sido abortada definitivamente tras la destitución de Robert Moreno?.

    Seguramente, ya que cada entrenador tiene sus jugadores preferidos. Vamos a ver cómo va el tema de los centrales.

  • Simó Ferrando

    Hola. Crees que renovará Miguel Angel Moya? Entiendo que se lo ha ganado con creces. Como cambiará la clasificación europea la planificación de la proxima temporada? Que piensas que le hace falta al equipo para afrontar con garantias el reto europeo? Muchas gracias.

    Hola. La verdad es que no te puedo decir qué piensa la Real sobre Moyá pero por justicia hacia él la decisión se tiene que hacer pública ya mismo, porque en tres semanas hay equipos que ya estarán entrenando. La planificación de la temporada sí debe ser distinta al estar en Europa. Nos esperan ocho meses con más de cincuenta partidos... Yo creo que seguramente necesita un central, aunque visto el nivel de Zubimendi es posible que Zubeldia ejerza de central y también está Pacheco. Por lo demás, yo dejaría la plantilla como está con los cedidos que vuelven.

  • Kodroreala

    Muy buenas, hoy no voy a preguntar, quiero dar las gracias a zurutuza por todo lo q a dado,no veo a nadie en la plantilla o cantera a su estilo,q te vaya bonito

    Buenas. Me sumo a tu agradecimiento a Zuru. Ojalá tengamos muchos jugadores como él en el futuro, pero no es sencillo 'fabricar' futbolistas así. Se va un grande.

  • DV

    Comienza la charla digital con Pedro Soroeta.

    Buenos días, antes de nada zorionak a todos los realzales. Vamos con las preguntas del último chat de la temporada.