Diario Vasco
Videochats

Charla digital con Pedro Soroeta

660x400

Bueno. Gracias a todos y perdón por las preguntas que no han entrado. Ojalá el próximo chat de dentro de dos semanas lo hagamos a unas horas de que la Real vuelva a jugar. Será buena señal para todos. Salud y suerte.

  • MILONGAS

    ¿Te has informado ya de si el Real Madrid radicaría algún porcentaje en caso de venta de Llorente?. Lo pregunto porque una información que no queda nada clara. Algunos artículos dicen que sí y otros no lo aclaran y no sabes a que atenerte, ni a quien creer

    Que yo sepa el Madrid tiene una opción de repesca todavía, que no va a ejecutar, pero nada más.

  • Txe

    Buenas...una cosa me ronda la cabeza. No te parece un error haber cedido a un jugador susceptible de explotar, con solo 2 años d contrato, uno el que jugó, y otro q es el que va a utilizar para apretar a la Real. Me refiero a Merquelanz. Mira Odegaard, el Madrid lo tiene más que asegurado con un contrato más largo. Se va a cometer la misma equivocación con jugadores q previsiblemente se van a ceder? Si despuntan y vuelven con un año de contrato, el Bilbao estará ahí, cual aguililla. Saludos

    Buenas. La cesión de Merquelanz era lo más lógico, después de las lesiones. Ha conseguido darle la vuelta y esta haciendo un gran año. En todo caso la Real no puede renovar a todos los jugadores por cuatro años para que no se vayan a Bilbao. No hay que olvidar que Merquelanz tiene 25 años y todavía no ha jugado en Primera. Vamos a ver cómo van las cosas en los trece meses que le quedan de contrato.

  • Bizkaitarra

    Crees que alguno de los potrillos que están entrenando con el equipo estará el año que viene en la primera plantilla?

    Creo que sí. Roberto López,como decía antes, está para dar el salto. Yo creo que es el primero en la lista. Me gustaría verle con Odegaard.

  • Honti7

    En primer lugar mi queja..ya llevo unas 4 veces que dejo mis comentarios y no salgo publicado..además dentro del plazo..me podrías explicar el porqué ? Me quedo sin comentarios..porque estoy ofendido la verdad..sabemos por qué canal televisivo se echarán los partidos de la real ? Sabemos si la real está detrás de algún delantero por las posibles marchas de Willian José y odegart..y con qué hacer gadores no cuenta la real para la temporada que viene..te podrías mojar ? Gracias un saludo.espero que esta vez salga entre los comentaristas...

    Bueno, aquí están tus comentarios. Muchas veces es imposible contestar a todos porque estaríamos toda la mañana, pero yo os agradezco a todos igual que estéis ahí, que sois los que hacéis posible este chat. Vamos con las respuestas. Los partidos de la Real, todos los de la Liga los seguirá dando Movistar Liga, como hasta ahora, y habrá un partido por jornada en abierto, en GOL.  En cuanto a los delanteros, ahora mismo la apuesta es Willian e Isaak y no hay que olvidar que Bautista ha estado cedido. También está entrenando a las órdenes de Imanol Lobete, del Sanse. Ahora es difícil saber quiénes saldrán o quiénes no, pero es evidente que los nombres de Llorente, Willian y Januzaj están ahí,  además de otros que están cedidos como Sola o Kevin. Pero primero vamos a terminar esta temporada...

  • markel

    hola Pedro, felicidades por el chat, qe nos encanta. Bueno, al grano, que opinion te merece que se diga que el mercado de fichajes se diga que se va a redimensionar, y que no habra fichajes de grandes cantidades, y a la semana de empezar a hablar de ello, el vecino nos birle dos de los jovenes mas prometedores de la cantera? si mal no recuerdo, un defensa y un extremo, los dos seleccionables de la sub16 de euskadi. habria que contraatacar, o dejarlo estar? todavia me duele ver a unai lopez en el equipo del athletic...

    Hola. Como decía antes todo depende de los padres y si por mucho que haga la Real los padres prefieren que sus hijos se vayan a Bilbao en edad cadete no hay nada que hacer. Lo importante, con todo, no son los que se van, sino los que se quedan. Cuidarles y ayudarles a hacerse buenos jugadores, buenas personas. se han ido dos, pero siguen cientos de jugadores en la cantera de la Real. Esos son los importantes para nosotros. ¿Contraatacar? Yo creo que de momento la Real tiene un presente y un futuro a corto y medio plazo muy prometedores. No hay que fichar por fichar. Mente fría, que diría aquel. Y a lo nuestro.

  • Iñaki

    Hola Pedro: ¿Se jugará la final de copa a puerta cerrada? Aunque nadie lo desea, me da la impresión que no quedará otro remedio si la temporada tiene que quedar cerrada para ver puestos europeos, etc. ¿Tienes alguna novedad? Gracias

    Hola. Novedades no hay, pero yo no tengo muy claro todavía que la final de Copa se vaya a jugar la próxima temporada. No me extrañaría que terminara jugándose este año.

  • PELLO

    Kaixo Pedro, en su dia ya manifesté mi indignacion con la decision, y algunos comentarios desafortunados de la señora Lozano (CSD) en relacion a la intencion de la Real de iniciar los entrenamientos. Pues bien, tanto el real Madrid como el Barsa los han iniciado estando en la fase cero(ellos) Como lo justifica? Nadie va a pedir explicaciones a esta señora? Creo que la real deberia hacerlo. Hay cosas injustificables. Vamos a seguir con la politica de "por la paz un avemaria?

    Kaixo. Tienes razón. Cuando presentaron las fases de desescalada los entrenamientos de los equipos estaban incluidas en ellas. Pero claro, Madrid y Barcelona precisamente iban más tarde y se cambió la norma... Si hubiera sido Gipuzkoa la que fuera más atrás... ya veríamos que hubiese pasado. En fin... te voy a decir más. si no hay entrenamientos en grupos todavía es porque en Madrid y Barcelona van más retrasados

  • Juan Encío Avello

    Quien sustituirá a Odegaard?

    Creo que no me equivoco si digo que Roberto López. Es el jugador que la Real tiene en la recámara para cuando se marce Odegaard. Y jugar junto a él esta temporada le puede venir de perlas para su crecimiento.

  • NG

    Ahora que el estadio de Anoeta funcionará sin publico, entiendo que es cuando más estará aprobechando el club para avanzar en las obras que quedan pendientes verdad? ya que no estaremos cada 15 día por Anoeta, donde se necesita un mínimo de instalaciones... como está este tema? mila esker.

    Gracias a tí.  De momento la Real ha paralizado las obras que estaban pendientes. Está rehaciendo su economía y tendrá que ver qué es lo prioritario, porque es evidente que la cuenta de ingresos no va a ser la esperada.

  • BEGOÑA

    Kaixoooo!! en esta época de confinamiento, se habían parado las renovaciones (excepción caso Gorosabrel) pero ahora que han vuelto a las instalaciones se han retomado las mismas? Sobre todo me Interesa el caso de MIkel Merino y Aritz. y eso que creo que renovar a este último por el sentir que tiene hacia el club será más sencillo y me alegro (aupa Aritz!)... en el caso de Merino, se ha interpuesto algún equipo??? me gustaría que se cerrara el trato lo antes posible, pero creo o intuyo que puede haber dificultades por culpa de algún tercero...que opinas o sabes? Llorente, hay que venderlo si o si, y contar con Pacheco, que opciones hay de que ocurra esto? mercy

    Kaixo. La Real sigue trabajando en las renovaciones. La de Merino es una de las prioritarias, porque es un jugador clave. No es cuestión de que se metan terceros, sino de que el navarro ha crecido mucho. Apostó por la Real cuando tenía otras ofertas y confío en que lo siga haciendo.  La de Aritz seguro que es más sencilla, porque es Real cien por cien. La salida de Llorente es una posibilidad y en cuanto a Pacheco hay muchas  esperanzas puestas en él.

  • LUTXIKOV

    M@ya seguirá la siguiente campaña?que pasa para dudar de él?

    - La verdad es que me sorprende que no haya una decisión todavía, aunque sigo pensando que va a seguir

  • AupaZAE

    Kaixo Pedro. En la plantilla de la próxima temporada habrá bajas del tipo Odegaard, Willian José o de los cedidos Rulli, Sola o Sagnan? Se calcula la vuelta de Merquelanz y Guridi...y qué otros posiciones crees que se reforzarán? con fichajes...y cuales con cantera?

    Kaixo. Es difícil saberlo ahora mismo. Nadie sabe cómo se va a mover el mercado, nadie sabe si terminará la temporada.. Yo confío en que Odegaard siga, veremos qué pasa con Willian o Januzaj, porque las ofertas que podrían llegar no serán las que se esperaban antes. En cuanto a la cantera, ahí está Roberto López. O Pacheco. De los demás al que no veo la próxima temporada aquí es a Rulli. La apuesta es Remiro. Y él no quiere estar sin jugar.

  • Levinson

    Hola Pedro, no entiendo porqué no se puede jugar antes de agosto la final de copa, aunque sea sin publico ¿en que le beneficia o perjudica a la Real? ¿no serán presiones del Athletic porque podrían quedarse sin plaza Europea?.

    Hola. De momento los dos equipos han apostado por jugar con público por respeto a sus aficiones, pero yo ahora mismo, visto lo visto, no descarto nada, incluso que se juegue en agosto... Como la Liga termine, se demuestre que se puede jugar con normalidad pero sin público, la EUFA y hasta la Federación presionen y, sobre todo, si el Athletic ve que se queda fuera de Europa... yo no descarto nada. Veremos. En cuanto a quién beneficia o perjudica, es difícil saberlo ahora.

  • Katubeltzarana

    Por que no ha firmado la renovacion Mikel merino? Cantos de sirena desde Barcelona??

    Que yo sepa la renovación no va descaminada, pero las cosas importantes llevan su tiempo y con  todo lo que ha pasado no debe extrañar que se retrase. Ojalá haya noticias más pronto que tarde.

  • Agus Liverpool

    Cada vez mas jovenes abandonan la cantera realista, aunque los padres tengan muy mucho que ver con estas decisiones,sería muy importante ver en que formas podemos mejorar todos nuestros protocolos en estas parcelas de 12 a 16 años, básica pero fundamental para la consolidación de nuestra cantera. En el fútbol que viene, por lo que parece, va a tener mas importancia todo lo relativo a las canteras, que conseguir un "fichajazo".

    Yo insisto en que la Real hace muy bien su trabajo en este asunto. Las pruebas son claras. Zaldua, Gorosabel, Sola, Aritz, Kevin, Aihen, Zubeldia, Illarra, Sangalli, Zurutuza, Oyarzabal, Guridi, Oyarzabal, Barrenetxea... y multitud de ejemplos en los últimos años. Yo entiendo que algunos padres prefieran llevarse a sus hijos a Bilbao siendo cadetes, aunque no lo comparto, pero lo que nunca podrán decir es que allí van a tener más oportunidades que aquí, ni que allí se van a hacer mejores jugadores que aquí, simplemente porque los datos demuestran que no es así. Más bien sucede lo contrario.

  • JareTeacher

    ¿ Cuantos puntos le serán necesarios a la Real para jugar en Europa la temporada que viene y como de factible lo ves?¿Será capaz la Real de mantener ese gran juego tan vistoso y que tan buenos resultados le ha dado sin el apoyo de su afición en Anoeta?

    Yo creo que con cuatro victorias y un empate la Real llegaría a Europa.  Me explico. A falta de once partidos los de Imanol tienen ocho puntos sobre el octavo, que es el primero que no va a Europa. Si suman trece puntos más, obligarían al octavo, que es el Villarreal, a por lo menos ganar siete de los once partidos para sumar los mismos puntos que la Real. Y eso son palabras mayores. Pero ahora mismo creo que la mira tiene que ser esa pelea por la Champions.

  • London Paul

    Hi Pedro I see we are being linked with signing Kubo on loan. I hope we don’t as we have enough Cantera players in the same position. They should be the priority. I think it could also complicate the Odegaard situation as Real Madrid might consider he could replace Odegaard who they then take back for themselves. What do you think? Aupa Real!!

    Buenas. No es la intención de la Real traer a Kubo, aunque es verdad que se ha comentado. Estoy de acuerdo contigo en que cuando se vaya Odegaard  dentro de un año -eso espero- la Real tiene que mirar a su cantera. Ahí está Roberto López. 

  • Fredo92

    Hola Pedro que ligas extranjeras ha seguido la direccion deportiva de la Real esta temporada?

    Hola. Si te digo que todas no ando muy lejos. Hoy en día hay muy pocos secretos en este fútbol. Lo importante es saber las condiciones personales y de contrato de los jugadores y estar muy atenta a las oportunidades, como sucedió por ejemplo con los casos de Portu. O del propio Isaak.

  • PEDRO DOMECQ

    Por que nuestros primos de Bilbo nos toman como primos? Se dirigen a Merqueland unicamente para hacernos temblar, y asi vamos a ofrecer una renovacion ventajosa, o para que nos distraigamos con el y no nos demos cuenta de que sgue a otros? O acaso para poernos nerviosos antes de la final?

    En Bilbo quieren a Merquelanz y más después de lo sucedido con Remiro. Si lo fichan bien, y si no, lo que conseguirán es que la renovación por la Real sea más cara. Es triste pero es así.  Por lo demás, la Real no se distrae con sus jugadores. Tiene bien atado todo lo que puede, pero es evidente que hay cosas que no dependen del club, como es el caso de los jugadores cadetes que han decidido de motu propio irse a Bilbao, a pesar de que el 99% de los que han dado ese paso a esas edades se han quedado en el camino.

  • schurrer

    Egun on, me huele muy mal el tema Merquelanz, creo que si no lo tiene hecho con el Athletic poco le falta. Por un lado, me parece hasta lógico como profesional, menos competencia y mayor sueldo, pero si fuera la Real le intentaría atar pues si se van Odegaard, Mikel por dentro en otro dibujo, y la banda izquierda para Barrene y él. Si Januzaj o se va esta temporada podría irse la siguiente y el hueco sería enorme. Por eso la Real tiene que apostar por él porque puede ser un jugador importante incluso jugando por dentro detrás del 9 y renovarle ya. Si no, a la grada. Me lo compras Pedro? Eskerrik asko

    Egun on. Sí te lo compro, pero repito que la apuesta de la Real por Merquelanz ha sido y es muy clara. Los hechos están ahí. Pero al menos a mí, me está empezando a parecer que la apuesta de Merquelanz por la Real no es la misma que viceversa. En cuanto a Januzaj  ya veremos qué pasa. Alguna vez parecía que se iba a ir pero aquí sigue y justo cuando se paró la Liga estaba en su mejor momento desde que llegó a la Real.

  • kvarme

    Kaixo, todos sabemos del nivel de Odegaard, excelso, pero tenemos que tener en cuenta que no es un jugador de futuro y quizás ni de presente si vuelve a su club de origen para la próxima temporada. Merquelanz es un jugador por el que hay que apostar por ser canterano, gipuzkoano y jugador de presente y futuro. Resumiendo, hay que atar a M.M. porque va a darnos muchas tardes de gloria en la Real y no cegarse con un jugador con fecha de caducidad pq su salida es inminente. Estás de acuerdo?

    Kaixo. Creo que Odegaard todavía tiene mucho que dar y confío en que siga la próxima temporada. En cuanto a Merquelanz, la apuesta de la Real por él no es clara, sino clarísima. A pesar de dos lesiones muy graves la Real siempre ha confiado en él. De eso no cabe duda. Además, pueden seguir los dos perfectamente. Pero sobre la renovación de Merquelanz, como diría Toshack, tú puedes llevar el caballo a beber, pero si el caballo no quiere beber..., no hay nada que hacer. Si después de cinco meses el jugador sigue dando largas, no es problema de la Real. 

  • José Contreras.Madrid

    Mojate crees que que se debería ya empezar ha realizar 1 o 2 fichajes de calidad x temporada y mantener a los cracks que ya tenemos?.Deberíamos pensar en dar ese salto de calidad en la tabla y empezar a luchar por algo más que ser 6 o 7 en la liga.

    No creo que haya que fichar dos jugadores de calidad por temporada como norma. Ni mucho menos. Hay que fichar poco y después de un análisis profundo y claro de lo que se necesita y lo que hay en la casa. En cuanto al salto de calidad ya se ha dado. La Real es cuarta y lucha por la Champions tras haberse metido en la final de Copa.    Y hay mucha calidad en la plantilla. Incluso en el banquillo de cada partido.

  • txuri urdin

    Kaixo Pedro. Llorente està mas fuera que dentro?

    No. Ahora mismo está más dentro que fuera y motivado para el final de la temporada. Otra cosa es que sea uno de los jugadores que puede salir el verano... aunque hay que ver muchas cosas. La primera si termina esta temporada, que esperemos que sí. Y luego, dónde acaba la Real.

  • SSS

    El otro dìa un periodico deportivo nacional de dos letras aseguraba tajantemente que Odegaard jugarà en el R.Madrid la pròxima temporada. Incluso decìan que està hecho. Me mosquea porquè leyendo la noticia,el periodista en cuestiòn era muy tajante y parecìa tener la certeza de que Odegaard jugarà en el R.Madrid la temporada que viene. No hablaba de una posibilidad o una posible opciòn,etc. Aseguraba que Odegaard es ya un "fichaje" para el Madrid 20/21. Yo se que desde Madrid se viene dando la matraca con este tema desde hace tiempo,pero es que me sorprenderìa mucho (aunque hemos visto de todo) que un periodista se tire asì a la piscina sin tener una fuente muy fiable. ¿Que opinas?

    No me sorprende que se digan esas cosas. Este periodo sin deporte ha sido muy duro especialmente para los periódicos deportivos por falta de temas. Tampoco me preocupa lo que digan porque hoy dicen una cosa y mañana otra. Y así seguro que aciertan. Lo más importante es lo que quiera hacer el jugador y que el Madrid cumpla su palabra con la Real, claro.

  • betierreala

    Tomas Martinez. Fichado para el area de captaciòn de jovenes valores. Parece que especilista en jòvenes desconocidos o semidesconocidos. La apuesta parece clara. Traerse a esa joyita antes de que se convierta en perla y sea inaccesible. Me parece bien pero por otra parte nosè que pensaràn los chavales de zubieta si ven llegar a chavales de otras partes del mundo. Cuidado que alguno que no nos tiene mucho cariño precisamente estàn deseando que la Real abra ese melòn para que los de aquì,se lo piensen mas a la hora de decidir si seguir en la Real o buscarse la vida en otro sitio.

    Vamos a ver. La idea de la Real por traer jóvenes promesas le está dando buen resultado, pero es evidente que esto va siempre por detrás de la apuesta firme por la cantera. Eso ha sido siempre así y así seguirá siendo. Es evidente que en Bilbao siguen a todo lo que se mueve por aquí y por ello la Real tiene que andar con mucho ojo, como bien dices. Yo creo que la cantera y traer algunos jóvenes promesas no son incompatibles.

  • Pedro

    Buenas Pedro! Qué intención hay con Merquelanz? Es compatible con Januzaj? En cuanto a Pacheco y Roberto López, formarán parte del primer equipo el siguiente año? Y la última pregunta, qué líneas se esperan reforzae de cara al siguiente año? Muchas gracias

    Buenas. Merquelanz es muy buen jugador y Januzaj, cuando se pone las pilas, un auténtico crack. Todos los buenos jugadores son compatibles y estos dos también.  Pacheco y Roberto López están ahora con el primer equipo, pero habrá que ver cómo se mueven las cosas en la plantilla este verano. Desde luego, va a haber que tirar de la cantera más que nunca y estos dos están en primera línea para dar el salto. En cuanto a los refuerzos, seguramente el centro de la defensa es al zona a reforzar, aunque Le Normand se ha ganado la titularidad.

  • anti bilbao

    Que nos puedes contar de la renovación de Merquelanz? Y si tu crees que acabará renovando?

    Lo dicho antes. Ahora mismo no soy optimista, pero el fútbol cambia cada semana y lo que hoy parece negro mañana es blanco. Quedan trece meses hasta junio de la próxima temporada...

  • -

    como se encuentra el tema de la continuidad o no de Martin Odegard? crees que puede seguir, o el RM tiene intención de recuperarlo este verano? El que intenciones tiene, ya que creo que publicamente no ha dicho nada verdad? eskerrik asko eta ondo segi

    Gracias a ti. Odegaard cada vez que ha hablado ha dicho que quiere seguir aquí. Y yo creo en su palabra. Seguro que él tiene la última palabra en este tema. o confío en que siga aquí. Liga, Europa, Copa, final de Copa, Supercopa... La siguiente va a ser una temporada muy atractiva y exiegente. Seguro que todo eso le motiva.

  • Mikelats

    Kaixo Jon,un realzale de Barakaldo que te sigue. En cuanto a jugar sin publico, no creo que sea un problema para esta Real, puesto qu eofrece una propuesta solida y solvente de juego, que ha ganado en campos complicados como Bernabeu y Anduva. Yo soy optimista y mezclado con la juventud y el hambre de esta plantilla, podemos dar la sorpresa. Por ultimo, si es verdad lo de Martin Merquelanz (cosas de representantes para revalorizar renovaciones) por parte del Athletic, seria de no ser agradecido por lo que ha hecho la Real por el. No se si le veremos en la grda la proxima temporada. Un saludo.

    Kaixo y saludos a Barakaldo. Yo también creo que la juventud de la plantilla de la Real y las muchas alternativas que tiene Imanol en cuanto a número de jugadores, van a jugar a favor de los nuestros. En cuanto a lo de Merquelanz ya digo que cuando un jugador quiere dejar pasar el tiempo... es mala señal. He conocido muchos casos aquí. A mí me gustaría más que tuviera confianza en sí mismo como para estar seguro de triunfar aquí. Es verdad que la Real se ha portado muy bien con él, pero ahora mismo, por lo que veo, está pensando tano en seguir aquí como en irse al Athletic. Una pena.

  • DESDEMADRIZ

    Buenos dias. El Valladolid de baloncesto va a asociarse con el valladolid de futbol,en sevilla ya estan juntos basquet y futbol. ¿ No seria muy bueno para la continuidad de Guipuzkoa Basket asociarse a la Real ?

    Buenos días. Este tema ya ha salido varias veces a la palestra, pero la realidad es que ahora mismo esta posibilidad está muy lejana. Lo más importante es que Gipuzkoa Basket juegue la próxima temporada en la ACB, que se lo ha ganado.

  • PRIET010

    Ya son varios los rumores que apuntan a que Oscar Rodriguez interesa y que la Real lo sigue de cerca. ¿Te consta que ese interés sea cierto?.

    Dicen que cuando el río suena, agua lleva. No me parece mal jugador, del estilo de los que llegan últimamente a la Real, pero como ya he dicho en alguna ocasión, las salidas y los fichajes dependerán de dónde termine la Real. No es lo mismo estar en Champions que fuera de Europa. Aunque esto último no va a pasar.