Diario Vasco
Videochats

Charla digital con Pedro Soroeta

660x400

Bueno. Gracias a todos por participar. Espero que no os haya bajado el ánimo por lo de ayer.  Una victoria en Vigo el domingo y otra frente al AZ Alkmaar en Anoeta el jueves y seguiremos arriba del todo. Aupa Real!

  • Lascience

    The strange case of Januzaj... Is there envy of the club to keep him. Or rather sell. He's NEVER been toppriority for the coach. What is your point of view? Gracias e hopa hopa

    Repito lo mismo de antes. Está renquante de su última lesión y el entrenador prefiere ir despacio con él para no arriesgar. Pero Imanol cuenta con él.

  • Levinson

    Hola Pedro, quisiera saber que hay de esa final four de la super copa de España, entre Real, Barcelona, Madrid y Bilbao, a disputarse en enero 2021 en Arabia Saudí ¿se jugará?.

    De momento no hay novedades, sigue en pie. Se jugará, si no ha noticias y esperemos que no, en enero. Una buena oportunidad para dar un susto a los dos grandes.

  • Imaklopp

    Buenos días Pedro, Qué sabes de Don David? Se le está echando mucho de menos esta temporada. Ni siquiera David Silva o Merino pueden tapar el hueco de Don David ¿verdad? El Valeron de la Real..

    Buenos días. Don David, el señor Zurutuza, está más relajado desde que se fue. La verdad es que nos dio grandes tardes de fútbol. Siempre echaré de menos sus controles orientados, con los que superaba a los rivales. Pero bueno. Merino y Silva son dos jugadorazos, de primer nivel y con el equipo y el estilo que tiene la Real ahora le pueden hacer un lío a cualquiera.

  • Harria

    Hola,Ayer Imanol no estuvo acertado con los cambios ni barrene ni bautista aparecieron.por que no saco s januzad ni un solo minuto?hsy algun problema de actitud? Si no,no lo entiendo.Ayer podia aportsrnos mas que bsutista e incluso barrene que llevaba tiempo lesionado. Gracias,

    Januzaj no está bien del todo de su lesión y si no jugó es porque Imanol no quiere correr riesgos con él. A ver si se recupera porque es un hombre importante y seguro que va a tener minutos. Imanol confía en él. Ya hemos visto lo que puede dar cuando está a tope. A ver si para el domingo está al 100%.
     

  • Ura

    Egunonque te merece la aparicion de sagna ayer? Yo creo que cumplio No se complico ls vida e incluso dio algun pase largo bueno.

    Egun on. De acuerdo. Hizo un gran partido. Técnicamente es muy bueno, y tácticamente estuvo bien. Si sigue mejorando, puede aportar mucho. Ojalá.

  • Maripuri

    Que les pasa a isak y william que no meten goles? No estan acertados a porteria. Ojala no este en lo cierto pero creo qye la real dentro de poco dara um bajonazo.Los jugadores no sguantarsn a este ritmo.Entre covid,lesiones... Ya estasmos viendo que ciertos jugadores no estan a su nivel. Por vierto silva ayer genial.menudo recital David! Que te parece mi opinion? Eskerrik asko, Aupa real! Goazen erreala!

    Yo creo que no les pasa nada. Sus goles llegarán como llegaron el año pasado. ¿bajonazo? Todos los equipos pasan algún bache y la Real también pasará, pero es que si seguimos igual hasta el final, ganamos la Liga.  Silva es un maestro y nos va a dar mucho. Un gran acierto. Ánimo.

  • Itsasoa

    Crees que pasaremos de ronda en la uefa? Pasan dos verdad? Y el 3 mejor?No sera nada facil!! Crees que ganando los dos de casa nos bastaria??

    Hola. Por aquí seguimos bien, gracias. En cuanto al Sanse, solo le he visto un partido, el del Leioa, que le costó mucho ganar. Arriba está Lobete pero también jugadores como Martínez Losa y otros como Aldasoro, Alkain o Aguirre. Es normal que en los primeros partidos el Sanse acuse los cambios de una temporada a otra, pero seguro que luego va a más. Xabi Alonso sabrá sacarles partido.



  • Luquitaiban

    Hola pedro, quetal estas? Veo muy bien a la real pero muy mal al sanse. Creo que les falta algo en la delantera. Que te parecen los jugadores que han llegado al filial como recio y aranzabal? Saludos.

    Hola. Por aquí seguimos bien, gracias. En cuanto al Sanse, solo le he visto un partido, el del Leioa, que le costó mucho ganar. Arriba está Lobete pero también jugadores como Martínez Losa y otros como Aldasoro, Alkain o Aguirre. Es normal que en los primeros partidos el Sanse acuse los cambios de una temporada a otra, pero seguro que luego va a más. Xabi Alonso sabrá sacarles partido.



  • mike

    ¿Crees que la Real será capaz de seguir este ritmo en liga?

    Es muy difícil mantener la media inglesa de dos puntos por partido, pero veo fuerte y confiado al equipo. Como todas las temporadas, el primer balance habrá que hacerlo tras los diez primeros partidos. Ojalá entonces sigamos ahí arriba. De momento, hay que levantarse de la derrota de ayer y jugar en Vigo como siempre.
     

  • irma

    Te preocupó la dura derrota del GBC ante el Fuenlabrada? En qué posición flaquea más el equipo de Nicola?

    Preocupan y mucho las dos últimos derrotas por la forma en que se han producido, con desapariciones inexplicables del equipo. Lo que le falta, al menos desde fuera porque tampoco he podido verle mucho, es continuidad en el rendimiento.

  • sergio

    Tú entiendes por que no se permite público en Anoeta pero sí en otros polideportivos y cines en sitios cerrados? Estoy indignado por esa diferencia de trato

    Tienes toda la razón. En cuanto al partido de ayer, no hubo público porque al acabar a las 22.55 y empezar el toque de queda a las 23.00 no había tiempo para que los aficionados volvieran a sus casas. Confío en que la semana que viene, como la Real juega en el Reale contra el AZ Alkmaar a las 18.55 sí pueda haber público. Lo demás, es un disparate. Ahora mismo las aficiones de los equipos de fútbol están 'criminalizadas' de alguna manera. Lamentable.

  • Imanol

    Al término del partido ante el Huesca me sorprendió la humildad de jugadores como Remiro (fastidiado por el gol, según dijo en una radio) y Oyarzabal (criticaba la falta de concentración). De verdad crees que lo sienten así? Porque con esta autocrítica e implicación me veo ganando la liga...

    Seguro que lo sienten así. Lo fácil era celebrar el 4-1, pero hicieron autocrítica, siempre importante para crecer. ¿Ganar la Liga? Es evidente que son palabras mayores, pero insisto en que la Real es primera porque está siendo el mejor equipo y no al revés. Yo me quedo en que esta plantilla puede conseguir algo grande. Ojalá que lo veamos. Pero de momento, pies en la tierra, porque esto está empezando.

  • Juantxo

    Egun on, Pedro. Con los pies en la tierra. ¿Hasta dónde podemos soñar con este equipo sin partirnos la crisma en la caída? Un saludo cordial

    Egun on. Yo creo que hay que disfrutar del momento. Pienso sinceramente que esta Real puede hacer algo importante, pero siempre, como dices, con los pies en el suelo, y son humildad, sin sentirse superior a nadie y respetando a todos los rivales. A partir de ahí, total confianza en la plantilla. Pero ya vez que, por ejemplo, Europa son palabras mayores.

  • alberto

    kaixo pedro yo sigo diciendo que deberiamos fichar un defensa izquierdo

    Kaixo. De momento con Monreal y Aihen creo que tenemos esa demarcación bien cubierta. Y sin olvidar que Kevin está cedido en ek Eibar.  Aihen cada vez que ha salido, ha cumplido.

  • PEDRO DOMECQ

    Saludos Espero que haya recibido el correo que le mande la semana pasada, que piensa usted de la actitud de Zidane?

    Buenas, no he recibido ningún correo, aunque para comunicarnos tenemos este chat. No puedo opinar mucho sobre Zidane desde tan lejos, pero creo que es un entrenador que no va a cambiar su guion por muchas críticas que reciba. Le veo convencido de sus ideas y me extraña que cambie.

  • Urdaburu

    En primer lugar felicidades a TODOS, empezando por la Junta Directiva, la DD, muchas veces denostada por un servidor, y por supuesto el stafftécnico y los jugadores por la ilusión creada y por el fútbol que estamos viendo. Dicho esto sigo pensando que fue una pena que no fructificara el fichje del delantero del Sevilla Carlos Fernandez, Pero , en fin confiemos (...) en la recuperación de WJ

    Es verdad que ahora que las cosas van muy bien, hay que reconocer el trabajo de los que siempre son criticados cuando van mal. En cuanto a Willian, yo le vi muy bien frente al Huesca, sin ocasiones, pero con un más que buen trabajo para el equipo. Seguro que dentro de poco estamos celebrando sus goles. En cuanto a Carlos Fernández, ya ves que juega en el Sevilla bastante. Es un buen jugador y que tiene mucho que mejorar.

  • Agus Liverpool

    Buenos días Pedro, y vamos a seguir disfrutando.Creo que en cualquier momento (sanción o lesión) podemos tener problemas en defensa, Zubeldia debe jugar en la defensa con este panorama e ir dando partidos a Pacheco, Sagnan,y otros del Sanse para los laterales, no soy partidario de fichar a no ser que surja un "caramelo".

    Buenos días. De acuerdo. La vuelta de Zubeldia será importante. Mientras tanto Sagnan va entrando. Ya le viste ayer en un partdo tremendamente complicado. También Pacheco está ahí. Yo tampoco ficharía. Confianza plena en los que hay.

  • LUTXIKOV

    Para cuand0 la vuelta de Zubeldia?Es clave para dar descans0 a l0s centrales.Ve0 mas facil que juegue Zubeldia que Sagnan.

    Para cuando se recupere de la lesión que tanta guerra le está dando. Cuando esté bien le volveremos a ver, como tú dices, de central. Y así los titulares podrán tomarse un descanso. Pero ojo, que Sagnan jugó un partidazo contra el Nápoles. A ver si nos da una sorpresa.

  • DIEGO

    Hola Pedro. De nuevo vuelve a salir a la palestra la posibilidad del nacimiento de la Superliga Europea. ¿Cómo valoras esta situación? ¿Crees que saldrá adelante? ¿En qué posición quedaría la Real Sociedad si así fuera? Muchas gracias.

    Creo que es una idea que lleva rondando la cabeza de los grandes durante mucho tiempo y ahora más, debido a los problemas económicos que están pasando. Creo que es mala para el fútbol porque acabaría con las ligas domésticas. Espero que no salga adelante. A corto plazo es imposible. La UEFA, la FIFA y las federaciones pueden hacer mucho por impedirlo. Desde luego, la Real, como al resto de equipos de la Liga, se verían perjudicados.

  • NG

    Hola Pedro, creo que en el primer partido Europeo, ganamos casi por chiripa, con un gran gol de Bautista (de quien me alegré mucho) pero no entendí que sacara a Janu tan tarde, y contra el Huesca no jugó. Que es lo que le pasa? Ya que si está entonado y con ganas creo que puede aportar mucho, y tengo la sensación de que no se recupera del todo. En europa no hau Var, pero cuantos cambios se pueden realizar? No lo tengo claro

    Hola. Januzaj estaba tocado y por eso jugó tan poco en Croacia y nada frente a Huesca y Nápoles. Ahora parece que está mejor. Y pienso como tú que cuando está bien aporta muchísimo, es un jugador diferente. En la Europa League no hay VAR hasta las eliminatorias y sí, se pueden hacer cinco cambios.

  • BEGOÑA

    Creo que cada vez está más claro que la final de copa no será posible jugarla con público por la situación que vivimos, en ese caso aún se esperará hasta abril? La Real es verdad que está mucho mejor que el Athletic ahora mismo, pero la acumulación de partidos nos puede jugar una mala pasada, y no sé si es bueno esperar tanto... Que opinas? Se sabe algo más al respecto? Eskerrik asko

    No hay noticias sobre la final, pero es verdad que cada vez parece más difícil que sea con público. Como la fecha tope para que se juegue es abril, yo creo que esperarán hasta entonces para ver cómo estamos. Confío en que la acumulación de partidos no nos pase factura. Soy de los que piensa que la mejor preparación física es ganar partidos. Cuando ganas no hay dolor ni cansancio. Pero cuando pierdes te duele hasta el pelo. Veremos.

  • NG

    Me gustó mucho la aportación de Guridi en el lugar de Merino, quien sigue en un estado de gracia maravilloso, pero creo que para redebutar con la Real Jon lo hizo muy bien, por lo que creo que nos puede dar muchas alegrias y para mí se ha acertado dandole una segunda oportunidad tras su cesión, que opinas?

    De acuerdo. Muy buena reaparición. Le vi varios partidos con el Mirandés la temporada pasada y ya dio un gran nivel. Ahora ha demostrado que también lo puede hacer en Primera. Fue una gran noticia su vuelta. Uno más para la causa. Y me alegro, porque ha luchado mucho para estar aquí de vuelta.

  • IVAN

    Hola Pedro, buenos días. Es para ester muy satisfechios por el rendimiento del equipo en este arranque de temporada. Que sigamos así con humildad, sacrificio, constancia. Se está haciendo un buen trabajo. Jugadores como Remiro, Aritz, LeNormand o Gorosabel han dado un importante salto de calidad. No es fácil lograr una gestión óptima de los partidos cuando hay competición europea de por medio. ¿Cómo crees que Imanol afrontará el partido contra el Celta después del desgaste enorme contra el Nápoles? ¡Esperars muchos cambios?

    -Hola. Estoy completamente de acuerdo con tus afirmaciones. La Real y especialmente Imanol, está haciendo las cosas muy bien a pesar de la derrota frente al Nápoles. Sobre tu pregunta, yo creo que debe hacer algunos cambios. Ya sé que estamos al comienzo de la temporada, pero es mejor ir dando descansos porque si no algunos se van a sobrecargar. Además, se están recuperando jugadores importantes como Illarra, Merquelanz, Barrene, Zaldua... ya hemos visto a Guridi. Por eso creo que sí hará algunos cambios sin restar potencial al equipo.
     

  • London Paul

    Hola Pedro Yet another great win on Sunday! This team is growing fast, conducted by our maestro David Silva. The consistency shown by the team is truly remarkable. Zubimendi has been very impressive, especially when his lack of experience is taken into account. Teams will now be nervous in facing us. I think lesser teams will defend deep against us, keeping all 11 players between our attack and the goal they are defending. We will need to counter this, as we did in the second half against Huesca, by playing deeper ourselves to create space further forward. Isak’s goal was a great example of this tactic. The wide players we have will be crucial to counterattacking opponents. I think Janu, Barrene and Merquelanz will play a vital role this season, especially in difficult games against teams who defend deeply against us. Do you see this in the same way ? Imanol is a sophisticated tactician, we are lucky to have him. Aupa Real Regards from London Paul

    Hola Paul. Permíteme que te conteste en castellano para que así nos enteremos todos. De acuerdo contigo sobre el gran Silva y los progresos enormes de Zubimendi. En cuanto a tu pregunta, efectivamente los recambios van a ser decisivos, más que nunca. Imanol va a tener que echar mano de todos y Barrene, Merquelanz, Bautista como se está viendo, tienen mucho que decir en ataque, porque es gente que sabe profundizar muy bien. La plantilla es buena y larga y eso va a ser decisivo. Gracias.

  • gael

    Alerta roja... pero en el GBC. ¿cómo pasas de estar a punto de ganar los primeros partidos, uno incluido, a caer de más de 20? Este es el nivel real del equipo?

    Alerta roja sí. Las desconexiones del equipo son tremendas. Lo del miércoles, inexplicable. El parcial en contra fue demoledor. Ahí va a tener trabajo Nicola, pero espero que lo solucione. No creo, en todo caso, que el nivel del equipo sea ese, sino el que ya hemos visto que puede dar. Ánimo.

  • mario

    La Real está como una moto. Crees que podrán aguantar así hasta el final de temporada? O lo acusarán en la segunda vuelta, como el año pasado?

    Es muy complicado porque todos los equipos tienen su mal momento. Lo que hay que hacer es aprovechar el presente y acumular cuantas más victorias, mejor. Plantilla hay para mantener el ritmo. A ver si lo conseguimos. En cuanto al bajón tras el confinamiento, se debió a las bajas, a decisiones arbitrales, al calendario leonino que le colocaron y también a errores puntuales importantes. Confío en que nada de esto se repita

  • mike

    quién es tu entrenador preferido de Primera? Por qué?

    -Sin duda Imanol, porque es el de la Real, y además, porque es el equipo que mejor está jugando.

  • navarro

    ¿Crees que el Athletic podría bajar a Segunda este año? Como siga así nos los comemos en la final de Copa...

    -Uff. No sé mucho del Athletic más allá de los resultados. Solo le he visto un par de partidos y no seré yo quien entre a valorar sus posibilidades. En cuanto a la final, es evidente que ahora la Real está mucho mejor, pero en el fútbol, a un partido y más en una final, puede pasar de todo. Ya sabes mi lema. Nosotros, a lo nuestro, que nos va más que bien.

  • maite

    Si tuvieras que traer a la Real a algún jugador del Eibar, a quién sería?

    -Yo dejaría al Eibar con sus jugadores, que los necesita, y a la Real con los suyos, que también los va a necesitar a todos. La verdades que no me he planteado esta cuestión nunca, aunque seguramente el que mejor se adapte por el tipo de juego de la Real sea Pedro León, aunque es hablar por hablar.

  • fandeseve

    Cuál es la clave para que Adrián Otaegui haya progresado tanto en su juego? Hasta dónde crees que es capaz de llegar siendo aún tan joven?

    -Tengo entendido que lo que más problemas le estaba dando era el putt y lo va mejorando garcias al esfuerzo y la constancia. Me consta que trabaja con ahínco para mejorar cada día. ¿Su techo? Yo creo que ni él lo sabe. Lo más importante es seguir progresando y lo está haciendo.

  • enduda

    confías en que el próximo año haya Eurocopa y JJOO? Yo lo veo muy negro...

    Yo por naturaleza soy optimista y espero que se disputen las dos. Más difícil es, sin duda, que haya Juegos Olímpicos, pero Eurocopa, en una burbuja, sí creo que habrá.