Diario Vasco
Videochats

Pedro Soroeta

660x400

Con esto finaliza la charla. Muchas gracias a todos. Espero haber resuelto vuestras dudas. A ver qué tal sale el sorteo de Copa de hoy y cómo el sábado contra el Getafe. Un saludo. 

  • Urdaburu

    Egun on Pedro La irregularidad de este equipo demuestra la falta de automatismos y la idea de estar todavía en construccion. Al margen de la mala estructuracion de la plantila y la mala suerte de algunas lesiones esta la baja forma alarmante de un futblista clave el año pasado como WJ pero siho pensando q nos falta un sustituto de Merquelanz en la banda izquierda q sea capaz de forzar el uno contra uno. A pesar de esta carencia el peligro principal sigue estando en la defensa del carril izquierdo Tú que opinas?

    Yo no creo que la plantilla esté mal estructurada, aunque sí es cierto que puede faltar un jugador de banda izquierda, pero la Real pudo fichar cuando se lesionó Merquelanz y no lo hizo. En
    cuanto a Willian José ya hemos hablado. No creo que esté bajo, de verdad, pero igual sí un poco fuera de sitio. En cuanto a la defensa del carril izquierdo, es verdad. Theo ataca mejor que defiende y por ahí nos han colado unos cuantos goles esta temporada. No me olvido de Kevin, al que antes de lesionarse le hemos visto mucho mejor que la temporada pasada. Hay cosas que corregir y mejorar pero yo sigo confiando en que la Real haga una muy buena temporada.

  • PELLO

    Aupa Pedro! Qué nos puedes decir acerca de un posible sponsor asiático que patrocinará la camiseta de la Real a partir de enero?

    Ya hemos comentado antes que el equipo está trabajando en ello. 

  • ERREALZALE BETI

    Hola Pedro, ¿Qué le ocurre al equipo que cuando parecía iba a dar el salto hacia arriba, llega un partido con menos garra y por despistes o errores, derrota y bajón? Gracias por la respuesta

    Es un mal endémico, que viene sucediendo muchas veces. En el caso del partido del domingo, se juntaron varias cosas. El Valladolid presionó bien a Illarra y Merino, no hubo salida de balón y se notó la baja de Zuru y el hecho de que en la alineación repitieran diez jugadores del miércoles pasado. Regalaron dos goles y esos fallos en este nivel se pagan caro. 

  • Polento Guarros

    Buenos días Pedro, no te parece impresentable que ayer se confirmara que para cuadrar los presupuestos Aperribay tuvo que vender a Yuri, Iñigo y Odriozola (más de 75 kilos entre los 3)? eskerrik asko

  • GORKA

    Bienvenido Pedro, te suelo seguir desde hace mucho tiempo en el periódico. Una cosa, ¿Nos debemos centrar más en la Copa tras el fallo ante el Valladolid? Quizás con el sistema de juego de Garitano nos va a ir bien en la competición del KO. Eskerrik asko.

    Parece que Garitano se toma la Copa en serio, no solo con palabras, sino con hechos, ya que puso contra el Celta el mejor equipo que tenía, sin mirar al choque contra el Valladolid. Puede ser una competición interesante este año, aunque para llegar lejos, además, hace falta tener suerte en los sorteos. De momento hemos eliminado a un Primera como el Celta, que no es poco. Y el sistema de Garitano, concebido más desde atrás que hacia adelante, puede venir bien para un torneo a doble partido. A ver si hay suerte en el sorteo de hoy.

  • ALDRIGDE

    Donde esta trueba.STOP!!

    Tranquilo que el jueves que viene estará aquí. 

  • BAT BI IRU

    Después de un comienzo de temporada donde los jugadores parecían más preocupados por defender que por atacar, parece que se han soltado. ¿Tiene la culpa una mejor relación con el entrenador?

    La relación con el entrenador es buena, lo que hace falta es que se conozcan mejor. Y eso se lo dará el paso del tiempo. Repito que la fase defensiva, que es la que más fallaba el equipo la temporada pasada, la tiene bien asimilada el equipo. En donde falla, según mi opinión, es en la ofensiva. Ahí Garitano tiene trabajo por hacer. Los resultados de Anoeta son la prueba de lo que digo. Poco a poco deben ir a más.

  • OIER

    A veces me pasa cuando voy a Anoeta que veo al equipo con un juego que no demuestra el auténtico valor que yo creo tiene esta plantilla. Que le falta un empujón y creerse más en lo que puedan hacer ¿Tú tienes la misma sensación? Gracias

    Sí, sí, seguro. Hay plantilla para mucho más, hay que ser más ambicioso, salir desde el principio a por el partido y no a verlas venir, sobre todo en Anoeta. En el seno del vestuario deben convencerse de que se pueden hacer grandes cosas, porque todavía hay tiempo. El sexto clasificado está, a pesar de todo, a solo tres puntos. Hay que ir a por ello. 

  • TXURIURDINAK

    ¿Te sorprendió el adíos de De la Barrera? ¿Crees que Ansotegi puede ser un buen segundo y está preparado para esta tarea?

    Nos sorprendió a todos, pero entendió que no debía desaprovechar la oportunidad y se fue. Para el aficionado creo que fue la marcha de un desconocido, porque con la actual política informativa en la que los medios de comunicación no pueden hablar con casi nadie, creo que los socios realistas no le conocían. De la Barrera tenía más experiencia que Ansotegi, pero a Jon le conozco de su época de jugador. Un tío serio y disciplinado, serio, que seguro que ayuda a Garitano. Si algo tiene la Real es estructura técnica, por lo menos en número, son técnicos. Y tienen trabajo. La Real debe mejorar mucho en la fase ofensiva de su juego.

  • MARIO

    El otro día Zurutuza lesionado y el equipo lo notó. Me preocupa que no siga al menos un año más porque creo que es un jugador diferente. ¿La Real cree en él? ¿Le renovará?

    Ya lo he dicho antes. Me consta que la Real ha hablado con él que por parte del club no hay problema en que siga y ahora es Zuru el que se lo está pensando. Ya he comentado que espero que siga. 

  • UN AFICIONADO

    Estamos encantados con Le Normand. Hemos descubierto un defensa central de futuro. ¿Dejará fuera a uno de los fijos o volverá al Sanse?

    Ya he dicho antes que es dificil que desbanque a Llorente o Aritz pero hay que ir despacio. AHora puede ser uno más y todos los jugadores vendrán bien en enero en el que la Real tendrá que jugar también la Copa

  • Kodromaracenero

    Saldrá algún jugador en mercado de invierno y vendrá alguien?

    Esto ya lo hemos comentado. Lo fundamental es sacar rendimiento al equipo. La Real tiene potencial para estar mejor en juego y clasificación. 

  • TOLOSARRA

    La cantera sigue dando muchas alegrías. A Le Normand hay que sumar las renovaciones de Roberto López y Barrenetxea. Ahora me pregunto si serán valientes en darles oportunidades en el primer equipo o solo ha sido un gesto hacia la galería o para frenar posibles zorros que quieran venir a fichar a Zubieta. Muchas gracias por la respuesta

    No es para la galería. Me consta que la apuesta por Barrenetxea y Roberto López es firme y no me extrañaría que en enero, con la cantidad de partidos que hay -se juegan dos rondas de Copa- le viéramos aparecer a Barrenetxea en el primer equipo. Pero son chavales y hay que ir despacio. Como decía antes, lo más importante es el trabajo que se hace con ellos abajo. El caso de Le Normand ahí está. Si ha rendido tan bien en los partidos que ha jugado, es porque Imanol ha hecho un gran trabajo. Estaba preparado para dar el salto y eso es lo más importante. Esa es la labor que debe hacer el Sanse, y que está cumpliendo muy bien.

  • AITORTXO

    Hay cosas que me gustan del entrenador y en otras charlas lo he comentado, pero me preocupa lo que he visto últimamente. Zubeldia era un fijo y el chaval lo estaba haciendo de maravilla y de repente desaparece de la titularidad. ¿A qué se puede deber? ¿Hay explicación?

    Es lo mismo que con Pardo. Es extraño que haya pasado de jugar todo a no jugar nada. Salió del equipo con el 1-0 de Levante y no ha vuelto. Yo creo que Garitano todavía no tiene claro cómo jugar en ataque y por ahí puede venir el tema. Igor es un gran jugador, con un futuro espectacular, y a mí también me ha sorprendido que en una semana con tres partidos no haya jugado nada. Garitano tiene que dar con
    la tecla en el centro del campo y estructurar mejor la fase ofensiva del juego. Illarra, Zubeldia, Zurutuza, Merino, incluso Pardo... Muy buenos jugadores como para andar con dudas.

  • BETI ALAI

    Kaixo. Me maravilla Januzaj y creo que es un diamante, pero le pueden empezar a calar su juego los rivales. ¿No sería conveniente que a veces cambiara de banda para evitar que le taponen hasta tres jugadores como ocurrió ante el Valladolid?

    El problema contra el Valladolid fue que todos los ataques de la Real terminaban en Januzaj, no había otra alternativa y una cosa es que sea un gran jugador -por cierto gran acierto su fichaje por solo siete millones de euros- y otra que se tenga que jugar todos los balones en el mano a mano. El Valladolid le cerró bien, con ayudas, siempre tenía dos jugadores cerca, pero eso lo tiene que aprovechar el equipo. Si le cierran dos o tres jugadores, tiene que hacer superioridades en otras zonas del campo. Y aprovecharlas. Y tampoco sería malo que tuviera más movilidad para poder sorprender por otras zonas, aunque por la
    derecha entra bien.

  • Kepa

    Kaixo Pedro! Cuando tendremos nuevo patrocinador? Un periódico de tirada nacional ha publicado que está al caer... Eskerrik asko

    Aperribay lo está buscando, pero no a cualquier precio. Ofertas de casas de apuestas hay, pero la Real, de momento, las ha rechazado, aunque en la Junta del martes se acordó consultar a los socios cómo ven esta posibilidad. Seguro que en breve habrá noticias.

  • ANDONI

    ¿En el mercado de invierno podemos tener sorpresas negativas? Esto es, que se lleven por ejemplo a Bautista. Creo que el Athletic algo hará en esta linea con nuevo presidente.

    Espero que no haya sorpresas desagradables. Bautista está bien blindado con una cláusula de 50 millones. Parece que el Athletic está pensando sobre todo en Ibai, del Alavés, pero también en jugadores que siempre 'suenan' en Bilbao, como Llorente y Herrera. Habrá que tocar madera...

  • EL CURIOSO DE BERIO

    De vez en cuando Aperri tiene encuentros-comidas con los capitanes. ¿Sabes si últimamente se ha reunido para cambiar impresiones y saber su sintonía con el entrenador?

    Pues sí. aunque no ha trascendido, Jokin se ha reunido-comido con los capitanes esta misma semana. Pero tampoco es una novedad, porque creo que lo hace con bastante frecuencia.

  • schurrer

    Kaixo, mediocre tirando a mala la temporada de la Real teniendo en cuenta el potencial del equipo... los partidos hay que intentar ganarlos desde el inicio no cuando las cosas se ponen feas, Garitano es poco ambicioso, Sandro tiene que jugar detras del punta y Willian José no está para jugar de inicio. Qué opinas Pedro?

    Estoy de acuerdo que por ahora la temporada es mala, porque yo también pienso que la Real tiene una gran plantilla. Tal y como está la liga este año, debería estar entre los seis primeros sin ninguna duda. También estoy de acuerdo en que hay que ser mucho menos contemplativo con los rivales. Hay que ir de verdad desde el primer minuto, imponer la forma de juego y ser plenamente ambicioso, pero desde el principio del partido, porque hay material para ello. Ya he comentado cómo le veo a Willian, creo que es más el sistema que él, que pone todo de su parte, pero no juega en su sitio. Sandro no es un nueve, aunque puede jugar también ahí. Es rápido y con movimientos al espacio puede hacer mucho daño a la defensas, pero necesita marcar cuanto antes.

  • IBAI

    Kaixo Pedro! Lehengo astean Jon zure lankideari galdetu nion ea Juanmiri isuna jarri zaion arauak jarraituz, entrenamendua galtzeagatik. Galdetuko zuela esan zidan Jonek. Ba al dakizute? Realak barkatu egin al zion hutsegitea? Eskerrik asko.

    No sé si le habrán sancionado pero sí le habrán dado un toque. Son cosas que hay que corregir y que son necesarias. Seguro que un tirón de orejas se ha llevado. 

  • NG

    No entiendo que Wiliam J siga siendo titular, cuando está en un momento de futbol/forma pésimo, y no aporta nada...a mi me parece que jugamos con uno menos...No esta agusto en la Real o que le pasa? El resto de delanteros aporta. Sandro no te parece que peca demasiado de individualista? Crea peligro, chuta, se le ve con ganas, pero en ciertos momentos creo que tendría que jugar mas con sus compañeros, lo veo muy ansioso e impulsivo ... Creo que tendrían que llamarle la atención en este aspecto

    Yo creo que Willian está bien en la Real, otra cosa es que no esté tan cómodo con la forma de jugar de Garitano. Su rol es muy diferente, juega más lejos de área y en muchos partidos le hemos visto más por la izquierda, para que entren Oyarzabal o Juanmi al espacio. Tampoco creo que esté fuera de forma, insisto en que es la manera del equipo de atacar. Yo le daría confianza y cariño. Me parece muy buen delantero para la Real. Seguro que Garitano termina por dar con la fórmula que permita sacarle el gran rendimiento que puede dar.

    A Sandro le veo con ansiedad por meter un gol, pero ya ha demostrado su valor. Es rápido y tiene un golpeo de balón buenísimo. Se tiene que tranquilizar, pero es delantero y un delantero cuando cree que puede marcar, es difícil que pase el balón.

  • Iñigo

    Hola Pedro, bienvenido. Quería saber que hay de cierto en que William José se ha ofrecido al Milan y si hay algún rumor de fichaje en enero para la Real. Un saludo

    No creo que Willian se haya ofrecido a ningún club, sobre todo porque el 1 de octubre amplió su contrato con la Real por otros dos años, de 2022 a 2024 y su cláusula subió a los 70 millones de euros. El Milán está pasando una crisis deportiva -es cuarto en la Liga, pero a 17 puntos de la Juve y a 9 del segundo, el Nápoles, y también económica, por lo que parece complicado que se lance a fichar a un jugador que cuesta 70 millones de euros. En cuanto a los fichajes de enero, no creo que la Real esté pensando en eso ahora que ha recuperado a muchos de sus lesionados. 

  • Iñaki 9

    Hola Pedro: no soy habitual de Anoeta pero estuve viendo el partido contra el Valladolid. Cuando se produjo el cambio de Theo seguí todo su camino hasta el banquillo. A la altura de Garitano Theo llamó varias veces a este para, supongo, decirle algo "bonito". Garitano ni se inmutó, pasó de él. ¿Puede ser que un jugador cedido por un año y sin opción de compra tenga más carácter que cualquiera de los fijos de la plantilla? Que conste que estos desplantes no me parecen estéticos. Gracias por la respuesta.

    Está claro que Theo es de sangre caliente y no puede evitarlo. A mí nunca me ha importado que un jugador se agarre un cabreo cuando es sustituido, o cuando se queda en el banquillo. Otra cosa son las formas. El respeto al entrenador y al resto de jugadores son innegociables. Theo tenía el domingo más motivos para estar cabreado consigo mismo que con Garitano. Él es el primero que sabe que no jugó nada bien. En cuanto a la diferencia de carácter entre unos y otros jugadores, es verdad que los de casa son mucho más fríos. O por lo menos exteriorizan menos sus sentimientos.

  • IRUNE

    ¿Crees que Rulli va a salir en el mercado de invierno?

    Rulli tenía la confianza de Garitano desde el principio, por eso empezó jugando, pero ahora parece Moyá indiscutible, incluso en la Copa. Al hablar de salidas y de llegadas hay que andar con pies de plomo, porque basta que un club levante un teléfono para que todo dé un giro radical. La idea de la Real no es traspasar a Rulli, ahora, ni mucho menos, porque una lesión de Moyá le crearía un problema. Yo veo a Rulli en la Real hasta el verano. Más tiempo no.

  • Iker

    Hola, ¿cuando vamos a volver a ver una Real con mayoría de jugadores de casa? Hace ya tiempo que muchos vemos a la Real como un equipo menos nuestro.

    Creo que a veces nos obsesionamos con el número de los que juegan pero para mí lo importante es que la apuesta de la Real por la cantera siga viva y firme. Siguen debutando jugadores del Sanse y creo que esa apuesta va a seguir así. El consejo de la Real lo tiene claro. Sabemos que muchas veces hay que mirar fuera para reforzar pero hasta ahí. La Real va a seguir teniendo siempre jugadores de la cantera. 

  • Astoniatarra

    Después de la marcha de Mikel González, Xabi Prieto, Txarly, Agirretxe... Zurutuza es vital en mi opinión. Por eso hay que hacer que sea otro ejemplo para los chavales haciendo que se retire en la Real, y para eso ofrecerle los años que quiera, mínimo 2, y buen sueldo, no crees? Eskerrik asko.

    Sí, es lo que hemos comentado antes. Soy un enamorado del fútbol de Zuru y tiene que ser un ejemplo como los que has nombrado. Va cumpliendo años pero espero que al menos esas dos temporadas más le sigamos viendo porque creo que tiene todavía mucho para aportar. 

  • Mistergol

    Kaixo ! Se sabe que Olabe comunico que no habrá sustituto para Ruben de la barrera pero...querian a un entrenador que creciera con el club ....que mejor que un entrenador joven como Beñat San jose ,Carlos Gobantes,...guipuzcoanos entrenando en primera división.

    Tienes razón, hay técnicos guipuzcoanos que están dando buen rendimiento por ahí y que no deben ser desdeñados por la Real. Este verano, con la llegada de Olabe, entraron muchos técnicos al club y quizás sí hace falta algo más de 'label' guipuzcoano. Estaría bien que la Real si decide fichar un sustituto para de la Barrera, sea alguien conocedor del club. 

  • Levinson

    Hola Pedro, veo a Illarra y Oyarzabal muy fallones, me recuerdan a Agirretxe, que de 20 ocasiones metía 5... ¿están en una mala racha y/o están supervalorados?.

    Yo no creo que estén en mala racha. Oyarzabal ha metido varios goles, es indiscutible pese a su juventud. Illarra sí que está teniendo más dificultades pero en cualquier caso son indiscutibles en la Real, llamados a liderar el club. Tampoco estoy de acuerdo con que Agirretxe de 20 metía 5, ha sido un gran delantero para la Real. 

  • erreala barcelona

    estoy preocupado por el equipo incluso creo que vamos a sufrir por seguir en primera . como lo ves usted ?

    Espero que no sea así pero en cualquier caso se trata de una competición en la que lo más importante es el trabajo y creo que lo más importante es que el equipo siga adelante. 

  • gorri gorri

    Kaixo Pedro.Crees ke renovara Zuru.

    Me consta que la Real ya ha hablado con el jugador y le ha transmitido que por parte del club no hay ningún problema para renovarle. Zurutuza ha agradecido esa disposición y que no haya ningún tipo de presión y ahora está en periodo de análisis. Si el jugador decide seguir, como espero, en la Real, la renovación puede llegar en cualquier momento. Y espero que sea así. Ojalá haya buenas noticias antes de fin de año. Todo el mundo sabe que creo que Zurutuza es imprescindible, un jugador diferente, que sin ser el más rápido, el más técnico, el que mejor golpea el balón, el que mejor va por arriba..., aporta muchísimo al equipo en todas las facetas del juego. Yo diría algo que puede no parecer mucho, pero que no es poco: Zurutuza es futbolista. Y de los buenos. Debe seguir en la Real sin ningún tipo de dudas.

  • Itsarre

    Cómo se desglosan los 51MM del gasto del primer equipo ? Para calibrar la gestión deportiva y el enfoque utilizado, además de obviamente tener en cuenta el resultado respecto a los objetivos marcados, es básico conocer la distribución del gasto y la inversión empleados... para poder evaluar el acierto o el fracaso individualizado en cada recurso utilizado y en la rstrategia de gestión deportiva desarrollada... pero este desglose se oculta a la propiedad..! y a la prensa ? Tenéis algún conocimiento de cómo está utilizado el gasto en personal del primer equipo ? Por qué nadie pregunta ? Por qué tan poca transparencia ?

    Las cuentas de la Real están siempre abiertas a los accionistas. Se puede preguntar y me consta que se les explica y se les da la información necesaria. No es costumbre de ningún club desglosar los datos, jugador por jugador. En la Junta se dan a conocer las partidas pero no es habitual desglosar al detalle por empleado. 

  • anti bilbao

    Podría estar la Real interesada en Munir? Creo que no ha renovado con el Barca y quedaría libre

    Ya lo estuvo. Los técnicos de la Real ya le conocen, ya hubo un acercamiento. Yo creo que ahora en ataque la Real está bien en ataque y que tiene bastantes opciones. No creo que estén pensando en Munir.

  • peio

    La Real debería jugar con Moyá, Aritz, Llorente, Le Normand, Zaldua, de medios centros Zuru e Illarra, y arriba Oyarzabal Willian José y Januzaj.

    Es un buen equipo tipo, con bastante gente de casa y no muy distinto a lo que hemos visto en algunos partidos. Con Le Normand habrá que ir despacio, ha dado buen rendimiento pero los chavales que empiezan no deben asumir la responsabilidad cien por cien desde el principio. La alineación que das es un buen equipo tipo para esta temporada. 

  • Quero

    Egunon Pedro En que consistiría esa tercera copmpetición europea de clubs de la que se habla ?

    Hay bastante incertidumbre. Le falta años y se está cociendo. Una Europa league de segunda división sería, o algo así. Si los cuatro primeros de nuestra división van a la Champions y los siguientes a la EL, se trataría que entre el octavo y el duodécimo fueran a una nueva competición europea con un formato parecido al de la Europa.

  • Luis Eusebio

    Ahora que vuelve Llorente ¿crees que Le Normand debe volver al Sanse o seguir en el primer equipo?

    No será fácil que desbanque a Llorente o a Aritz, cuando estos vuelvan, aunque su rendimiento ha sido sobresaliente en una demarcación muy complicada para un chaval del Sanse que entra en el primer equipo de golpe. Seguro que en tres partidos Le Normand ha aprendido más que en un año en el filial, pero yo me quedo con lo que he dicho antes: el rendimiento de Le Normand habla muy bien del trabajo que hace Imanol en el Sanse. Tiene a los jugadores listos para debutar en el primer equipo y es lo mejor que se puede hacer con el filial e Imanolo lo está haciendo muy bien. Con eso me quedo.

  • PreguntoOTRAVEZ

    ¿Le fue bien al Sporting vendiendo a sus mejores jugadores de menos de 23 años?¿Le fue bien al Málaga siendo filial del Madrid?¿Es éste el precio del Estadio?

    Son cosas distintas. La Real no ha vendido a ninguno de sus jugadores. En los casos de Martínez u Odriozola no se ha podido hacer nada, tienen una cláusula, un club la paga, el jugador se quiere ir y la Real no puede hacer nada. Lo ideal sería que la gente de casa se quisiera quedar pero Aperribay siempre dice que la puerta siempre está abierta para el que se quiera ir. 

  • jose ignacio

    Por que la Real no sabe jugar con pausa cuando hay que hacerlo

    Es un mal que también se repite en los últimos años. Cuando se adelanta en el marcador el juego se revoluciona, el partido se abre y eso no le beneficia. Hay que aprovechar cuando vas por delante para pausar el juego y aprovechar la calidad de los jugadores. 

  • Iñaki

    Hola Pedro, con respecto a Theo no creo que el cuerpo técnico esté muy contento con su aportación. ¿Se está barajando la posibilidad de traer otro lateral izquierdo en el mercado de invierno (Diego Rico no está jugando)? ¿y respecto a traer otro extremo? (sólo con Janu como extremo puro vamos un poco justos). Un saludo.

    Theo es un jugador especial, hemos tenido laterales como él pero tiene que mejorar a la hora de defender. Está dando una de cal y una de arena. No creo que la Real esté pensando en traer un lateral. La Real barajó fichar o no fichar y al final optó por no fichar y es verdad que ahora el único jugador de banda específico es Januzaj.

  • sicario

    Buenos días, Pedro. La Real de Eusebio, datos en mano, comenzó su declive cuando comenzó a aislar a Rubén Pardo, auténtico termómetro del equipo. Imanol lo corrigió y la Real volvió a caminar...Esta temporada Pardo estaba siendo si no el mejor, entre los 3 mejores desde pretemporada y titular...De repente, Garitano le comienza a aislar y la Real comienza a perder...Está claro que hay una comexión entre sacar más puntos con Pardo que sin él, aparte del mbiente del vestuario...or qué Garitano no ha aprendido del año pasado? Crees que lo primero que va a hacer para revertir estas derrotas es poner a Pardo titular en Getafe?. Gracias si contestas.

    El debate de Rubén Pardo sí o no lleva muchos años instalado en la Real. Y es a él a quién más perjudica. Se hicieron comparaciones que no le sirvieron. Poco a poco ha ido desapareciendo, algo que ha ocurrido con otros entrenadores. Ha pasado lo mismo con Zubeldia. Garitano todavía tiene que conocer la plantilla e ir acertando. 

  • HuGo

    Hola Pedro. Sabes si se habla de fichar en enero ? Creo que la Real necesita fichajes como el respirar. Veo a los jugadores descentrados, un día bien y otro mal, que ocurre a nivel psicológico ? Un saludo y gracias.

    Ahora mismo la Real no está pensando en eso, y no lo debe hacer. En lo que se tiene que centrar es en sacar el mejor rendimiento a la gran plantilla que tiene, cosa que todavía no ha sucedido. Hay cierta irregularidad. Insisto en que en esta Liga la Real tendría que estar entre los seis primeros. Hay potencial pero hay que saber exprimirlo y sacar todo el fútbol que lleva.