Diario Vasco
Videochats

Charla digital con Pedro Soroeta

660x400

Bueno. Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Vamos a ver si nos enteramos de una vez qué pasa con la Copa y con lo que resta de Liga. La Real, gracias a aquel triunfo en Ipurua está en una situación ideal. A ver si nuestros chicos vuelven fuertes y seguimos viendo a una gran Real.

  • Valenciano

    Hola Pedro, ¿crees que los problemas económicos derivados de esta situación hará que los equipos tengan que tirar mas de cantera recuperando de paso la identidad perdida? En ese ámbito la Real saldría ganando mucho porque tiene una de las mejores canteras del mundo, ¿no crees? Saludos.

    Hola. Seguro que va a ser así. Lo van a tener que hacer por obligación, porque la caja la van a tener más vacía. En ese sentido claro que la Real va a salir ganando. Tiene cantera en el presente y también por detrás.

  • Peio

    Kaixo Pedro, un placer saludarte. Bueno a ver si poco a poco vamos empezando, y para junio, volvemos a ver a la Real...aunque sea a puerta cerrada. Un abrazo a todos los realistas.

    Kaixo. Me alegro de saludarte. A ver si efectivamente esto se pone en marcha y vamos todos hacia adelante, porque la salud es lo primero.

  • Jolu

    Kaixo Pedro, crees que pueda haber alguna posibilidad de que la final de copa ,excepcionalmente se juegue este año en Euzkadi,Donosti ó Bilbo a sorteo,sería muy bueno sanitariamente y con la que está cayendo,también lo sería económicamente para las dos aficiones.

    Kaixo. Posibilidades hay, pero si se juega aquí es porque al final se disputa a puerta cerrada, escenario que nadie quiere. Si es con público, cuando se pueda jugar, será en Sevilla. Saber cuándo ya es otra cosa.

  • Agus Liverpool

    Caso de poder comenzar, sería bueno para La Real hacerlo con la cabeza limpia, los objetivos claros ( Es una liga de 11 partidos y una Copa a un partido) y no creer en todas las loas que hemos recibido

    Estoy de acuerdo. A ver qué pasa con la Copa, pero hay que afrontar una Liga de once partidos para intentar mantener ese cuarto puesto. Ese debe ser ahora el gran objetivo. No será fácil. Además, yo creo que esas once jornadas a puerta cerrada van a ser extrañas, con resultados sorpresa. A ver si la Real se acerca al nivel que tenía antes del parón. Si es así, estará en Champions. Seguro.

  • PELLO

    Kaixo Pedro, la pregunta es muy directa. ¿Lo que hizo el CSD con la Real es legal? Yo estoy absolutamente indignado.La señora Lozano (ex de UPyD) hablo de insolidaridad y tonterias de esa naturaleza pero en ningun momento esgrimio un articulo de la normativa actual que incumpliera la real con el planteamiento de ir a entrenar como lo hizo. Hoy mismo he leido que se han juntado con Tebas y el presidente de la federacion y ya parece que pueden entrenarse a partir del dia 9 de mayo.El presidente tenia que haber hecho caso omiso y seguir con el plan previsto. ¡Ya esta bien!

    A mí tampoco me hizo gracia la salida del CSD. Las indirectas de Lozano estaban fuera de lugar. Es más. Yo creo que la Real tenía razón, pero prefirió no meterse en líos. La no gestión del CSD del estado de alarma ha sido desastrosa. No ha hecho nada para defender a sus deportistas, sino todo lo contrario. Pero el tema se ha aclarado en los últimos días. Lo que quería el CSD para dar el visto bueno a la continuidad de la Liga era dinero. y ya lo tiene. En cuanto la Liga dio más dinero a la Federación y al propio CSD, todo resuelto. Vamos, que más que de salud era cuestión de dinero... lamentable.

  • Tittyshev

    Buenas Pedro! Ya echábamos en falta el chat. Espero que todo vaya bien en tu familia. Al grano. Cómo parece, todo apunta a que hasta enero del 2021 no vamos a volver a ver futbol en vivo y que se jugará a puerta cerrada. Se ha planteado la real jugar en Zubieta y así terminar las obras de Anoeta y alrededores de una forma cualitativa (vestuarios, los prometidos bares de la plebe, cerramientos exteriores, aledaños, césped etcétera)? Entiendo también que algo tendrán que decirnos del abono de la temporada. Y por último, yo me olvido de ver la final de Copa, y me parece más importante jugarla ya a puerta cerrada y ganarla , que retrasarla mucho en el tiempo. Quiero esa Copa en nuestra vitrina.

    Buenas y gracias. La Real ya ha anunciado que las obras de Anoeta están paradas, por lo que no creo que piense en jugar en Zubieta. en cuanto a abono, ha sido el primer club en anunciar que va a devolver a sus socios el 20% del precio del abono. Una decisión que hay que aplaudir.  En cuanto a la Copa... Yo prefiero que se juegue con público, aunque se retrase, pero creo que vamos a salir de dudas en breve. Por lo menos eso espero.

  • betierreala

    Kaixo Pedro. Me alegro que vuelva la secciòn. Que sensaciones tienes con el futuro de Merquelanz? Yo cada vez peores. Su ultima entrevista me dejò mas pesimista que optimista ante su renovaciòn. Eskerrik asko.

    Como decía antes espero que renueve. La Real lo está intentando y es aquí en donde lo jóvenes tienen más salida, como se está demostrando. Ojalá tengamos buenas noticias también con él.

  • JavierIrun

    ¿ Como ves el futuro de Sagnan ? Y el Merkelanz

    Sagnan está aislado en Miranda en una cosa solo. No estará pasándolo bien. Este parón tampoco le habrá venido bien a él. Tiene difícil ganarse la confianza de Imanol, pero insisto en que este verano de fichajes va a ser extraño y con pocos movimientos.

  • NG

    Kaixo Pedro, parece que la liga vuelve, y con la intención de jugar los partidos que restan a puerta cerrada... (Yo personalmente prefería dar la Liga por finalizada con la clasificación de Champions en el bolsillo) Cada cuantos días se jugara un partido? y al ser a puerta cerrada, todos los partidos se emitirán en abierto? Mila esker y espero que estés bien.

    Kaixo y muchas gracias. Parece que la intención es jugar lo que queda en dos meses, es decir dos partidos a la semana prácticamente. Al final, decidirá Sanidad y la marcha imprevisible de esta terrible pandemia. Me temo que a pesar de ser a puerta cerrada no se televisarán en abierto, ya que es Movistar la que tiene los derechos de nueve de los diez partidos de cada jornada. El otro sí es en abierto, en GOL. Espero y confío en que vosotros también estéis bien.

  • BEGOÑA

    Aspaldiko Pedro!!! Sabes en que situación se encuentra la renovación de Merino? Ya que conseguir este objetivo para mi es conseguir el mejor fichaje... Y el de Merkelanz? Lo pregunto por el rumor que corre de que tiene altísimas pretensiones (cuando creo que tiene que demostrar su valía en primera y en la Real, tema que está por ver...)

    -Buenas, Begoña. Tengo entendido que la renovación de Merino va por buen camino. Pienso como tú. Es fundamental que siga. Es un jugador decisivo en el estilo de la Real.  Creo que la disposición de las dos partes es muy buena y su renovación será una gan noticia. En cuanto a Merquelanz, tiene contrato un año más, que lo pasará en la Real, pero es evidente que el Athletic también le quiere, lo que seguro que complica y encarece su continuidad en la Real. Insisto en que el trato que ha tenido la Real con él, cuando ha estado lesionado, ha sido excepcional y ahora él debería corresponder de alguna manera.  Pero vamos a ver cómo van las cosas. Su continuidad sería muy interesante para la Real.

  • Sugus

    Buenas Pedro. Parece que hay futbolistas que piden que haya el 100% de seguridad para volver a jugar. De lo contrario, dicen, no jugarán. Esto puede complicar las cosas a la hora de que se reanude la competición? Graciad

    Hay una cosa que no entiendo. Lo primero es que respeto profundamente a los futbolistas, como a todos los trabajadores. Ni más ni menos. Por eso, no me explico cuál es el motivo por el que algunos futbolistas dicen que si no tienen el 100% de seguridad sanitaria se niegan a jugar. Si todos hicieran igual, ningún trabajador estaría en su puesto de trabajo. ¿Acaso los miles de trabajadores que cada día se montan en el metro, en el autobús, en el tren para ir a currar tienen el 100% de seguridad sanitaria? Claro que no. A los futbolistas se les está ofreciendo, por lo que veo en los distintos protocolos que se manejan, vivir en en una urna de oro, test casi diarios para contrastar que ningún jugador sale al campo con la infección. ¿Qué más quieren? Ah. Que no les gusta estar concentrados... No lo entiendo.  Y que conste que no hablo por nuestros jugadores que, por voz de Zurutuza, están deseando jugar asumiendo todos los riesgos. Ese es el espíritu. En estas situaciones todos tenemos que poner de nuestra parte. Es incomprensible, como diga, que haya futbolistas que no quieren jugar, cuando ellos van a tener mucho menos riesgo que los que todos los días hacen la cola en el súper, en la panadería, en la farmacia... En todo caso, seguro que esto no complica la vuelta. La mayoría está por la labor. El que no quiera jugar, que no juegue.  Que no cobre. Yo lo veo así.

  • NG

    Si vuelve la Liga donde quedan creo 1 partidos + la final de Copa, al haberse recuperado Ilarra, con quien crees que contará Imanol para el puesto que tan bien ha cubierto Igor Zubeldia, y en algún caso Guevara? Yo lo tengo claro, apostaría sin duda por Zubeldia...que opinas? Illara necesitará tiempo y confianza, y creo que nos estamos jugando mucho ahora mismo como para que sea titular...

    Lo lógico es pensar que Zubeldia tiene que mantener el puesto. Pero vamos a ver cómo ha sentado el parón a cada uno. Estamos viviendo una extraña realidad y lo primero para Imanol será ver cómo vuelen los jugadores a Zubieta, porque cada uno tiene una realidad distinta. Ahora hay que hacer una pretemporada y los entrenamientos, porque no va a haber amistosos, dirán cómo llega cada uno. Ojalá la Real pueda retomar la competición en el mismo punto en el que estaba antes del parón. Zubeldia estaba a un nivel altísimo.

  • M Jose

    Hola PEDRO Acabo de leer que la final de la Copa se podria jugar una semana antes de la siguiente final , me parece una barbaridad

    Vamos a ver. Puede que hoy mismo se sepa algo más. Lo que es evidente es que hay que tomar una decisión ya y no estar retrasando este partido cada semana. Si se quiere jugar con público, lo mejor es aplazarlo sin ponerle fecha. Si hay que jugar a puerta cerrada la fecha se puede poner ya. Está claro que Real, Athletic, Federación y Junta de Andalucía quieren que se juegue a puerta cerrada, aunque sea la próxima temporada. Yo también prefiero así. Pero al final va a ser la UEFA la que decida, seguramente hoy. La UEFA quiere tener todas las competiciones acabadas para cuando se abra el mercado de fichajes y está dispuesta a jugar la final de la Champions a puerta cerrada. Es la que tiene la última palabra y en la reunión de hoy se puede conocer la solución.

  • milkros

    lo pirmero es lo primero.Espero que estéis bien todos en tu entorno. Preguntarte si sabes algo de todo el tema de acabar las ligas. Realmente existe presion de muchos equipos para que esto no acabe como DICE la clasificación? Si esto lo cambian desdde luego es para creer poco en el fútbol, por ejemplo, si votan que entran por coeficiente. Eso sería una estafa total, corrupción total.

    Buenas y gracias. Yo pienso que la Liga va a terminar, sobre todo después del acuerdo con el CSD. En todo caso, si no terminara, la Real le guste o no le guste al Getafe o al Atlético de Madrid, es cuarta, ya que mientras no se jueguen los dos partidos, lo que cuenta es el average general. Es muy triste que hasta el propio Bordalás diga que su equipo debe ser cuarto, porque un entrenador debería saberse el reglamento. Digo yo. Pero en todo caso yo creo que la temporada acabará. A ver si la Real es capaz de mantener ese cuarto puesto.

  • Pedri

    Hola Pedro. Qué se sabe de la renovación de Moyà. Gran portero, siempre pretendido por la Real desde siempre. Lo que no entendería en la vida es traer al portero Aitor Fernandez y que excusen que es para apretar a Remiro, porque a Moyà lo sentaron jugando muy bien al fútbol y da la talla totalmente. Que no nos tomen el pelo.

    Hola, buenas. Yo creo que cada día que pasa Moyá está más cerca de seguir un año más en la Real. Aunque también está Jauregi, creo que Moyá se merece seguir porque además de tener un comportamiento exquisito, ha demostrado buen nivel cuando ha jugado. En cuanto a Remiro, no necesita tener uno por detrás que le apriete. Después de lo que ha pasad, seguro que él es el primero que se exige.

  • dick

    Buenos días, en caso de que un jugador diese positivo una vez reanudada la liga, qué medidas se tomarían?, y si ha jugado un partido víspera y contagia a algún contrario? Muchas gracias y salud para todos

    Buenos días. El protocolo que se va a seguir todavía no se ha publicado de forma oficial, aunque sí se saben aspectos de lo que quieren la Liga y la Federación. En los próximos días se concretará, aunque por lo que he visto parece complicado que un jugador pueda coger el virus en los partidos. Si sucede, me imagino que lo primero será  aislarle y hacer test a todos los que han estado en contacto con él.

  • Realboss

    Hola Pedro, buenos dias. En tu último chat afirmabas en una pregunta que el Bilbao tenia un deficit estructural de 20 millones de euros. Rápidamente un forero famoso del Bilbao Jack Bauer que entra mucho por el foro de la Real en DV abrió un post en su foro y menos guapo escribió de todo contra ti, tu periódico y la Real. Has tenido oportunidad de leer dicho post? Estabas al tanto de ello? Sigues opinando lo mismo ? Muchas gracias por tu respuesta y que todo vaya bien. un saludo

    Buenos días. Los que me conocen saben que no soy amigo de los foros. Después de 38 años de periodismo ya sé en dónde buscar información y en dónde no entrar nunca. Por eso no leí nada, pero si ladran será porque cabalgamos. Lo que dije sobre el déficit estructural del Athletic no fue una opinión sino un dato recogido por todos los periódicos y medios de prensa de Bizkaia. El Athletic tiene un déficit estructural de unos 20 millones de euros al año, tal y como reconoció la propia junta directiva que, por cierto, aprobó el presupuesto de este año por solo ocho votos.  Es decir, necesita o jugar en Europa o vender jugadores para cuadrar las cuentas. Por eso Urrutia dejó una caja de la que han tenido que coger dinero para cuadrar las últimas cuentas. Eso es lo que hay. Mucha gracias a ti por estar ahí y a seguir bien.

  • Loco Abreu

    Pedro! Ya era hora. Espero que todo bien. Pedazo de reportaje que hicisteis de McGuiness, jugador que lo hemos leído cantidad de veces en vuestro diario , como algo muy lejano, pero que no hemos sabido nada de él. Ahora que ya sabemos algo, no podría animarse la real a localizar algún pariente y darle su lugar en el nuevo museo de la real? La historia que contabais era muy bonita, y podría considerarse el héroe de aquella Copa como también lo fue en la primera guerra mundial.

    Buenas y muchas gracias. El reportaje fue muy interesante porque era un jugador que teníamos perdido y ahora conocemos mejor su historia, que además es preciosa. Sería muy interesante localizar a algún familiar suyo y recuperar la historia de la Copa. Seguro que la Real ya tiene guardado el reportaje para hacer algo. A seguir bien.

  • wata

    Egun on Pedro. Me ha encantado que la Real sea pionera en temas extradeportivos. 1- La invitación a Becerril. 2- La devolución del 20% del abono 3- La primera en intentar volver a los entrenamientos. Son todas decisiones que hacen ser a un club grande.

    Egun on. Efectivamente la Real ha tomado la delantera en algunos temas muy interesantes.  Y creo que Aperribay ha acertado. Estaría bien, eso sí, que la Real diera la opción a sus socios, por supuesto de forma voluntaria y completamente anónima, de donar esa devolución del 20% a algún sector al que le venga bien el dinero en esta crisis. Estoy de acuerdo con las voces que reclaman esta opción. Sería otra buena decision, que seguro muchos socios aprovecharían para hacer una donación. Además, el que quisiera podría dar una parte, un porcentaje o toda la devolución.

  • Txaki

    Kaixo Pedro, ¿Te consta que la Real tenga en cartera futbolistas que puedan suplir alguna baja de la plantilla actual?Eskerrik asko.

    Seguro que la tiene y muy extensa. Ya digo que debido a la crisis que van a pasar algunos equipos, más de los que parece, el mercado va a mover mucho menos dinero, por lo que no habrá ni fichajes multimillonarios. La Real igual tiene que replantearse algunos casos, porque no parece que vaya a ser buen momento para vender jugadores por el precio que seguramente valían antes de esta terrible crisis sanitaria.

  • Aupareal

    Egunon pedro, tengo un par de preguntas para ti. 1. ¿Como esta el asunto de la competicion? 2.¿Como esta el asunto de las renovaciones y cesiones? 3.me ha llegado que oscar Rodriguez del lega esta en la agenda de olabe .¿Es cierto? Gracias y cuidate

    Egun on y gracias. El tema de la competición parece que se está activando y que la idea es empezar a entrenar en breve para jugar en junio y julio a puerta cerrada. Van a hacer todo lo posible, siempre de la mano de Sanidad, para jugar. En cuanto a las cesiones, ya sabemos que Guridi y Merquelanz vuelven a Zubieta. Del resto, no creo que se hayan tomado decisiones todavía. Y en cuanto a lo de Óscar Rodríguez, antes habrá que decidir precisamente qué hace la Real con sus cedidos y algún jugador que pudiera salir de la plantilla. El mercado, en todo caso, va a ser un tanto especial este verano. Se va a mover mucho menos dinero por razones obvias. Vamos a ver. A cuidarse todos.

  • Mikele

    Hola muy buenas, sabes si la real esta seguiendo los pasos de oscar rodrigez del leganes? Que pases buen dia

    Hola buenas. Seguro que la Real lo conoce a la perfección. No me consta que la Real esté detrás de este jugador, aunque como es cedido del Real Madrid y la Real y Florentino tienen muy buenas relaciones... Además estaba haciendo muy buena temporada e incluso se ha dicho que el Madrid lo quiere recuperar.

  • REQUETE

    ¿Cómo ves el tema Rulli?. Una vez que parece que el Montpellier se borra y visto que el argentino no quiere volver. ¿Crees que se recibirán ofertas por él y que acabará traspasado, recuperando la inversión hecha en él?.

    Yo creo que Rulli ya no tiene cabida en la Real. La apuesta es Remiro y él no va a venir de suplente. Habrá que buscarle una salida. Si el Montpellier va a Europa no descartaría que siguiese allí.

  • PRIETO10

    ¿Es cierto la noticia que ya ha salido publicada en varios medios del supuesto interés de la Real en Pedri?. No sé yo si de ser cierto ese rumor, tendría sitio en una plantilla que tiene overbooking en la posición de extremos. Además habría que tener en cuenta que pertenece a un club que nunca nos ha dado/cedido nada historicamente y además esta su extremada juventud. ¿Crees que tendría sitio?.

    Pedri es una gran promesa. Ahora mismo no le veo sitio en esta plantilla y el Barca no tiene afinidad con la Real con las cesiones. No lo veo sencillo aunque es un buen jugador.

  • McGuiness

    Leo en un diario madrileño que para ver futbol en directo van a pasar 18 meses,es decir hasta la temporada 2022/2022. No podría alguien de la real presionar a la UEFA para que la final de Copa de este año se juegue ya a puerta cerrada? Rubiales quiere jugar la próxima Copa, la copa de los equipos modestos a puerta cerrada y trasladar la final también a otra fecha? Me parece una chapuza tremenda y más si cabe que lo que mueve pasta en el futbol es la Liga y no precisamente la Copa. Estarán Odegaard, Isak, WJ y algún otro en la plantilla? Podría jugar Merquelanz la final? Creo que la real tiene que mirar por sus intereses institucionales , ganar la Copa como sea, que postergar una final por jugar con público. A mi me han quitado las ganas. Buen confinamiento y ánimo Pedro!

    Buenos días  gracias, La respuesta la vamos a tener hoy mismo, creo, ya que se reúne  el Comité Ejecutivo de la Uefa para tratar este tema de las competiciones. lo mejor es esperar porque la Uefa tiene la última palabra. En cuanto a qué jugadores podrían jugar, evidentemente si se juega el año que viene, lo podrán hacer los de la plantilla del año que viene. En todo caso, en la Liga ya hemos visto a algunos jugadores en unos equipos hasta enero y desde febrero en otros. Y no ha pasado nada.  A ver si hoy salimos de dudas de una vez. Gracias a ti. Igualmente.

  • Jakes

    Hola buenas, si fuéramos a europa. ¿Que cambios esperas en el equipo? Y con lo sucedido con wiliam jose. Se espera q la real comtemple venderle y comprar otro delantero?

    Buenas. Con la crisis económica que va a haber muchos clubes tendrán Que replantearse sus posturas iniciales sobre la venta de sus jugadores. Igual este verano no es el mejor momento. Si la Real va a Europa necesitará a todos. Vamos ver si acaba la Liga y cómo lo hace.  Creo que el mercado se va a mover más bien poco y con precios mucho más bajos.

  • Zarautztarra

    Kaixo Prdro. ¿Sabes si la real tiene la intención de contar con Sola, que este año estaba a un buen nivel en el Numancia?. Me parece un jugador interesante porque puede jugar por ambas bandas y además de defender bien lleva mucho peligro en ataque.

     Kaixo. Hasta lo que yo sé no hay una decisión tomada al respecto. Es un jugador interesante por su ambivalencia. Pero creo que la Real no ha decidido todavía. Cuando jugó en el primer equipo demostró un buen nivel.